Cambian latinos el mapa electoral en EEUU.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ghost, 29 Dic 2010.





  1. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825




    Cambian latinos el mapa electoral en EEUU.

    [​IMG]

    La comunidad latina recordará durante generaciones los votos que recibió el Dream Act”: Janet Murguía, del Consejo Nacional de La Raza.

    WASHINGTON, D.C.- El nuevo censo de Estados Unidos, cuyos resultados se conocieron hace unos días y que sirve de guía para remodelar los distritos electorales del país, podría calificarse como una buena noticia para los republicanos, pues las cifras demográficas atestiguan el crecimiento de estados sólidamente conservadores, como Texas o Arizona.

    Los republicanos, sin embargo, han acogido los nuevos datos con recelo. El censo demuestra que el crecimiento de la población de esos estados obedece, realmente, al formidable avance de la comunidad hispana, que según las encuestas es un voto tradicionalmente fiel al Partido Demócrata.

    Del censo depende la composición de la Cámara de Representantes, una de las dos ramas del Congreso, que cuenta con 435 miembros. Este año, el Gobierno autorizará que Texas sume cuatro congresistas y Florida, dos. Arizona y Nevada, entre otros, sumarán uno. Pero según demostró otra encuesta oficial reciente, la American Community Survey, ese crecimiento demográfico puede traducirse en un resurgimiento del Partido Demócrata en el sur y el oeste, donde se expanden principalmente los latinos.

    En los comicios legislativos de noviembre, en los que los republicanos recuperaron el control de la Cámara en el Congreso y clamaron victoria política, los hispanos votaron por candidatos demócratas en un 60%, según una encuesta del centro Pew. En 2008, un 67% de los hispanos de Estados Unidos votó a favor de Barack Obama. Analistas consideran poco probable que esa preferencia de los latinos por los demócratas cambie si los republicanos siguen oponiéndose a medidas de reforma migratoria tan modestas como la ley Dream Act.

    El Senado, gracias a los republicanos, rechazó esa propuesta el pasado 18 de diciembre. La Dream Act hubiera concedido residencia a los jóvenes sin papeles que llegaron a EU en su infancia y que hayan cursado allí estudios de secundaria. A esos inmigrantes se les concedería la residencia permanente si se graduaran en una universidad o prestaran dos años de servicio en el Ejército. Se calculanque se podrían beneficiar 500 mil de 12 millones de ilegales.

    Los republicanos se opusieron a su aprobación y Obama respondió que esa era su “mayor decepción”. Medios nacionales comenzaron a preguntarse por la relación de los conservadores con una minoría que está cambiando el panorama político del país. “¿Se arriesgan los republicanos a ignorar a los latinos?”, se preguntaba CBS.

    “La comunidad latina recordará durante generaciones los votos que recibió el Dream Act”, dijo la presidenta de la agrupación Consejo Nacional de la Raza, Janet Murguía. “Se trata de una elección muy simple: o bien nuestros senadores están del lado de los niños inocentes o bien no lo están. Los latinos, el sector más pujante del electorado, recordarán exactamente de qué lado se pusieron los senadores”.

    http://www.vanguardia.com.mx/cambianlatinoselmapaelectoraleneu-619997.html
     
    Última edición: 29 Dic 2010


  2. LOCOMOTOR

    LOCOMOTOR Miembro diamante

    Registro:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    11,489
    Likes:
    9,457
    Esto no va a para hasta que EEUU se declara racista, y vote a todos los latinos, hay si se hunde ese pais. los votos de los latinos valen oro
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,020
    Likes:
    19,254
    no solo los latinos, sinotmb asiaticos, rusos, europeos, todo menos arios(de los cuales muchos conservadores se creen)