Cambiar de placa!

Publicado en 'Autos y Motores' por j_system, 29 Abr 2010.

1. j_system

j_system Miembro frecuente

hola tenngo vw escarabajo del 75, el cual tiene la placa antigua...bueno esta en el taller de pintura y proximamente le cambiaré el color, por ende tengo que hacer el cambio de color en la tarjeta de propiedad....mi pregunta es si puedo cambiar mi placa antigua por una nueva ( de esas q llevan la banderita), por que e visto unos cuantos escarabajos y autos algo antiguos con esas placas nuevas.
    Si me responden porfavor diganme donde lo realizo el trámite, masomenos cuanto me cuesta, q papeles debo presenar..gracias

2. amigazo

amigazo Miembro maestro

¡Hola j_system!

Encontré estos datos que te han de ser de utilidad:
    ¿Quienes deben de cambiar la nueva Placa de Rodaje?
    • Todos los vehículos importados (Nuevos y Usados) que se inscriban por primera vez en los Registros Públicos de la SUNARP.
    • Todos los vehículos que actualmente tengan el modelo de placa anterior y que realicen algún trámite de actualización o regularización de su Registro de Propiedad Vehicular en la SUNARP cómo:
    • Transferencia de propiedad
    • Modificación de características del vehículo
    • Emisión de duplicado
    • Cambio voluntario (próximamente)

¿Cuanto cuesta?
    • Para los vehículos livianos y pesados (autos, camionetas, buses, camiones, etc.) el precio es de S/. 115.38
    • Para los vehículos menores (motos, motocars, mototaxis, etc.) el precio es de S/. 35.50

¿Cuál es el procedimiento para el trámite?
    1. Realizar su trámite en la SUNARP, donde le entregarán dos (2) documentos:
    • "Tarjeta de Propiedad Vehicular" con el nuevo número de la Placa de Rodaje
    • "Orden de Giro a nombre de la AAP"
    2. Realizar el pago correspondiente en cualquiera de los bancos afiliados al sistema (BCP y BBVA) acercándose a la ventanilla y haciendo referencia al pago por el derecho de la "Placa de Rodaje" a la Asociación Automotriz del Perú, brindando el "Número de Placa" consignando en su Tarjeta de Propiedad Vehicular.
    3. Realizar la "Solicitud de la Placa Unica Nacional de Rodaje" vía web a partir de las 24 horas posteriores de realizado el pago en los bancos referidos anteriormente, en la siguiente dirección:http://www.placas.aap.pe

Los requisitos obligatorios para recoger sus placas son:
    1. La "Orden de Giro a nombre de la AAP" emitida por la SUNARP o el "Certificado Único de Reclamación (CUR)" que se podrá imprimir al momento de generar su "Solicitud Web".
    2. Mostrar su DNI. en caso sea titular del vehículo o entregar un "Poder Notarial" en el que se designe a su representante para realizar este trámite si no lo fuera.
    3. Solo para el caso de transferencias o cambios de características: Devolver las Placas de Rodaje antiguas o presentar la denuncia policial correspondiente por la pérdida o robo de las mismas.

¡Saludos y Buena Suerte!

3. oskarperu69

oskarperu69 Miembro nuevo

Quizas ustedes me puedan ayudar, quiero saber si hay algun lugar para hacer un duplicada de mi placa.. viejita nomas. porque se me cayo una y no quiero pagar 115 soles para una nueva....

Gracias