Cambiar al otro........... ¿Por qué?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por catoli, 7 Abr 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Las personas en parejas y relaciones exitosas no tratan de forzar al otro a ser exactamente como ellos, sino que trabajan para aceptar la diferencia, incluso cuando esta diferencia es profunda, pero esto pareceria algo imposible ya que la mayoria por h o por b siempre quiere hacer de su pareja lo que a ella le combiene o le gusta.
    ¿Te han querido cambiar alguna vez o quisiste cambiar a alguien? ¿Cual seria la causa de que uno se emperra en querer cambiar al otro aun sabiendo que puede perder todo? ¿Esto es amor o capricho?

2. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Yo no creo que las personas cambian... mejoran para bien o para mal.

Si uno cambia por el bien de la relacion, y mejor aun que nazca por uno mismo, es lo correcto.

Pero si la otra persona es la que te "achaca" a cada rato la palabra " cambia, cambia", lo mandaria bien lejos...uno sabe el paquete con el que viene su pareja y debe aceptarlo tal y como es..

si sabes que no le gusta bañarse, o cortarse las uñas...eso ya uno lo sabe para comenzar una relacion..si no da media vuelta y arranca.:yeah::paz:

Slds.

Kymykatty

Última edición: 7 Abr 2011
    A Maggy21, Anna-san y catoli les gustó este mensaje.
  3. Kaiseras

Kaiseras Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mi flaca siempre me ha querido cambiar pero soy extremadamente rebelde...tante me jode q me paro buscando otras flacas....

4. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    una vez yo quise cambiar a alguien y me salió todo mal :D después de eso aprendí que uno es como es, cuando aceptas a alguien no sólo aceptas lo bueno de esa persona sino también lo malo aunque uno se da cuenta de eso muy tarde cuando ya pasó toda la payasada del enamoramiento novelesco (ese que no te hace ver defectos y cosas negativas) y uno ya ve la situación realmente como es....

yo creo que sería más por capricho (por ejemplo: lo que yo quiero, lo que me gusta, yo, yo, yo.....................) existe esa idea "si tan sólo fueras más parecido a mí...." lo cual trae problemas y peor si la otra persona defiende su libertad o su forma de ser a toda costa... ahi si se arma la grande x)

5. ovejita_belica

ovejita_belica Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2010
    desde el momento que estas con alguien. debes aceptarlo tal y como es. porque por algo estas con el/ ella ? me imagino que no solo por el exterior porque eso tambien tiene que ver muchas veces . las mejores parejas para mi . son de dos mejores amigos ya que se conocen demasiado

A XcremaX le gustó este mensaje.
  6. Mariana030

Mariana030 Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Pienso que si es para una mejor convivencia no hay que tomarlo mal, al contrario, la mayoría de las veces se hace para que la pareja perdure, pero si el otro sabe de sus malos hábitos y hace oído sordo, quiere decir que tampoco le interesa la permanencia de la pareja, ni aceptar que puede estar equivocado en algunos aspectos. Con el tiempo lo que uno puede llegar a decir para mejor, para que la pareja pueda perdurar y amarse termina siendo para el otro lo que se dice comúnmente: quiere cambiarme y no es así.
    Saludos!!

A XcremaX le gustó este mensaje.
  7. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Los malos hábitos que son para algunos/as, no suelen ser para el otro, cuando eso se quiere cambiar es siempre imponer el gusto, la manera de pensar, y de ser de uno en pos de la pareja, esto solo esta disfrazado y se suele decir que es por el bien de los dos y por ende de la pareja, no me jodan si quieren el bien de la pareja lo primero que hay que hacer es aceptar al otro como es, si en verdad quieren el bien de la pareja porque no cambian ello y se adaptan lo que es con sus defectos y virtudes del otro en vez de querer cambiarlo. cada uno tiene su manera de pensar que va con su filosofía de vida, el que quiere cambiar a quien de cual se enamoro, eso me esta demuestrando que es una escusa más cuando se le fue el amor.

Última edición: 8 Abr 2011
  8. El lunatico

El lunatico Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2009
    El problema se da cuando uno ama a alguien pero esta persona tiene aspectos de su vida o su personalidad que uno no puede aceptar de ningún modo, y al tratar de cambiar esto en esa persona empiezan las peleas y ambos terminan haciéndose daño, creo que de ser el caso mejor dar el paso al costado, al menso se puede intentar pero si la otra persona no está dispuesta a cambiar por ti o por ella misma no hay solución. Claro que si hay cosas que puedes tolerar o aceptar en la otra persona y llegar a comprenderla, pero también hay cosas que no.

9. ICARUS1979

ICARUS1979 Miembro de plata

Registro:
    11 Feb 2009
    Un error en que el cual hemos caido alguna vez una gran mayoria...estar con una persona y querer que cambie por nosotros...
    A las mujeres que las queremos conocer buenas, y al final deseamos que sean con nosotros malas...cientos de prejuicios y errores que parecen no percibirse.

10. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    yo no trato de cambiar a mis enamoradas las aceptos como son defectos y virtudes

11. metafisiko

metafisiko Miembro maestro

Registro:
    7 Ago 2010
    justo estaba por plantear este tema pero gracias a catoli ya tengo mas claro una posicion respecto a mi caso

se trata de mi flaca q quiere cambiarme dice q no soy atento ni con ella ni con su familia por ejm ella me sirve la comida en su casa y despues solos me dice q poruqe no agradeci a su madre pero yo le agradeci a ella dicindole q porque ella me sirvio es decir por insignificancias asi ya me esta q jode y otro dia fue q le pedi q me invite un chocolate q yo mismo le compre disque ella q porque no me compre otro yo puxa no entiendo aveses como se pone

pero bueno espero q alguien me diga q el ser atento porque es taaaaaan importante pa las mujeres??? y si creen q mi flaca exajera

gracias por sus respuestas:hi:

12. mininaaa

mininaaa Miembro maestro

Registro:
    20 Feb 2009
    Creo que podemos modificar los hábitos, pero no la personalidad..
    creo que uno no cambia, simplemente cede.. :(

----- mensaje añadido, 12-abr-2011 a las 13:47 -----

Hola, considero que el ser atento no es solo importante para las mujeres, tambien para los caballeros..
    el agradecer una atención es parte de la cortesia y de la buena educación...
    Y en cuanto a lo del chocolate eso ya me parece un ridículo y una niñeria, yo en el lugar de tu chica, te lo hubiera dado en la boquita... (L)

A metafisiko le gustó este mensaje.
  13. b.disaster

b.disaster Miembro de bronce

Registro:
    5 Set 2010
    cuando uno empieza una relacion te deben aceptar tal y como eres , con defectos y virtudes porque querer cambiar a alguien a ya conociste asi? yo mas bien diria que uno puede cambiar por si solo , si ve q tiene errores q pued emejorar pues q mejor idea q mejorar en ese aspecto peor cambiando por voluntad propia no x obligacion

A mininaaa le gustó este mensaje.
  14. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    yo pensaba que te referias a algo muy comun a las mujeres; repentinamente cambiar al enamorado por otro y lo mas gracioso poniendo excusas lamentables.

ahora llendo al tema no es muy comun lo que tu describes porque uno tiene la capacidad de reaccionar, porque no se puede cambiar la manera de ser. osea si estas con alguien es porque aceptas la manera de ser el otro no?

Última edición: 21 Abr 2011
  15. Yusaku

Yusaku Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2008
    Cambiar al otro... ¿Por que?
    Pues la respuesta es simple para que esta persona, es decir mi pareja, sea mejor. Ahora la pregunta se presenta como muy general, por que puedo cambiar en distintas formas: habitos, personalidad, conceptos... etc. En mi experiencia personal he encontrado nuevos conceptos con ella debatiendo mientras paseabamos de lugar a lugar. He visto parejas que ahora votan el papelito en el basurero y no en la calle gracias a sus parejas. Todo esto es importante en la vida en pareja, crecer juntos es parte de una relacion saludable.

Si hablamos de la personalidad, sin embargo, esta se vuelve un poco mas dificil, ya que esta conlleva toda la esencia de mi, y obviamente si la cambio entonces me perderia a mi mismo.

Si voy a cambiar a mi pareja solo puede haber una razon y no es por beneficio propio, sino para que esa persona se vuelva mas. El hacerlo en beneficio propio es simplemente egoista.

16. XcremaX

XcremaX Miembro maestro

Registro:
    15 Abr 2011
    normalmente cuando uno intenta cambiar al otro..las cosas no terminan del todo bien....xq llega a un punto q a la persona ya la agobia, asfixia y jode q le esten diciendo q cambie tal o cual mal hábito, etc...

17. Inca_Ganador

Inca_Ganador Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Creo que las personas cambian sus defectos bajo ciertas circunstancias

18. Inca_Ganador

Inca_Ganador Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010

hay maneras para dar sugerencias en una relacion

19. Pandux

Pandux Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2010
    uno puedo cambiar sus errores, pero no su forma de ser.