Cambios para el 2010

Publicado en 'Fútbol Peruano' por ChechoSuMadre, 9 Ene 2010.

1. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009

Que miercoles estan haciendo. (OK significa lo entiendo pero no necesariamente comparto la regla)

FUENTE: DEPOR

-El campeón de las 30 primeras fechas clasificará a la Copa Libertadores como Perú 3. Es decir, clasificará a la primera fase, pero si al término del torneo queda campeón o subcampeón nacional, clasificará como Perú 1 ó 2. (OK)

-Si existe un empate de puntaje al término de la liguilla, a las 72 horas habrá un desempate. Ya no regirá el puntaje acumulado. Igual sucederá para definir los dos cupos del descenso. (QUE?)

-Todos los equipos contarán con cuatro jugadores extranjeros durante las primeras 30 fechas. En la liguilla se mantendrá el cupo siempre y cuando se hayan acumulado al menos 2,000 minutos en la Bolsa (jugadores Sub 20). Los que no cumplan jugarán con tres foráneos lo que resta del torneo. (OK)

-Los equipos ya no solo presentarán mensualmente sus planillas de pago. También tienen que presentar sus retenciones de seguro y AFP. (OK)

Observaciones:

-El torneo no se paralizará por los partidos del Mundial Sudáfrica 2010. (OK)

-León de Huánuco podrá jugar en su estadio (Heraclio Tapia), ya que recibió la aprobación de la ADFP. El que no corrió la misma suerte fue Alianza Atlético, que tendrá que jugar en el Miguel Grau de Piura, ya que su estadio en Sullana está en reparación. (OK)

-De manera simultánea al Descentralizado, se jugará un torneo de Promoción y Reserva entre los 16 equipos. Estos partidos irán como preliminares. El campeón de este torneo, daría tres puntos al equipo mayor que representa. Se busca que el subcampeón otorgue un punto, sin embargo esto aún no se acuerda. (QUE SUCKS ES ESTO) (El retorno de los 30!!)

Mis comentarios:
    -No deberian jugar durante el Mundial. Perderan mucho rating, lo cual CMD busca, que todos los miren. Pero si estamos viendo el Mundial, a la hora del comedor cuando dicen, "OYE que tal partido del Total Chalaco" la gente te va mirar "que?? y el partidaso entre Uruguay-Francia"

-Lo de los extranjeros y la bolsa de minutos es una reverenda cojudes. no tiene sentido. NO HAY SENTIDO ni coneccion extranjeros y juveniles.

**Nota de Moderación**
    ChechoSuMadre ya haz sido baneado por el mismo concepto y lamentablemente no cambias tu actitud, el que no completes la frase no indica que no estés expresándote de mala manera, recuerda que guerra avisada......

Editado por el moderador: 11 Ene 2010

2. L0B1T0

L0B1T0 Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009

Torneo de reservas, para que?

Creo que eso de los juveniles y extranjeros es asi:

SI quieres jugar con mas extranjeros debes poner mas juveniles :w0w:

3. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    Pero no tiene sentido, no hay correlacion, no tiene NADA QUE VER que si quieres mas extranjeros debes poner mas juveniles. Es una regla tonta y es una arroz con mango

---------- Post added 01-09-2010 at 04:24 PM ----------

-Si existe un empate de puntaje al término de la liguilla, a las 72 horas habrá un desempate. Ya no regirá el puntaje acumulado. Igual sucederá para definir los dos cupos del descenso.

Sigo sin entender esto.

• Empate entre quienes de la Liguilla?
    • Como que no regira el puntaje acumulado? el puntaje acumulado es el puntaje de las Liguillas, entonces si no rige puntaje acumulado, todos tienen 0 puntos.

el castellano es una basura. por eso todos sus paises son unos subdesarrollados.

Última edición: 9 Ene 2010
  4. L0B1T0

L0B1T0 Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Esas reglas son un arroz con mango

5. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    Los clubes tienen que ir y decir no a la mayoria de los cambios. El unico que no me parece mal es:
    -Los equipos ya no solo presentarán mensualmente sus planillas de pago. También tienen que presentar sus retenciones de seguro y AFP.

y lo de Sullana.

---------- Post added 01-09-2010 at 04:46 PM ----------

estoy esperando lo que dice dechalaca sobre estos cambios.

al tratar de decifrar la regla, al parecer, las liguilla empiezan de 0 puntos y el puntaje acumulado solo determina quien escoje localia en la final (play-off). en pocas palabras, puede descender el campeon de la primera etapa, un equipo jugaria la segunda division y la copa libertadores. Solo en el Peru.

6. ricardoperu

ricardoperu Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2008
    Si existe un empate de puntaje al término de la liguilla, a las 72 horas habrá un desempate. Ya no regirá el puntaje acumulado. Igual sucederá para definir los dos cupos del descenso. (QUE?)

Lo que entiendo es que al terminar las liguillas ( es decir la de pares e impares) si hay empate entre los primeros lugares hay un partido adicional; antes pasaba como primero el que tenia mejor puntaje al terminar la ronda de todos contra todos. Ejemplo; si en la liguilla de impares del año pasado Alianza y Aurich hubiera empatado; Aurich hubiera pasado porque en la ronda de todos contra todos tenia mas puntos ( Aurich era 1 y Alianza 3); este año no pasaria eso y se jugaria un partido extra para ver quien va a la final.....Igual no estoy del todo seguro; e igual el torneo me parece una tonteria

7. GPastor

GPastor Moderador Global

Registro:
    13 Ene 2008
    Apoyo el torneo de reservas, lo que no apoyo es que el campeón añada 3 puntos al primer equipo. El torneo de reservas dará continuidad a aquellos que son suplentes, esto no es nuevo, ya se ha dado en otros años, lo que se busca es la actividad futbolística de los que no son titulares.

No creo que la liguilla empiece de cero puntos, sería bueno que cites la fuente de lo que estás afirmando para saber de que se trata.

8. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009

Bueno yo colgue la noticia en otro tema y la nota la hace El Comercio y aunque no da a conocer el nombre del entrevistado que da la informacion tal parece que es el mismisimo presidente de la ADFP , el viejito cascarrabias de Luis de Souza ferreira porque incluso en la parte final en una de las preguntas de queja o despotrica contra Reynoso (seguro le duele haber visto como le ganamos la definicion):wow:

aqui esta el link

http://elcomercio.pe/noticia/394357/campeonato-nacional-no-se-parara-ni-mundial-sudafrica-2010

9. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    creo que ricardoperu tiene razon aunque yo nunca sabia que en caso de empate en las liguillas, el puntaje de la primera etapa era el tiebreaker. (estaba mirando las bases del 2009 y no encontre esa norma)

como dice gpastor, un torneo de promocion y reserva (mejor llamarlo Torneo de Reserva nomas) esta bien (se hace en la Premier League) pero que otorgue 3 puntos es una estafa.

pd. no quiero guerra, quiero libertad de expresion y muchas veces he visto williamsvl haciendo lo mismo como escribir huev...

Última edición: 9 Ene 2010
  10. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Definitivamente los de la FPF no se ponen aún de acuerdo en definir las reglas para el torneo. Casi todos los años es lo mismo. Y lo peor que, tanto cambio inútil y para nada.

11. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    szf, no es la FPF, es la ADFP con Souza Ferreira y no se quienes mas. Encima que la ADFP esta conformada tambien por los 16 clubes. Ellos quieron esto?

12. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Ok. Sorry. Es la ADFP entonces :paz:

13. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    aunque la FPF tiene que aprobar lo que dice la ADFP. Pero igual, a ellos no les interesa lo que decida la ADFP.

14. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    esto esta Bien Complicado eh no entiendo para nada el sistema del campeonato de este año q diablos hara la Federacion lo complican mas todavia

15. zeriam

zeriam Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2009
    Bueno algo entendi y me parese bien aunque es mi opinion
    Bueno entiendo que si en la liguilla A hay enpate entre el 1º y el 2º lo mas ideal es un desenpate ejm: San martin 78 / Alianza Lima 78 que pasaria ahi acaso los de alianza se hubieran quedado asi de picones mejor es un desenpate

Ah esto esta bien
    Pa que acaso aportamos futbolistas al mundial mejor que continue

Ah y lo que me gusto es sobre una liga de reserva acaso esto no se hacia antes de ahi salieron los mejor valores del futbol ademas esto sirva para que salgan nuevos futbolista de su zona ejemplo yo soy de huancayo y hay 2 clubes aki el sport aguila que ya puso como afiche combocando jugadores de la zona piensan tener una reserva sport hyo aun no lo hace pero ya lo hara ademas ya se acerca el campeonato sudamericano sub 20 y ahi se pondra a los jugadores que jugar la antesala de un cni vs juan aurich o intigas vs huancayo ( como nos tiene hambre los ayacuchanos xD ) bueno me parese que habra un torneno mas equilobrado porfin se puede llamar este campeonato descentralizado ya no sera solo lima ahora las provincias quieren ser campeones :yeah:

16. oliver_crema

oliver_crema Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Apoyo esa regla de qe no se debe parar el campeonato por el mundial. Los extranjeros no son de seleccion y nosotros no vamos al mundial xq pararlo :plop: !

17. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Oe cuñao defiendete solo yo tengo mis puntos de castigo y estoy al limite pero no podran banearme, todo es cuestion de ser mesurado. :w0w:

Con respecto al tema el mundial creo que se jugara de madrugada asi que no hay problema, lo del torneo de reservas OK pero de los 3 y 1 puntos es de locos.

Seria bueno que pusieras fuentes.:hi:

18. ChechoSuMadre

ChechoSuMadre Suspendido

Registro:
    4 Nov 2009
    Oe cuñao, tambien hay otros que hacen los mismo como Gatto01, pero el frecuenta el foro menos que tu, entonces tu nombre de usuario esta mas fresco en mi cabeza.

siempre cuando hay una historia dudable, consulta DEPOR que ellos seguro tienen la noticia. me gusta su pagina que es parecido a un RSS Feed. El problema es que su nivel ha bajado considerablemente. es un diario chicha mas.

19. L0B1T0

L0B1T0 Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2009
    Creo que a Ferreira le domino su corazoncito blanquiazul por hacer eso de los 3 puntos sabiendo que en le campeonato sub 20 del 2009 lo campeono alianza

Que confiado esta

20. GuneRoses

GuneRoses Suspendido

Registro:
    16 Oct 2009
    Como sea quieren campeonar , esto es un arroz con mango. Increible tenia que ser souza