cambiará el examen de san marcos para septiembre?

Publicado en 'Universidades' por Sk8Jeff, 25 Feb 2009.

1. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009

hola bueno alque este leendo este tema , con el fin de ayudarme , bueno mi tema es el siguiente quisiera saber si saben de certeza no por rumores ni por eso de la ( TV ) ya que ellos ponen lo que sea por llenar espacio en su horario , bueno si saben de certeza si el examen bueno de este año luego del examen de marzo osea el de SEPTIEMBRE va acambiar o va aseguir siendo el mismo , por que creo que buenoa horita solo son 5 cursos por facultad en mi casi yo voy a ala facultad de economia y llevaria si postulara en marzo los siguientes cursos: -HISTORIA
    -GEOGRAFIA
    -LENGUAJE
    -MATEMÁTICA
    -ECONOMIA

mmm no se si solo sera un rrumor de que en septiembre serán los 12 cursos nuevamente ,creo que aun no se decide nada pero si hay personas personas que sepan de esa informacion dejen su comentario opinando .

bueno solo quiero informacion si son nuevamente 12 cursos como años atras estudiare nomas pero tengan en cuenta que SOLO QUIERO SABER SI ES CORRECTA LA INFORMACION O NO.

bueno me despido:hi:

Última edición: 25 Feb 2009

2. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    ojala hagan su comentarios

3. Alemao333

Alemao333 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2008
    simplemente has esto : ve a la pre sanmarcos y pideles informacion del siguiente ciclo de la pre si ellos no lo cambian el examen no lo cambiaran simplemente has eso y veras si hay algun cambio lo de la pre ya lo estan haciendo para el examen ojala haberte ayudado salu2

4. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    chevre voy hacerlo . si alguien mas sabe de ese tema pongan su comentario

5. Katysty

Katysty Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008
    Habian rumores que el examen se iba a cambiar y q no iban a tomar los 6 cursos por carrera...sino 18 cursos...pero los de la universidad han informado a las academias q el unico cambio q va a hacerse eran aumentar las preguntas de historia... porq si fuera verdad eso de los 18 cursos , todas las academias enseñarian los 18 cursos a los q van a san marcos...:D

6. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    jaja claro si ya me informe de ese tema , por que las academias , aver un poko de explikacion logicamente las academias lucran con esto , bueno entonces las universidad ante un cambio en ele examen tienen que enviar un aviso a todas las academias en general ya que ellas nos preparan para rendir el examen , bueno lo demas ya es logica y mas logica (como se escriba).

pero eso de más preguntas en el examen de historia no lo sabia , pero eso me gusta me beneficia ami mas , bueno he leido mucho de casi todos los temas ahora mi anual y listo .

7. YonDaimE1191

YonDaimE1191 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2008
    Bueno te informo Para saber si la unmsm cambiara su examen la misma universidad se tiene que pronunciar al respecto ... Si vas a la pre puede ser que te den respuestas ( y si te las dan avisa XD) ..Pero no te confies mucho lo q dicen en la pre por que la universidad misma tiene que ser la que confirme eso ... Oye serio ps avisa k es lo que dicen en la PRe

8. noDreams

noDreams Miembro frecuente

Registro:
    19 Nov 2008
    No cambiarááááá mucho, aumentarán dos cursos en lo que respecta a conocimientos; no es mucho a comparación de los 18 cursos.

9. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    si aquella vez croe que hace 2 años estban haciendo papillas con su ex examen ese examen de que era examen de admision integral osea todo los cursos , creo y por esa razon la cambiaron , bueno creo k si la han cambiado y han hecho papillas a su ex examen de admision ,y ahoran planean tomarla denuevo como antes serian Nels o colludos por primero estar en contra y ahora estar afavor , bueno listo creo k posiblemente no cambie el examen de admision , ademas yo hace como 2 semanas ya me matricule a mi anual y aun sigue haciendo por bloke , creo k nada ha cambiado .

CREO K HACE COMO 1 MES PASO POR LA TV QUE SAN MARCOS HIBA A CAMBIAR EL EXAMEN PERO esos individuos ya ni saben informarce bien , pufff el periodismo esta decayendo , presiento que solo se vaa a dedicar ala farandula ya no alo verdadero , con pura suposiciones.

Última edición: 17 Mar 2009
  10. momohiro

momohiro Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2009
    :wow::oops: pucha felizmente ingrese...... pero lo dudo no creo que cambie el examen yo estube en la pre la profesora de comp. de textos nos dijo que si iba a cambiar pero quiza nos estaba asustando para ingresar de una buena vez..... pero seria "una ******" para cambiarlo tan repentinamente no lo creen....ya bueno habra que esperar hasta que inicie la pre... la pre manda si hacen cambios repercute en ella en los cursos que llevan asi que suerte amigos no se preocupen con dedicacion y esfuerzo no importa cuantos cursos te metan el resultado es el mismo el ingreso a la unmsm :chau:....chaufa

11. Ahioria

Ahioria Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2009
    ya van siendo como 5 años desde que san marcos cambia el formato de sus examen de admision. deberian decidirse de una vez... aunque me parece que el estilo clásico (todas las materias) ya fue al menos para San Marcos... Villa y Callao no creo que adopten esta modalidad.

12. conejita9875

conejita9875 Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2008
    El próximo examen para San Marcos si va a ser de 18 cursos.... salió publicado en el diario El Peruano.... ufff felizmente la agarre con el examen de 5 cursos... xq la verdad no soportaría llevar física y química.... suerte y estudia mucho si de verdad kieres entrar... o mejor aún, estudia demasiado!!!

13. Katysty

Katysty Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2008
    Ya esta confirmado...el examen de septiembre seran 18 cursos...
    en academias como pitagoras y pamer...estan q enseñan los 18....
    q queda pues...a estudiar!!!! :)

14. hoja

hoja Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    De verdad es confirmado? noooooooo bueno aestudiar , ya esta en pamer asi, buu.

15. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    bueno como decia , que ahora los periodicos o tv ponen cualquier cosa por llenar , aun no hay nada confirmado , bueno la unica forma mas segura de afirmar eso seria que ir asu cepre de san marcos , como me me dijo una amiga k respondio mi post, aun no he tenido tiempo para ir ala cepre pero mi prima esta allí voy air uno de estos dias aver como esta su libro tambien para compararlo con el mio y luego si , si no cambia igual les paso el dataso , bueno no solo por que dice un periodico va hacer cierto .

16. dulclocura_kira

dulclocura_kira Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2009
    confirmado?? hubiese ingresado en marzo noma...ahora estoy aciendo otra pre :plop:..pro cuando pedi informes en la cepre no me dijeron nada de eso ...voy a preguntar bien mañana q voy a ir ....

17. YonDaimE1191

YonDaimE1191 Miembro nuevo

Registro:
    8 Jun 2008
    Si. ya esta confirmado que cambia el examen asi k a estudiar 18 cursos nomas .. Caballero muchos perdimos la oportunidad de ingresar en marzo pero k se va a hacer..... Estudien Al maximo y exitos ...

18. balanar

balanar Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2009
    bueno, alguien que tenga tiempo q pueda darnos mas informacion sobre los 18 cursos, no creo que sea el mismo silabus, facil que ahora son menos temas por curso asi compensaria la dificulta y si es asi, donde podria conseguir estos silabus.trabajo de 9 a 6 =( en sistemas en una empresa, soy de instituto pero ahora quiero intentar en una uni y nada como la san marcos =P bueno como decia se me hace dificil por cuestiones de tiempo: ir hasta la pre para preguntar mas.si alguien pudiera darme esos datos se los agradeceria.

19. Sk8Jeff

Sk8Jeff Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    CONFIRMADO , hoy vinieron ami salon a repartir una ficha del comunicado de la UNMSM( universidad "San marcos") el cual decia que con respaldo de un articulo ellos cambiaban su examen al de 18 cursos osea creo que es integral eso, bueno en fin aya un dataso más ahora va hacer duacuerdo atu carrera osea que van a venirte mas preguntas sobre o decuerdo atu carrera bueno es algo asi de lo que entendi pero de todas formas , asu con los cursos que tenia solo me cansaba y no me alcanzaba tiempo para estudiar los cursos ahora aumentan como 12 mas para k sea 18 asup , si que me enclaustrare(encerrar) ^^ uy si que tengo k hacer el doble más de esfuerzo , pero tengo que ver positivamente las cosas ya que los demas tambien estarán como yo ellos tambien tienen casi la misma preparacion que yo , osea que no seria tanta desventaja - solo se notaria con esos que no la ingresaron ala primera ellos solo se tendrian que preparar en los demas cursos nada mas por k me imagino k tubieron su anual y se prepararon bien.

BUENO ESTO ES DE UNA FUENTE SUPE super super confiable yo , hoy me dieron el aviso estoy en la aduni y recien van acumentar el 4 o 9 de abril creo los demas cursos en mi horario .

----- mensaje añadido, 18:20 -----

como respondí aun post se supone que si la UNMSM nos exige más NO NOS DEBE DAR MÁS ? taque nos la hacen difícil pero no imposible por una gran parte esta bien ya que tendremos mas cultura en otros ámbitos , pero ta que yo pido y pediría ala universidad bueno que deje su examen como lo ha cambiado pero que nos de mejor bienestar osea acerca de la educacion , que exija al gobierno que invierta mas en ella ya que la mayoria de bueno de mi clase (clase media y pobre) se van auna estatal ya que la gran parte no logra costear una U.particular amenos que sea por beca .

Última edición: 1 Abr 2009
  20. balanar

balanar Miembro nuevo

Registro:
    1 Abr 2009
    bueno alguien tiene o sabe donde conseguir los silabus o temas para el prox. examen, gracias:oops: