Cambiar de placa!

Publicado en 'Autos y Motores' por j_system, 29 Abr 2010.

  1. j_system

    j_system Miembro frecuente

    Registrado:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    51
    Likes:
    8


    hola tenngo vw escarabajo del 75, el cual tiene la placa antigua...bueno esta en el taller de pintura y proximamente le cambiaré el color, por ende tengo que hacer el cambio de color en la tarjeta de propiedad....mi pregunta es si puedo cambiar mi placa antigua por una nueva ( de esas q llevan la banderita), por que e visto unos cuantos escarabajos y autos algo antiguos con esas placas nuevas.
    Si me responden porfavor diganme donde lo realizo el trámite, masomenos cuanto me cuesta, q papeles debo presenar..gracias
     
  2. amigazo

    amigazo Miembro maestro

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    937
    Likes:
    372
    ¡Hola j_system!

    Encontré estos datos que te han de ser de utilidad:
    ¿Quienes deben de cambiar la nueva Placa de Rodaje?
    • Todos los vehículos importados (Nuevos y Usados) que se inscriban por primera vez en los Registros Públicos de la SUNARP.
    • Todos los vehículos que actualmente tengan el modelo de placa anterior y que realicen algún trámite de actualización o regularización de su Registro de Propiedad Vehicular en la SUNARP cómo:
    • Transferencia de propiedad
    • Modificación de características del vehículo
    • Emisión de duplicado
    • Cambio voluntario (próximamente)

    ¿Cuanto cuesta?
    • Para los vehículos livianos y pesados (autos, camionetas, buses, camiones, etc.) el precio es de S/. 115.38
    • Para los vehículos menores (motos, motocars, mototaxis, etc.) el precio es de S/. 35.50

    ¿Cuál es el procedimiento para el trámite?
    1. Realizar su trámite en la SUNARP, donde le entregarán dos (2) documentos:
    • "Tarjeta de Propiedad Vehicular" con el nuevo número de la Placa de Rodaje
    • "Orden de Giro a nombre de la AAP"
    2. Realizar el pago correspondiente en cualquiera de los bancos afiliados al sistema (BCP y BBVA) acercándose a la ventanilla y haciendo referencia al pago por el derecho de la "Placa de Rodaje" a la Asociación Automotriz del Perú, brindando el "Número de Placa" consignando en su Tarjeta de Propiedad Vehicular.
    3. Realizar la "Solicitud de la Placa Unica Nacional de Rodaje" vía web a partir de las 24 horas posteriores de realizado el pago en los bancos referidos anteriormente, en la siguiente dirección:http://www.placas.aap.pe

    Los requisitos obligatorios para recoger sus placas son:
    1. La "Orden de Giro a nombre de la AAP" emitida por la SUNARP o el "Certificado Único de Reclamación (CUR)" que se podrá imprimir al momento de generar su "Solicitud Web".
    2. Mostrar su DNI. en caso sea titular del vehículo o entregar un "Poder Notarial" en el que se designe a su representante para realizar este trámite si no lo fuera.
    3. Solo para el caso de transferencias o cambios de características: Devolver las Placas de Rodaje antiguas o presentar la denuncia policial correspondiente por la pérdida o robo de las mismas.

    ¡Saludos y Buena Suerte!
     
  3. oskarperu69

    oskarperu69 Miembro nuevo

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    14
    Likes:
    0
    Quizas ustedes me puedan ayudar, quiero saber si hay algun lugar para hacer un duplicada de mi placa.. viejita nomas. porque se me cayo una y no quiero pagar 115 soles para una nueva....

    Gracias