cambio de apellidos por adopcion

Publicado en 'Presentándonos' por janampa, 23 Jul 2011.

Estado del tema:
cerrado.

1. janampa

janampa Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2011

tengo dos hijos de 6 y 16 ,reconocidos por su padre biologico.Me separe hace tres anos ,(jamas nos casamos, solo convivimos x doce anos)y el no se preocupa en darles nada a mis hijos,no le he hecho juicio x alimentos,mi actual compromiso quiere darles su apellido(adoptarlos)el problema que no somos casados y no podemos casarnos hasta despues de dos anos(el es italiano y su divorcio sale en dos anos).MI pregunta es el puede adoptarlos, sin estar casado conmigo?o debemos esperar que se divorcie y se case conmigo primero para solicitar la adopcion?o los puede adoptar con el consentimiento de su verdadero padre y el mio ?Necesito respuestas serias y si es de un abogado o alguien que haya pasado por lo mismo mejor.Gracias

2. GuerreroDorado

GuerreroDorado Suspendido

Registro:
    22 Jul 2011
    que feo me sentiria si tuviera otro apellido que no fuera el de mi padre , asi este me hubiera abandonado, al final con su semen fui creado y tengo su sangre, tener apellido otro tipo que capaz halla sido el amante de mi madre me daria asco y repulsion.

3. janampa

janampa Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2011
    quiero opinion de gente que entienda del tema x favor, comentarios serios, esto no es un juego es un asunto muy serio,el padre de mis hijos esta dispuesto a firmar

A Wolfie le gustó este mensaje.
  4. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    me daría mas asco tener el apellido de un tipo que no se preocupó por mi y al que se que no le intereso.

no se absolutamente nada sobre el tema, pero espero que tengas suerte, se nota que quieres a esos niños como tus propios hijos.

5. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    y este??? :errr:

A lizzi2937 le gustó este mensaje.
  6. KrlozAQP

KrlozAQP Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    Hola disculpa, este no es la seccion adecuada, pero bueno... puedes pasarte por este tema, y preguntarle al Abogado del foro, el puede aclarar tus dudas en cuanto a adopcion se trata, es recomendado Un cordial Saludo y bienvenida...

Dale click aqui http://www.forosperu.net/showthread.php?t=171680 para que te dirija al tema mencionado!

Última edición: 23 Jul 2011
    A elmer55 y June24th les gustó este mensaje.
  7. Chinita

Chinita Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2007
  8. janampa

janampa Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2011
    gracias chinita poer el dato .espero me sirva

----- mensaje añadido, 25-jul-2011 a las 19:01 -----

y para aclarar, nosotros vivimos en PERU y nadie se los quiere llevar guerrero, es solo que para tener derechos sobre los hijos, primero hay que cumplir con las obligaciones de padres y si esto no se hace. no es justo que lleven el apellido de quien no da nada y no se preocupa por ellos , porque es bien facil ser padre asi, que otro mantenga, crie ,eduque, de amor y tiempo y mantener el apellido solo porque los trajo al mundo, para mi no es justo eso

9. janampa

janampa Miembro nuevo

Registro:
    23 Jul 2011
    gracias Wolfie ,es eso justamente lo que piensa mi hijo mayor pues ve y sabe que mi actual pareja es bueno y se peocupa en todo porque ellos vivan mejor:)

Estado del tema:
cerrado.