Cambio de Guardia - Julio Ramón Ribeyro

Publicado en 'Literatura' por jorgek92a, 30 Ago 2009.

1. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009

Hola a todos. Bueno, soy algo nuevo en este foro y abro este tema para conseguir un libro que nunca he podido ver y por el cual tengo unas ansias grandes de leer. Se trata de la novela "Cambio de Guardia", del gran escritor Julio Ramón Ribeyro, que es más reconocido por sus cuentos que por sus novelas. Es el autor a quién más admiro, el que me arrastró desde los 12 años a esa voraz hambre de literatura. Después de leer "Los Geniecillos Dominicales", me han surgido esas ansias por querer tener ese libro entre mis manos. Desearía comprar ese libro, a alguien que lo tenga y "no le dé bola" al precio que me pongan.

2. miracleman

miracleman Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009
    lei a ribeyro tarde. 20 años o mas creo. lo primero fue una antologia de cuentos. luego los geniecillos dominicales. me parecio una pieza maestra. me interese mas por su obra. segui con cronicas de san gabriel y cambio de guardia. los lei con dedicacion. luego consegui los dichos de luder. creo que una de sus obras mas flojitas en estilo y contenido. luego encontre en la red prosas apatridas. de estilo sublime y filosofico. quede
    fascinado por su estilo sencillo. exacto. veraz y bello.

acerca de cambio de guardia lo tengo. lo encontre en el mercado de libros de la av amazonas. su estado no era el mejor pero igual lo compre. fue muy difícil encontrarlo. es uno de mis tesoros. lo estoy digitalizando pero aun no lo acabo. voy por el comienzo. si quieres te puedo mandar lo avanzado.

saludos

3. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    Gracias, Miracleman, pero parece que nunca tendré ese libro entre mis manos.

4. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Lei a Ribeyro en el cole, con el cuento "Tristes querrellas en la vieja quinta" .Luego hace un año lei"Geniecillos Dominicales".Ahora, quiero leer mas de él.Ya vere por cual comienzo.

5. miracleman

miracleman Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2009
    apeiron te recomiendo que continues con Cronicas de San Gabriel.
    jorge ya lo encontraras. saludos a ambos.

6. Clematide

Clematide Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    Yo tb leo a Ribeyro anda a Amazonas ahí encuentras de todo! pero eso si busca muy bien...

7. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    Y alguien ha ido al homenaje que le están haciendo al flaco?? Es en el Jr Ucayali en el centro de Lima. Tienen fotos, su maquina de escribir, objetos personales, manuscritos, etc. Les recomiendo a los seguidores de Ribeyro acudir cuanto antes, pues, esa exposición termina este mes.

8. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    Si me habia enterado de eso.Esta su maquina de escribir con la que andaba en todo europa, escritosy etc...Lo que quiero saber , es que si sigue ahi.

9. icons

icons Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2009
    Yo soy fan de ribeyro y me gusta mucho "sólo para fumadores" hay algún ensayo sobre este cuento?

10. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    Si. La exposición documental termina el 27 de septiembre.

No exclusivamente de ese cuento, sino de su obra completa. Hay un libro titulado "Ribeyro: La palabra inmortal" de Jorge Coaguila. Más que todo puedes encontrar lo que quieres en "Jaime Campodónico editores". Incluso hay entrevistas como en "Las respuestas del mudo", de la misma editorial.

11. apeiron

apeiron Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2008
    ¿qUE CUADRA DE JIRON UCAYALI?

12. jorgek92a

Registro:
    11 Feb 2009
    Una mirada al cuentista
    La exposición documental abarcará la exposición de libros, manuscritos y diversos objetos personales del autor, entre los que se encuentran el tablero y los trebejos de ajedrez con que jugaba y la máquina de escribir que utilizó durante los treinta años en que vivió en Francia. Entre los libros que se encontrarán en exhibición se comprenden las ediciones príncipes de sus cuentos, novelas y teatro, así como los estudios que se han hecho sobre su obra.
    La muestra también incluye una ilustración realizada por el pintor Enrique Polanco, 66 fotografías y un video documental con entrevistas a amigos y familiares del autor producido por el Centro Cultural Inca Garcilaso y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres. La ilustración y el video han sido preparados especialmente para la exposición.

Dato
    La exhibición estará abierta al público en el centro cultural de la Cancillería (jirón Ucayali 391, Lima) hasta el 27 de septiembre, de martes a domingo. El ingreso es libre.