cambiar residencia de USA por una de turista

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por tesi, 29 Ene 2010.

1. tesi

tesi Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2010

hola chicos un saludo alguien me puedeayudar, soy residente americana y deseo cambiar mi residencia por una simple visa de turismo ya que mi hogar es aqui enperu. podria alguien decirme si se puede hacer esto? gracias

2. peruanoUsa

peruanoUsa Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2009
    Por supuesto que se puede. Al residir por mas de 6 meses fuera de los Estados Unidos, pierdes el status de residente de ese pais. Lo que se debes hacer es ir a la embajada de USA en Peru entregar voluntariamente tu Green Card, indicando las razones por las cuales renuncias a la residencia de ese pais. Es muy importante que hagas esto, sino es dificil que te den visa de turista posteriormente.
    Esto lo se, porque fueron os pasos que hizo mi mama hace tiempo. Ahora ella viaja con la visa de turista sin ningun problema.

3. tesi

tesi Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2010
    hola peruano muchas gracias por tu dato lo voy hacer cuanto antes, tambien me dijeron por ahi que al entregar la visa voluntariamente te dan un castigo de algunos anios antes de pedir visa de turista. Sera cierto? muchas gracias!!!!

Última edición: 4 Feb 2010
  4. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    No hay castigo si has residiendo legalmente en EE.UU. Es decir si tenias residencia permanente. Lo mas efectivo es renunciar a la residencia y al mismo tiempo pedir la visa de turista.

5. tesi

tesi Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2010
    gracias californiaman!!!

6. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Si residistes mas de 5 anhos en usa , mejor seria que saques la ciudadania, yo no le veo ningun mal a es, y asi tendrias que tener 2 ciudadanias que es permititda tanto en Peru como en Usa , y asi no tendrias que esconder nada de nadie jojojojojoj , y asi puedes vivir si quieres un anho en peru y despues irte a usa otro anho, es mas cuando te daria la gana de irte a la union europea con tu ciudadania americana no te harian ningun problema a lo que con la peruana siempre hay que hacer visas visas visas visas.

7. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Muy buena sugerencia!

Un dato adicional. Si eres casado(a) con un ciudadano americano, entonces basta que hayas sido residente por 3 años solamente.

8. Chioluv

Chioluv Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2011
    a donde debo sacar cita para solicitar este cambio?

9. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Para que cambio?

10. Supercholo

Supercholo Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2011
    el " canbio" que te refieres es del status osea si se es residente y eres ahun casado con un americano puedes solicitar la ciudadania habiendo sido casada (o) por 36 meses sino las otras categorias tendrias que haber sido residente por un periodo de 5 anos.

el cambio de status es cuando aplicas a la ciudadania americana, al aplicar dependiendo se apruebe le llaman a pasar su examen y pendiente a que no tenga problemas legales le otorgan la ciudadania, como mencionan otros mienbros del foro ser ciudadano equivale a tener mas opciones, yo jamas recomiendo a nadie entregar la residencia, sino mas bien elevar su status a ciudadano, vale la pena el esfuerzo.

muchos (millones) viven en USA ilegales sin opciones y esperando una amnistia mientras que algunos que ya son residentes piensan en devolver esa residencia...

sentido comun dice: empieze su tramite si califica, luego un dia dira que bueno que hize el tramite, ahora el tiempo de aplicacion demora solo meses, un buen consejo es tanbien buscarse un abogado con experiencia en inmigracion asi todo su tramite saldria rapido y bien hecho.

Pienselo bien antes de devolver esa tarjeta, devolverla y "canbiarla" por una visa de turista seria como ir a polvos azules y canbiar un par de zapatillas de 100 dolares por uno de 10 soles encima bambeado.

Hace mucho un amigo me dijo sera muy costoso hacerse ciudadano americano?
    le conteste: no hacerse ciudadano es lo que cuesta mas...

11. Chioluv

Chioluv Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2011
    Gracias por tu respuesta. pero al cambio a que me refiero es a ya no ser residente, solo obtener visa de turista.. esque solo estuve casada por dos anos y ya me separe.. Ademas con la crisis en USA estuve sin trabajar mucho tiempo.. Toda mi familia vive en Peru y aqui estudie mi carrera.. Yo quiero rehacer mi vida en Peru y solo ir de vacaciones en algun momento a USA.

12. Supercholo

Supercholo Miembro nuevo

Registro:
    15 Mar 2011

Ok espero alla en Peru no vuelva la crisis, solo bromeo ok.
    en la embajada procesan a diario similares pedidos como el tuyo, las leyes de migraciones son bien complejas y canbian casi mes a mes o dependiendo del director de turno, en tecnica tu no estarias devolviendo una residencia sino mas bien estarias solicitando una visa diferente osea un canbio de condicion,
    la residencia se toma como un inmigrante con miras a permanecer aqui
    la visa es otorgada solo para visita

si estubiste casada solo por 24 meses no puedes solicitar la exepcion del minimo de 36 meses casada con un americano si tu matrimonio fue legitimo y nunca te pusieron problemas y tienes la permanente asumo no la temporaria?
    entonces ellos lo verian como un pedido adicional no como algo que tengas problemas luego

cuando vayas jamas digas que dejarias de vivir aqui por que no encontraste empleo eso no se veria bien mas bien diles eso que explicas que piensas rehacer tu vida en Peru y que por motivos de fuerza mayor (hijos etc) piensas radicarte permanente en Lima
    si te divorciaste del ex esposo pues ya no tendrias el lazo para reclamar una residencia otra ves en el futuro sin enbargo el haber sido residente y con buen comportamiento aqui si un dia decides pedir la visa de turista no veo que te la niegen solo completa el proceso y solicita como cualquier otro turista

si en el formulario preguntan para que quieres la visa dirias que para visitar
    muchos casos los resuelven antes que lleges a la embajada solo con revisar sunat etc y en tu caso te revisaran todos los records que tuviste aqui o sea policial etc
    tienes una gran ventaja sobre otros que solicitan la visas tu pudiste vivir aqui y no eras carga publica ya sabes a que me refiero,

trata de solicitar la visa antes se vence tu residencia, en la tarjeta fijate bien la fecha de caducidad y siempre guarda copias de todo lo que llenas antes de ir

suerte y espero si un dia vuelves aqui las cosas se te presenten mejor para ti

13. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Eso no es correcto.

La condicion de residente permananente (o condicional) se pierde si se establece residencia fuera de los EE.UU. a menos que este fuera del pais enviado por el gobierno (los soldados por ejemplo no pierden la residencia si estan asignados a Afghanistan o algun otro pais por ejemplo).

Asi que aqui no hay cambio alguno. Cambio indicaria que ella tiene algo y lo entrega para que le den otra cosa.

En este caso la residencia se perdio el dia que dejo de residir en EE.UU. Asi que ya no tiene nada. Pueda ser que tenga la tarjeta en la mano pero ya no tiene validez. Solo le queda solicitar una nueva visa de turista solicitandola como el resto de los mortales.

Ahora bien, la forista indica que esta separada, no divorciada. Hay una gran diferencia. Separada indica que continua legalmente casada. Asi que para solicitar la visa de turista el primer paso seria que se divorcie.

Última edición: 7 Abr 2011