Cambiarse de religión, ¿es posible?

Publicado en 'Religión' por vivayo, 2 Mar 2011.

1. vivayo

vivayo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2011

Quiero ser judío , pero no sé cómo cambiar mi religión, ¿qué hago?

Última edición: 2 Mar 2011

2. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    bautizate, en todas las religiones hacen eso.

3. ono

ono Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2010
    Y por qué o para qué?:errr:
    Qué pasó con la anterior?
    Bueno a mi me bautizaron x iglesia católica (5), luego a los 12 me hice mormona, pero a los 18 dí cuenta que no pertenecía a esa legión. Aunque por todos lados me quieren "convertir" (amigos y vecinos). Pero desde entonces sólo respondo: Cristiana.

4. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Tienen que circuncidarte...

5. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    desbautizate, eso es lo que queiro hacer

6. vivayo

vivayo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2011
    Ni siquiera estoy bautizado asi que no es necesario.

7. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    vivayo, en tonces no te hagas problemas, bautizate en la religion que de verdad sientas es la correcta

8. xlikanox

xlikanox Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2009
    para ser judio tienes que ser descendiente judio , no es simplemente una religion es una sociedad .

9. fernandoperu

fernandoperu Miembro de oro

Registro:
    15 Ene 2009
    Hay tres variantes principales de judaismo y sus ritos de conversion son diferentes: los ortodoxos y los conservadores requieren que ud se circuncide, pase por un baño ritual (mikvah) y aparezca frente a una corte de tres rabinos quienes juzgaran si ud es digno; en los Estados unidos, los judios reformados lo admitiran a ud sin circuncision, ni ceremonia, ni rito de iniciacion, solo aparicion frente a un jurado (el cual es recomendado, no obligatorio).
    Si ud se convierte al judaismo ortodoxo (y los rabinos se encargaran de disuadirlo, en vez de alentarlo), ya no podra ir a matrimonios ni bautizos cristianos, no podra comer chancho ni mariscos, y tendra que respetar el sabado y celebrar las fiestas judias, aprender el Torah y el Mishnah y reconocer que es el Hashem del Torah el que dice que esta bien y que esta mal.

A algun_usuario y lqm les gustó este mensaje.
  10. alcyo

alcyo Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2010
    Claro, solo elige y has lo que te "pida" dicha religion :yeah:.

11. pamelita60

pamelita60 Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2011
    Hola primero tienes q profundizar si realmente aceptas las religion recibir la Tora con amor y sobretodo creer en Di-s es unico.
    Si es estas decidido tienes un camino un poco largo porq es cierto que no es facil la conversion no es porque los judios cierran circulos o nada para q un tribunal rabinico te acepte es mucha responsabilidad no es convertir a cualqueira q diga me gusta el judaismo ellos tienen q ver q uno este decidido de corazon y crea en Di-s te la hacen un poco dificil pero la recompenza es la mejor.
    En lima peru es dificil no hay conversion ortodoxa la unica q vale para el estado Israel las demas ramas como reformismo mesianico .... son grupos q sacarons sus ideas y diejron no esto me gusta esto no ..y asi no es el judaismo desde nuestros antepasados se sigue la regla al pie de la letra Di-s entrego toda la tora con los mandamientos a moises y eso nadie la debe cambiar por eso esq nuestra tradicion no cambia.

Si en verdad quieres te recomiendo q profundizes bien la base es UN SOLO DI-S creer en el y de ahi todo lo vas entendiendo es tan linda la religion q todo tiene un porque y puedes ver q todas las religiones hacen cosas similares pero cada una la cambio .
    No hablo mal de las otras religiones yo respeto a cada una .
    Al verdad es dificil hacer la conversion en el peru en el norte y en la selva cada cierto tiempo llega un tribunal rabinico donde les hacen los examenes y los convierten donde la mayoria viaja a israel.
    No te desanimas si de verdad amas la religion bienvenido antes del examen es promedio un anio medio estudias historia tora todos los mandamientos fiestas despues pasas por 2 entrevistas y el ultimo donde deciden si te conviertes o no y si lo haces te hacen la circuncision por supuesto q quirofano despues pasas por mikve(como piscina pequena )y seras un judio y bienvenido en israel .

Suerte en el camino que tomes. Solo te en fe :)

----- mensaje añadido, 02-mar-2011 a las 17:33 -----

claro que no, :yeah: estas bienvenido !!

A lqm le gustó este mensaje.
  12. lqm

lqm Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Por su puesto que uno puede cambiarse de religión, puedes ser al islam, al judaismo a los que sea todo se puede ya pasarón siglos cuando tenias que ser decendiente de la misma raza para poder tener una religión (judaismo, islam):plop:. Así que no te preocupes todo se puede, aunque como ya dijierón las tres variantes principales, te recomendaría que solo seas reformado no vaya ser que te arrepientas o quieras cambiar de religión otra vez:yeah:.

A algun_usuario le gustó este mensaje.
  13. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Asi es, sobre todo los cristianos. El gracioso comico judio Lewis black dice 'han visto como los curas, obispos y arzobispos cristianos comentan sobre el libro de MI pueblo ? Por favor, sres cristianos dejen de comentar y refutar la Ley de MI pueblo. O quieren que mi rabino comente su Nuevo Testamento ?'

14. TurKo Kapak

TurKo Kapak Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    en el islam es imposible

15. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Claro que si es posible convertirse al Islam. Hay que respetar los cinco pilares (el primero es creer que solo hay un dios creador, Allah, y que mahoma es su profeta). Una persona es musulmana desde el momento en que enuncia su declaracion de fe ( shahadah).

A Tallula le gustó este mensaje.
  16. TurKo Kapak

TurKo Kapak Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2010
    no duque
    yo digo salir de esa religion

17. fernandoperu

Registro:
    15 Ene 2009
    Uy. En el Islam, abandonar la religion (apostasia) se llama ridda, y se considera un gran insulto a dios. En muchos paises la apostasia es ilegal y castigada con la muerte (Turquia, Arabia Saudita, Iran) para los varones, y prision de por vida para las mujeres.

18. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Yo te recomiendo tener varias religiones, es ventajoso como tener varias nacionalidades.

19. nawell

nawell Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2009
    Dos consejos:

1. Reflexiona sobre la seriedad de tener una religión.
    2. y segundo, reflexiona sobre la seriedad de tener una religión.

Tu dirás.

20. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Mi pregunta es... por que quieres ser judio? podrías explayarte si fueras tan amable?

Etiquetas: