Cambio Radical en el Perú

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Linuxis, 9 Nov 2007.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    En el Perú el cambio se tiene que hacer desde la política, no de un proceso cultural, que implique las artes, la literatura, la cultura, ni la educación.

    Desde un cambio político, se desprenderán las nuevas políticas que fomentaran y promoveran las areas como la educación, y las yá mencionadas.
    El Perú esta demasiado estancando y estático desde hace mucho, los pocos cambios no se han logradosin ninguna efectividad a largo plazo.

    En el Perú simplemente se necesita una nueva "clase política" que mire verdaderamente hacia el progreso y desarrollo, estamos conducidos bajos los mismos de siempre, no hay ideas nuevas o pensadores nuevos. SON LOS MISMOS.

    Los cambios paradigmáticamente se han logrado desde las izquierdas, necesitamos un actor político que llegue al poder sí o sí, o sino esto estallará, somos el país mas atrasado de la región, no hay avances casi en ninguna materia, solo económica, pero para unos pocos.

    Nuestra Cultura Política, rechaza estos actores de izquieda, pues hemos estado acostumbrados a los políticos oliagarcas ricos, cuando las izquierdas han ostendando el poder, siempre han sido ellos, la elite, política y económica, gobernados bajo la usería, la corrupción, la ladronería, el robo, etc.Necisitamos en síntesis una refundación del Perú.

    Estos oligarcas que nos representan a nosotros ostentan el poder desde la colonia, esos salvajes que llegaron a america y se lo llevaron todo, nos han estructurado la cabeza que el poder es de ellos y nosotros sus perros hambrientos.

    Un pueblo con casi la mitad de su población en la pobreza, sin cambios en la educacion, y que nos quieren hacer creer, que otorgandoles un examen a los docentes, el sistema cambiará, no hay una reforma seria, para el aumento del pago a los profesores, mas bien se les amenaza.

    Este populista de García solo ofrece migajas para el pueblo, solo dá aventuradamente xxx soles, pero no dice hay que invertir en educación, cultura, etc.

    De que ****** nos jactamos de Bolivia, Ecuador y Chile, cuando estamos peor que ellos, ellos si quiera han logrado cambios en sus respectivos países, han logrado consenso entre la gente, han logrado siquiera algo más de dignidad democrática.

    De qué democracia me habla si califican a los de izquierda, a los que tienen pensamiento progresistas como "terroristas o terrucos", donde está el pluralismo y tolerancia, y libre pensamiento en democracia, que pregona Alan en sus hermosos discursos??

    Donde está ese Haya de la Torre, que no hubiese querido ver visto a su país en llamas, pobreza, miseria, donde está Mariategui que hubiese anhelado otro Perú, y ya criticaba a estos conocidos oligarcas ladrones.

    A manos de quien están nuestros recursos, donde están los dineros obtenidos de los canon del cobre, la minería y la industria?, Quienes ****** tienen esa plata, y hasta cuando seguirán? No lo sé.

    Pero, porque están?
    PORQUE TÚ LOS HAS ELEGIDO

    "el peruano es un mendigo sentado en una silla de oro"...

    Mas conciencia de nuestra realidad...

    Lino Campos Núñez, es estudiante de Ciencia Política en RRII, en la Universidad UAHC, Santiago de Chile.
     


  2. RAMMSES

    RAMMSES Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    878
    Likes:
    18
    ¡Cuánta elocuencia!. Para variar lo mismo de siempre pero con diferente vestimenta, capa, disfraz o como quieran llamarlo.
    Parece que aquí me divertiré y molestaré con cada cosa que opinen al respecto de éste tema.
    ¡Que empiece la función!
     
  3. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    es viable para cambiar este sistema putrefacto aprofujimorista que se dice llamar democracia sera democracia a la criolla......
     
  4. jonathanjose

    jonathanjose Suspendido

    Registro:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    1,104
    Likes:
    16
    el peru esta podrido y para que hayga un cambio como eso tendrian que desaparecer , periodistas , politicos , empresarios , etc, cosa que es imposible porque en el peru el que tiene plata hace lo que quiere.
     
  5. Kira_Light

    Kira_Light Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2007
    Mensajes:
    2,584
    Likes:
    190
    Parece que la democracia, no esta resultando como todos piensan, es bien dificil dado que tanto en el congreso u otras esferas de poder, que solo buscan proteger su conveniencias y sus inteses (corrupcion y circulo vicioso), dado que la reparticion de recursos no es equitativo. En fin espero que no se este insinuando que hayga un Dictador (Fujimori, Chavez), tipo mesias que quiera solucionar los problemas de pais.
     
  6. rvasquez

    rvasquez Miembro frecuente

    Registro:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    224
    Likes:
    1
    Para mi la democracia es el camino, pero me estoy refiriendo a la democracia aplicando sus principios, no aplicar sólo la palabra democracia.

    Si hubiera democracia en este país, podríamos elegir a los que queramos y no ser manipulados por TODOS los medios de comunicación que nos lavan el cerebro por encargo de la CONFIEP y las trasnacionales.

    Para mi el socialismo es imprecindible en el Perú ya que en mi opinión vivímos una crísis social.

    Todo esto claro de la mano de la democracia, para que las mayorías puedan tomar las riendas de su propio futuro, no 4 blancos en Lima que deciden por el resto.
     
  7. Neocruxed

    Neocruxed Miembro de plata

    Registro:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4,710
    Likes:
    734
    Vaya,cuanto floro.

    El cambio depende de la gente,de nadie más.

    Gobiernos hemos tenido de todo tipo,pero seguimos igual ¿Porqué?.
     
  8. Thorsignus

    Thorsignus Miembro nuevo

    Registro:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    11
    Likes:
    0
    Correto compatriotas!!!!!
    Vale la actitud, lo que hay que hacer siempre es mantener la oposición, la visión crítica de todo.
    En este universo creado, no existe la perfección en nada, lo perfecto ha sido en todos los tiempos una aspiración. Eso es lo que diferencia a los hombres. Los que pelean y los que se rinden. Los que aspiran a un mundo mejor, justicia, verdad, valor y honor. Y los que simplemente se abren de piernas como putas esperando su paga, la cual claro piensan nunca les faltará. ¡¡¡¡Guerra o muerte!!!!
     
  9. X-Dito-X

    X-Dito-X Suspendido

    Registro:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    49
    Likes:
    0
    mmm ... nuevos valores...

    ya nos pondremos en contactos compatriotas.

    "la condición del oprimido puede mejorar de dos maneras: o el corazón de los opresores se conduele al extremo de reconocer el derecho de los oprimidos, o el ánimo de los oprimidos adquiere la virilidad suficiente para escarmentar a los opresores"

    Libertad para nuestra nacion!!!
     
  10. cmdtecarlos

    cmdtecarlos Miembro maestro

    Registro:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    288
    Likes:
    15
    es el momento del cambio compatriotas.,.,.

    asi es compatriotas.,. que pensaria haya de la torre al ver loq eu alan garcia a echo con su partido.,. o el "amauta jose carlos mariategui.

    el mimo cmdte " che guevara" que sentiria al ver a eso seudos luchadores sociales que se hacen llamar sendero luminoso.

    el camino compatriotas es la verdadera revolucion del pueblo peruano,.,. pero no del a forma que la hizo sendero,. sino una lucha del verdadero pueblo . no de gente que se hace pasar como del pueblo cuando al final tieen intereses con la grandes imperialistas del peru y del mundo.
    cuando el pueblo peruano este listo para la verdadera lucha del pueblo peruano , comenzara el cambio radical que tanta gente a esperado.
    atte cmdte carlos.

    ,.
     
  11. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    asi es la pandilla neoliberal dicese de aquellos, pseudo analistas politicos, pseudo periodistas, pseudo lideres de opinión y otras lacras que se unen para favorecer los intereses económicos de las trasnacionales y de algunos vende-patria quiere hacer creer a la gente de Lima que esta pseudo-democracia es unica o sea no hay opciones piensan que el apro-fuji-montesinismo es sinonimo de globalizacion ademas que defienden la actual Constitución que toda la banda de Chichi, Aldo M, Tafur y otros, defienden, lo que protege son los negocios trasnacionales y no los intereses de los peruanos si seguimos así claro que debemos tener un cambio radical en el 2011.
     
  12. cmdtecarlos

    cmdtecarlos Miembro maestro

    Registro:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    288
    Likes:
    15
    sera antes del 2011 amiga eso te lo aseguro,.,.
    atte cmdte carlos.