cambiando el mundo

Publicado en 'Filosofía' por karen ch.O, 7 Nov 2009.

1. karen ch.O

karen ch.O Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2009

estoy realizando un trabajo sobre de que manera cambiarias el mundo quisiera recibir opiniones segun la personalidad de cada uno
    ¿de que manera cambiarias el mundo?¡ como puedes cambiar el mundo? ¿que puedes hacer? se que para algunos quiza parezaca o suene algo utopico pero lo que quiero no es cambiar el mundo pues de mi punto de vista es algo muy lejano solo quiero leer sus opiniones.

Última edición: 7 Nov 2009

2. cergio

cergio Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2008
    Mi opinión es:

- Implantar el curso de filosofía en los colegios desde el primer año de secundaria por los cinco años que dura ésta, en los demás países en un periodo análogo.
    - Que todos los que van a ser padres, lleven un curso "obligatorio" de como ser buenos padres, para tratar de erradicar ideas o comportamientos errados: machismo, sentido de propiedad para con los hijos, etc.
    - Fortalecimiento de la democracia mediante la meritocracia, NO todos pueden ser electos para cargos públicos, sólo los más preparados humana y profesionalmente. En la actualidad cualquier que pueda pagar un buen merchandising tiene asegurado un lugar en el legislativo y demás poderes del estado.
    - etc.

Y como tú ya lo has dicho "es algo muy lejano" sino decir que es una completa utopía.

3. Saurio

Saurio Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2008
    Te dejo un conocido chiste de Mafalda que te ayudará a pensar y sacar conclusiones respecto al tema:

Si no se entiende el diálogo dice:

- ¡Cambiar el mundo! ¡Ja'ha...! ¡Cosas de la juventud!

- También yo cuando era adolescente tenía esas ideas, y ya ve...

Mafalda: ¡Sonamos muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!

Última edición: 9 Nov 2009
  4. cergio

cergio Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2008
    Es sabido que es casi una ingenuidad lo de cambiar el mundo, ok, pero aún asi la autora del thread busca ideas, quién te dice que tu idea de un mundo mejor o la forma de lograrlo sea igual entre todos?, para mí ese es el verdadero valor de este tema, de ahí a poner un chiste, así sea de mafalda, es una pérdida de tiempo. Ideas señor, maniate un poco sus neuronas!

5. Anhielo

Anhielo Miembro de plata

Registro:
    12 Jun 2009
    depende si no tienes dinero como yo..
    lo mejor que puedes hacer es reciclar reciclar reciclar....
    .... .. .

no desteperdiciar y todas esas cosas...

aunque tambien me gustaria ver un hospital un colegio un museo una biblioteca o hasta un estadio..
    que ver una iglesia...
    que ver una iglesia...

Educarte para poder educar a tus hijos es lo mejor que puedes hacer..
    cambio y fuera...

6. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Darle educación y alimento a todos sin excepción, un mundo educado y sano progresa de buena manera

7. cergio

cergio Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2008
    oh claro, la educación y la alimentación mejoraría el nivel de vida grandemente, pero no necesariamente redundaria en un mundo mejor, mentes educadas y brillantes son las que dominan el globo en la actualidad y no necesariamente para bien. Desde siempre una minoría ha gobernado a su antojo a la inmensa masa que es el pueblo y esto se da porque esa masa de gente es en su mayoría conformista o que deslinda su responsabilidad para con la sociedad. La idea sería cambiar totalmente el sentido de lo que hoy se conoce como "educación", partir de ahí ya sería algo.

8. gdp

gdp Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2009
    Cuando cambie nuestra forma de pensar , cambiara el mundo

9. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    cambiar a q modelo de manera de pensar?, eso es otra utopia, siempre exisitira muchas ideologias y discrepancias.

-la educacion base de todo, reduciria los años de secundaria por q en la mayoria de colegios son relajo particulares como nacionales, en ves de ello seria mejor talleres con miras a su profesion. Escuelas de arte, musica, deporte, ciencias, letras desde temprana edad se sacaria mayor rendimiento; por q la mayoria de talentos q se tiene se pierde por un monton de trabas

10. miembro

miembro Miembro frecuente

Registro:
    7 Ene 2008
    El mundo cambia cada instante mira que considerarse a la humanidad "el mundo" solo muestra lo importante que nos creemos.

11. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008
    Tema mas imposible... Solo se necesita voluntad... Es de entender que tus profesores, no tenian que hacer y te dieron esa idea...