Cambio o evolución

Publicado en 'Política' por Celso, 18 May 2011.





  1. Celso

    Celso Miembro frecuente

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    224
    Likes:
    125




    Que las personas vayan cambiando no solamente físicamente sino también de forma de pensar es algo natural, es parte de la evolución.
    *
    La pregunta es: si el cambio es para bien o para mal.
    *
    Muchos critican: El plan de gobierno de Gana Perú antes de las elecciones era así y ahora es asa. Otros van mucho más lejos y dicen el 2006 era así y ahora asa.
    *
    En 1990 vote por Alberto Fujimori porque creí en su Lema: Honradez Tecnología y Trabajo.
    *
    Honradez: Los videos de Montesinos demuestran que entienden por honradez los de cambio 90 o Fuerza 2011 (son casi los mismos, con excepción de los presos y los prófugos (tías de Keiko) de la justicia)
    *
    Tecnología: Para desarrollar tecnología se necesita de buenos profesionales, para tener buenos profesionales se necesita de buena educación, para tener buena educación se necesita de una reforma educativa y de buenos profesores, para tener buenos profesores se necesitan buenos sueldos para que personas capaces quieran ser profesores y no como hoy en día (con el sueldo que se les paga que podemos esperar)
    El gobierno de cambio 90 tuvo más de 10 años para sembrar las bases de una buena educación que es la base de la Tecnología, pero no lo hicieron. Algunos dirán y los colegios que se hicieron?. Hacer colegios es importante pero no es la parte indispensable para que un país tenga buena educación.
    Lo que si hizo el gobierno de cambio 90 es corromper aún más los medios de comunicación (a sabiendas que los medios de comunicación también juegan un papel educacional) y creo periódicos con escasos niveles de educación tales como el Chino, la Yuca, El bocón, etc. Etc. Todo con el fin de mantener las mentes del pueblo peruano dormidas y sin capacidad de reacción.

    Trabajo: La precaria estabilidad laboral que había en el Perú comenzó a partir de los 90 a desaparecer, apareciendo los contratos temporales, con ello las coimas para conseguir esos contratos. En otras palabras se intensifico descaradamente la explotación de la mano de obra (En el Perú te pagan por 8 horas diarias pero tienes que trabajar 11)

    Hoy votaré por Gana Perú.

    *******
    "Para mí es obvio que cuando es imposible votar por las ideas propias se impone votar por la decencia ajena, y ese sería el caso del equipo de Ollanta Humala, en el que hay personas decentes y honradas que no han robado, que no han violado DDHH y que no tienen antecedentes penales. Tan solo por esa razón yo también pienso votar por Ollanta Humala" (Fernando Iwasaki).
    *******
    En mi opinión no hay mejor frase para describir lo que debería ser el proceso electoral de la segunda vuelta en el Perú.

    Saludos, Celso
     
    A Nickolas, ghostk, LarryLurex y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    con la evolucion uno depende y se relaciona con el cambio.

    el cambio solo no es definitivo

    la evolucion si.

    mi voto por ollanta
     
  3. y_A_y_o

    y_A_y_o Miembro de bronce

    Registro:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    1,953
    Likes:
    636
    Me agrado mucho tu post muy concreto, agregando algo creo que el 4to poder en el Pais es el Periodismo el cual tambien es manejado de mala manera, saludos.
     
    A DanielGordillo le gustó este mensaje.
  4. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,504
    Likes:
    49,068
    EVOLUCIÓN.

     
    A Maelo le gustó este mensaje.
  5. Celso

    Celso Miembro frecuente

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    224
    Likes:
    125
    Hola yayo,

    Si yo también creo que el periodismo tiene mucho poder y estaría bien siempre en cuanto este bien utilizado. Lamentablemente en el Perú la gran mayoría de los “periodistas” están corrompidos, parcializados (pueden ser que tengan miedo de perder el trabajo, pero son periodistas y tienen que ser imparciales o que se llamen otra cosa “vendedores de opinión” etc.) y dicen si señor a los dueños de los medios de comunicación, quienes tienen intereses que defender.

    Saludos, Celso

    ----- mensaje añadido, 18-may-2011 a las 19:54 -----

    muy bueno tu comentario o aclaración de los términos mencionados

    Saludos, Celso
     
  6. Kusiruna

    Kusiruna Miembro nuevo

    Registro:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    10
    Likes:
    2
    Los fujimoristas olvidan lo que les conviene

    - 300 000 (Trecientasmil) mujeres andinas quechuahablantes esterilizadas con engaños
     
  7. julian23

    julian23 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1,049
    Likes:
    293
    simple DISFRAZ
     
  8. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,421
    Likes:
    6,193
    El problema es cuando son cambios de ultima hora cuando a uno dejan de sonreirle las encuestas
     
    Última edición: 19 May 2011
    A elcosturero le gustó este mensaje.
  9. elcosturero

    elcosturero Miembro de plata

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    2,958
    Likes:
    1,272
    Criticaré estos puntos:
    Un saludo tb :)
     
  10. froilanep

    froilanep Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    489
    Likes:
    206
    Empecemos no por los anteriores congresista que fueron constamente cuestionadas, sino por el reciente electo parlamentario de Puerto Maldonado Perú Eulogio Romero Rodríguez que esta preso por desaparecer 5 toneladas de madera; en el caso de derechos humanos esta el caso de Madre Mia que denunciaron inclusive los que lo apoyan hoy como la Alcaldesa de Lima Susana Villaran; las tentativas de golpe en 2 oportunidades con resultados fatales y siniestros y este personaje resulta que ahora es el paladin de la democracia, no me hagas reir, él jamás ha creido ni creyera en la democracia su unica ambicion es llegar al poder sea como sea por cualquier camin, via o ruta que prefieras, basta revisar sus antecedentes para darse cuenta de esto, mira quienes lo rodean con el cuento de concertacion todos los arribista y oportunistas que antes crein que era Salto al Vacio y ahora son ferreos defensores de humala quien es capaz de vestirse de travestis con tal de conseguir su proposito..... Seguiria ennumerando pero ya me aburri de escribir.:hi:
     
  11. Celso

    Celso Miembro frecuente

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    224
    Likes:
    125
    Hoy en día se dan capacitaciones a los profesores, ahora los profesores dan exámenes en base a esas capacitaciones para poder ganar más sueldo, gracias a esa medida, ya hay profesores ganando 3 mil o 4 mil soles, debes actualizarte un poco más.
    *
    Tienes razón hoy en día los profesores escolares reciben cursos de capacitación y dan exámenes, es un pequeño paso hacia adelante. Dame un ejemplo de un profesor que gane 4000 soles. Digo que es un pequeño paso porque mientras nuestros libros de educación escolar sean redactados e impresos en España y no haya una verdadera reforma educativa los cambios y recambios que se hagan al sistema educativo solo serán superficiales.
    *
    Sabían ustedes que los libros de educación escolar son redactados e impresos en España. ¡Si no lo sabíamos ahora lo sabemos!

    de esos 10 años, réstale el Senderismo, los 2 millones% de hiperinflación, la deuda externa, dólares muc, éramos país no elegible internacionalmente, crées que ese cambio fue de la noche a la mañana?, cuando el país se estabilizó, lamentablemente cayó en corrupción en sus últimos 4 años diría yo.
    *
    No creas que Cambio 90 (Fujimorismo) fue el artífice para que se venciera militarmente pero temporalmente al terrorismo.
    *
    Las fuerzas armadas peruanas después de 10 años de iniciado esa guerra interna, en la que fueron inicialmente sorprendidos por el método utilizado por SL, ya habían desarrollado sus sistemas de inteligencia a tal punto que era cuestión de tiempo la derrota militar de SL.
    *
    Por que digo militarmente y temporalmente?
    *
    Para analizar la existencia de terrorismo se tiene que analizar el contexto político- económico- social y se deben tener en cuenta las causas que ocasionan la existencia de Terrorismo y el efecto que este con sigo trae. En Resumen:
    *
    Las causas son: la injusticia social que existía y todavía existe sobre todo en las regiones mas pobres del Perú, la pobreza, el racismo, etc.
    El efecto a estas causas es la aparición de grupos que protestan, algunos llegan al extremo de utilizar métodos terroristas así como SL.
    *
    El combatir al terrorismo no es por ende solamente una cosa militar (combatir el Efecto) sino también se tienen que combatir las Causas, cosa que hasta hoy en día no se realiza conscientemente.

    Que significa esto?: Si las causas están vivas el efecto reaparecerá, si no queremos ello tenemos que combatir las causas.
    ***************
    Si tienes razón. El gobierno de Cambio 90 estabilizó la economía y el costo social que pagamos por ello fue alto.
    *
    Pero no creas que si los indicadores macroeconómicos están bien significa que al país le vaya bien. No no no..... Esos indicadores macroeconómicos indican (valga la redundancia) cuanto de dinero entra al país. Si ese dinero después sale para ser depositado en bancos suizos no es registrado por ellos. Un indicador mucho más interesante es la cantidad de conflictos internos que existen en el país.
    ***************
    Durante el gobierno de Cambio 90 se privatizaron las empresas nacionales a diestra y siniestra sin tener en cuenta el desarrollo del país, sino el de los bolsillos de los que estaban el el gobierno. Como ejemplo solo uno.
    *
    La Telefónica empresa española que hasta el día de hoy es una de las empresas más atrasadas de Europa. Si tecnología era lo importante se debió haber vendido a empresas con tecnología avanzada.

    Lo que si hizo el gobierno de cambio 90 es corromper aún más los medios de comunicación (a sabiendas que los medios de comunicación también juegan un papel educacional) y creo periódicos con escasos niveles de educación tales como el Chino, la Yuca, El bocón, etc. Etc. Todo con el fin de mantener las mentes del pueblo peruano dormidas y sin capacidad de reacción.

    Yo creo que esto fue "gracias" a Chavez que hacía lo mismo en Venezuela... perseguir, reelegirse, sancionar, expropiar, etc. Chavez terminó por influenciar en Fujimori y sobre todo montesinos, ahora quiere hacer lo mismo con Ollanta Humala.



    Hugo Chavez se ha vuelto mucho más importante para los liberales, neoliberales, capitalistas y faltos de argumentos que para los socialistas e izquierdistas. Les sale algo mal Hugo Chavez es el culpable, se golpean el dedo Hugo Chavez es el culpable.
    Dejen de darle más importancia de la que tiene.
    *
    Hugo Chavez comenzó a gobernar Venezuela el 02.02.1999. Cambio 90 ya había logrado la reelección de su líder Alberto Fujimori y estaban en decadencia.
    *
    Lo del trabajo de 8 horas no sólo es problema peruano, sinó tb internacional, esto tampoco es que se solucione en 5 años, ya que todo el primer gobierno y parte del segundo se centró en arreglar lo del gobierno de Alan García,
    *
    En el Perú de 1990 existía una precaria estabilidad laboral, la cual fue completamente destruida durante el gobierno de Cambio 90 (Alberto Fujimori)
    *
    Ahora para este año 2012, ya que hay estabilidad, se plantea seguir con ese proyecto, Ollanta tb pretende eso(a su manera), ambos pretenden eso, así que en este punto, podría decirse que hay empate técnico
    *
    No entiendo
    *
    Saludos, Celso
     
    Última edición: 19 May 2011
  12. Kusiruna

    Kusiruna Miembro nuevo

    Registro:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    10
    Likes:
    2
    Si este Eulogio Romero es corrupto que lo metan a la carcel esta muy bien.
    Todo corrupto venga de donde venga debe ir a la carcel
     
  13. colotordox

    colotordox Miembro maestro

    Registro:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    657
    Likes:
    321
    Independientemente que las dudas, escos y sospechas hacia la persona de la sra. Fujimori no son para nada gratuitas, creo que tus dichos son bastante exactos.
    Si no creemos que cualquier ser humano tiene capacidad y posibilidad de cambiar seríamos muy desgraciados al no poseer esperanzas.
    Sin embargo, en el caso del señor Humala, un cambio ideológico de estas magnitudes no creo que se opere en tan poco tiempo, máxime si su educación tan singular se enraíza desde la memoria intrauterina.
    Le agregamos la gran posibilidad de acceder al PODER, lo batimos y el resultado es una margarita explosiva.
    Creo profundamente en el cambio de las personas.
    No creo en la pose para la foto de último minuto.
    Ollanta, persevera en este camino y tal vez mi voto será tuyo en el 2016
     
  14. Lauucor

    Lauucor Miembro de plata

    Registro:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    2,810
    Likes:
    641
    Lo del cambio es mentiroso ya qu solo tenmos el ejemplo claro en la alcaldeza villaran que entro y como no sabe nada esta undiendo a lima es la basura en los ambulantes y en el atrazo eso es lo que se logra con un supuesto cambio pero al final es que no estan preparados esos ue quieren cambio ya que no sabn del manejo y lo que hace s fregar y atrazar puediendo seguir el progreso que genteque si sabe apunta a un cambio metiroso.

    Evolucion y crecimiento es lo que se quiere ir mejorando y modernizandonos no atrazarnos en los nacionalismoa mentirosos. por eso KEIKO ES LA MEJOR OPCION.
     
  15. Nickolas

    Nickolas Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    634
    Likes:
    396
    Hasta el dia del debate y antes de las elecciones de la primera vuelta Keiko Fujimori aceptaba y defendia el gobierno de fujimori como el mejor gobierno del Peru y que ella seguiria los pasos de su padre.

    Para la segunda vuelta dijo que fue un gobierno autoritario y que representa una opcion distinta, a pesar que esta acompañada de las mismas personas que trabajaron con Alberto Fujimori e incluso es asesorada y guiada por su padre desde la diroes, lo que me pregunto es: politicamente donde esta la diferencia.

    En el caso de Ollanta pues los cambios se han hecho mas evidentes desde el 2006 desde esa epoca ha dado muestras de conducta democratica, respetando las instituciones del estado sometiendo a la justicia a los miembros de su partido cuando fueron criticados, e investigando y criticando las irregularidades del gobierno aprista, mantieniendo siempre su linea de defensa de la poblacion.

    Los cambios en el nacionalismo no son recientes ni electorales, son parte de una evolucion que hace que distintas personalidades lo reconozcan y le brinden un voto de confianza.

    El fujimorismo no ha evolucionado ni ha cambiado, sigue manteniendo las mismas politicas y metodos autoritarios que procuran ocultar ahora y la prensa ayuda en ello, pero para los que tenemos memoria son evidentes.
     
  16. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro de oro

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    7,421
    Likes:
    6,193
    DE sus 37 congresistas, 34 son caras nuevas, Yoshiyama no formo parte del gobierno cuand empezo el deschave y Climper estuvo solo 100 dias en el gobierno
    Ademas segun tu logica, entonces Humala se pinta como moderado, y sin embargo esta con os semi terrucos de Nicolas"coche bomba" Lynch, Cojo Diez Canseco, Rosa Mavila, Ricardo Tapia, etc....todos radicalaos de izquierda

    Por favor, que van a decir si las denuncias que se les hacian a sus congresistas se basaban evidencias irrefutables,,,,ademas eso no tiene nada que ver....aqui estamos hablando de PLAN DE GOBIERNO



    Bullshit...los cambos de planes de gobierno y no solo eso sino de postura, son cambios de ultima hora en segunda vuelta y su hoja de ruta la presento faltando 3 semanas luego de continuas contradicciones entre sus voceros y con el mismo Humala
    LA gente no se chupa el dedo, y lo prueba la encuesta de Datum donde el 60% manifiesta que no cree en sus cambios de plan de gobierno y cree que son solo por estrategia electoral
     
  17. Celso

    Celso Miembro frecuente

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    224
    Likes:
    125
    Estimado colotordox,
    en tu análisis partes de la premisa caudillista (el caudillo es más importante, casi todo poderoso).
    En este caso no es así pues:
    1.- Humala no es un caudillo (de esos carismáticos que gozan con el cariño de la mayoría de la población)
    2.- Gana Perú no esta yendo solo a la segunda vuelta, sino aleada con otras fuerzas políticas y sociales.
    3.- Dentro de Gana Perú hay personas honestas y a la vez buenos profesionales más los que se unieron últimamente son la garantía para que el Perú cambie positivamente.

    Saludos, Celso
     
    Última edición: 25 May 2011