¿Cambiara nuestro quierido Perú de aquí a dos años?

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Kevin, 13 Abr 2007.

1. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007

Nosotros que tanto queremos al Peru, por su comida, por Machu Picchu, por Caral, por el Pisco, por Las linea de Nazca, por el camu-camu, y por millones de cosas mas ........ ¿Creemos que nuestro pais cambiara de aca a dos o tres años? ¿Estamos orgullosos de ser peruanos? Veamos sus comentarios

- Por mi parte yo creo que si, porque los peruanos somos optimistas y podemos hacer las cosas mejor tratando de salir adelante con ganas y esfuerzo

[youtube]X-PBJafm-5w[/youtube]

Editado por el moderador: 14 Abr 2007

2. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    ----Sí----

3. Carl

Carl Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2006
    Yo quiero a mi País, sin embargo en algunos casos lo mejor es emigrar… ;)

Última edición: 13 Abr 2007
  4. Tyler

Tyler Suspendido

Registro:
    13 Abr 2007
    Esta bien verde, ¿y si nos fusionamos con Chile?

5. wwe_max

wwe_max Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2007
    Pero que ideas tan tontas das como es eso de fusionarnos con chile ??? ....... eso ni en broma.O_o O_o

:hi: :hi: :hi:

6. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Y si nos fusionamos son Sudamerica ?
    Los Estados Unidos Sudamericanos
    fuajjjjjjjjjjjjjjjjj !!

7. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    No hablemos de fuisionarnos porque no se lograra porfavor, lo q nos falta es q nos devuelvan ARICA, q dijeron q nos la iban a devolver y hasta ahora nada. Pero sigan respondiendo sobre el cambio, no de fusiones porfa

8. DRIFTER

DRIFTER Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2007
    No es que quiera sacarte de las nubes, pero eso se podria decir de toda nacion. :P

Ojala fuera por lo menos un remota posibilidad. Lamentablemente, en el nivel de poder hay mucha corrupcion y nacionalismo (o la aparencia de tal solo para mantener poder). No creo que ningun pais lationamericano (Brazil se considera latino? :unsure:) sea lo suficiente estable para fusionar con otra.

O, y si fuera cuestion de la poblacion una fusion con Chile, yo diria que si. :yeah: No para sabotear su infraestructura, sino para mejorar el pais usando sus recursos. O sea, gana gana.

9. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    bueno... soñar no cuesta nada... como me gustaria q el peru cambiase para bien! y en dos años!! pero para q eso ocurra no solo se necesita un cambio de conducta y actitudes de parte de todos los peruanos, sino tambien de un cambio de estructuras tanto internas como externas, por ejemplo (y solo por poner un ejemplo) el problema de la corrupcion de la policia nacional no solo se puede deber a la actitud de policias corruptos sino tambien a la casi impunidad q le brindan las actuales estructuras fiscalizadoras, las leyes laborales, el alto nivel de desempleo, y la complacencia de muchos ciudadanos, etc, etc... si deseamos un cambio tangible tal vez debamos empezar por casa... cambiando nosotros mismos, reflexionando sobre lo q no funciona y participando mas activamente en la politica de nuestro pais... no solo cada vez q hay elecciones :yeah:

10. Carl

Carl Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2006
    Este post "debería ir" a la sección "Humor"... :oops:

11. Diego

Diego Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2006
    El gran sueño de Simón Bolívar.

12. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007

Pffffffffffffffffffff
    :D Ojala sea una broma eso de "que nos devuelvan Arica".
    Claro que no fusiones, mucho menos devoluciones.

13. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Por ahi preguntaron si Brazil es o se considera Latino... la respuesta es SI. Incluso son mas latinos que los peruanos, que son mas indigenas.

Comprendan algo, el Peru no va a CAMBIAR en dos agnos. Dependiendo a lo que llaman cambio ustedes. Jamas aparecera de la noche a la magnana bienestar para todos, seguridad ciudadana, buenos sueldos, infraestructura y servicios adecuados. Pedir eso es imposible.

Lo que si podemos confiar es en los PROCESOS. Paises como los Tigres Asiaticos o el mismo Chile no cambiaron en 5 o 10 agnos, cambiaron para bien en PROCESOS de 20 agnos o mas. Peru recien esta empezando su proceso. No me gusta Fujimori, pero fue el mentor de este proceso, Toledo hizo lo que hace mucho tiempo ningun presidente peruano hacia TIRAR HACIA ADELANTE y no hacia atras, el Peru podra haber crecido solo un 5% con Toledo pero CRECIO.

Alan Garcia al parecer quiere seguir este proceso de adelanto.
    Si siguen las cosas asi, solo en 10 agnos mas podremos ver cambios sustanciales
    la malo es que NO NOS DAREMOS CUENTA de ello, por que nos acostumbraremos al cambio gradual.

A alguien le sorprende que los limegnos tengan celulares, y telefonos modernos en cada esquina ?????? A nadie le sorprende porque el cambio fue lento.
    Pero comparen con la Lima de los 90 en cuanto a servicios telefonicos !!!

14. ALERTA JUNIN

ALERTA JUNIN Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2007
    VIDEO

Hola Amigo Peruano,estoy de acuerdo en tu filosofia sobre tu prodigioso pais Peru,es verdad los pueblos salen por sus propios ciudadanos de las crisis que generaron malos ciudadanos,y Peru tiene un potencial incalculable ,pero por si solo no se sale ,los Peruanos tienen que empujar para ello.
    Por ello el video esta sensacional y quisiera si me lo puedes enviar para bajarlo a un cd.
    Aqui en Argentina estuvimos igual que ustedes y luego de 20 años de democracia recien ahora estamos queriendo ver la luz!!
    Un saludo de un Juninense de Argentina:hi:

15. andre89

andre89 Miembro nuevo

Registro:
    7 Abr 2007
    Pues claro, quien fue el que nos puso una franja plomiza en los carros (llámese cinturón de seguridad) para salvar nuestra vida como ley hábil?

----------

Hace como 3 meses había pensado lo bien que recibió el Perú a ciertos comerciales en televisión donde se realzaba los logros peruanos. Esto se debería seguir dando, el creer en algo nos hace poderosos, nos da una razón no sólo para vivir sino para realizar algo.

******, cuantas veces he oído decir "así es el Perú" o "estamos en el Perú" como pretexto de algunos policías para no intervenir en una irregularidad dentro y fuera del estado. Esto va cambiar por las buenas o por las malas.

Si les pudiera dar un consejo a todos, aprovechando mi repentina inspiración producto de tan buena canción, sería el de no quedarse dormido. El Perú crecerá contigo o sin ti, si tu quieres salir adelante orgulloso de lo que eres pues tienes las puertas abiertas, visualiza, innova, crea. Pero si lo que quieres es pasar tu vejez gritando por todo el palacio de justicia que se te page un sueldo.."vive la vida y no dejes que la vida te viva".

PD: La idea de unirse como una sola nación entre toda sudamérica, incluso toda latinoamérica, no me suena mal mientras sea bien llevado el proceso de unificación. Recuerden que en la unió está la fuerza. Estados Unidos que son..? pues estados...unidos ! y la Unión Europea? pues una unión ****** !

PD2: Ya dejense de Humaladas como la de "arica es nuestra". En vez de andar hablando barrabasada y media, y si tanto dicen querer a su país, rompanse el lomo y aprendan a generar ingresos de manera legal. Nutran el cerebro y no el hígado.

PD3: Es mejor migrar? Claro, sobre todo ahora que la bolsa está en crecida por los últimos 5 años, ahora que la agroexportación necesita gente capacitada para manejar maquinaria pesada en las provincias, etc.

y bueno...:bandera:

16. DiabuluS

DiabuluS Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2007
    Pucha recien veo este post, 2 años? 2 años?
    Para lograr grandes cosas se necesita planificacion, tiempo y dedicacion.

2 años no es nada en 20 años quizas. Todo depende de lo que todos los peruanos hagamos por nuestro pais.

17. Anteojero

Anteojero Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2007
    Yo me encargo de cambiar el Fútbol. Queridos Amigos: Quedan cordial y formalmente invitados a la “Avanzada Futbolística”; un Grupo de Google que aboga por un cambio radical del sistema y organización del fútbol Peruano y Mundial. Convocaremos a todos los futbolistas y entrenadores que deseen ser parte de la Nueva Súper Selección de Selecciones de Fútbol de su Distrito en todo el Perú. Los postulantes tendrán que jugar 10 partidos de prueba antes de ser seleccionados. Cada uno de estos partidos de prueba los tendrán que jugar con diferentes compañeros y diferentes contrincantes para lo cual haremos sorteos antes de cada partido entre todos los postulantes. Después de terminar sus 10 partidos de prueba se sabrá matemáticamente quiénes conformarán cada selección y luego las Selecciones entrarán en un Campeonato Distrital Nacional de Fútbol de donde saldrá el Campeón Distrital Nacional de Fútbol del Perú. Después se disuelven las Selecciones y los futbolistas entran a un segundo período de 10 partidos de prueba para conformar las Selecciones Provinciales y entrar a otro Campeonato de donde sale el Campeón Provincial Nacional de Fútbol del Perú. Se disuelven estas Selecciones y los futbolistas entran a un tercer período de 10 partidos de prueba para formar las Selecciones Departamentales y entrar en otro Campeonato de donde sale el Campeón Departamental Nacional de Fútbol del Perú. Para efectos de nuestro sistema y organización hemos creado 8 Regiones futbolísticas conformadas por 3 Departamentos cada una con excepción de la cuarta región que alberga a la Provincia Constitucional del Callao. Se disuelven las Selecciones Departamentales y los futbolistas entran a un cuarto período de 10 partidos de prueba para conformar las Selecciones Regionales y entrar en otro Campeonato de donde sale el Campeón Regional Nacional de Fútbol del Perú. Finalmente se disuelven las Selecciones Regionales y los futbolistas entran al quinto y último período de 10 partidos de prueba de donde sale la Nueva Súper Selección de Selecciones de Fútbol del Perú la que se medirá con sus pares de todo el Mundo en el Campeonato Mundial de Fútbol Súper Selección de Selecciones del Perú. Antes de empezar esta experiencia, hemos decidido hacer el Campeonato Piloto de Fútbol Súper Selección de Selecciones de una de las 192 Provincias del Perú. Aquella en donde la gente se identifique más con el proyecto inscribiéndose como Miembros de nuestro grupo. Evidentemente que requerimos de una contingencia de personas mucho mayor de los que ahora somos y es por eso que reiteramos nuestra invitación para que se inscriban en nuestro grupo como Trabajadores, Ideólogos, Futbolistas, Músicos, Promotores, Proyectistas, Profesionales, Técnicos, Filántropos, Artistas, Simpatizantes, Mecenas, Aficionados, Entrenadores, etc., etc., etc. Le podemos mandar las bases si lo desea. Si no le interesa el fútbol puede reenviar el mensaje a algún futbolista o entrenador que conozca. Gracias por su fina atención.

18. Trujillo88

Trujillo88 Suspendido

Registro:
    12 Abr 2007
    YO KIERO CAMBIAR DE PERÚ A PERV o sea el IMPERIVM DEL PERV no podemos ''fusionarnos'' a nadie sino ''anexarlos''

ademas chile se esta convirtiendo en estado judío y cuya presidenta es judía y masónica (y los judíos y masones son los principales enemigos del PERV)

no queremos sangre habraica en nuestra nación . lo que queremos es ANEXION a esa Capitanía General de Chile

19. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2006
    Pues a mi ni los judíos ni masones no me han hecho nada, pero que generalización para más absurda ¬¬

20. Sciffo

Sciffo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2007
    Si , que se largue la juderia de tierras peruanas !!!!!