cambia nombre apellidos en la actualidad

Publicado en 'Foro Libre' por Miko, 18 Feb 2011.

1. Miko

Miko Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2010

Bueno quisiera cambiar de lugar mis apellidos y espero si algun me pudiera orientar o simplemente sabe algo del tema bueno mi madre dice que si se puede con simples papeleos porque digamos me llamo yapellido ernesto juanjo caceres lozado es solo un ejemplo y bueno quisiera que quede miko juanjo lozado caceres , osea cambiar 1 nombre de los 2 que tengo y cambiar de lugar los apellidos ya que mi segundo apellido me parece elegante y no hay en Peru y soy el ultimo hombre de mi familia con ello ya bueno es Yllanes xD espero sus respuestas y mi madre me dijo que puedo hacer lo que decee ja a ella le comviene xD bueno gracias por sus respuestas y donde me podria informar sobre el tema =)

2. IceQueen

IceQueen Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2010
    felizmente tienes 17 años y no lo puedes hacer sin la autorización de tus padres. Digo felizmente, no por ser mala onda, sino porque eso de cambiarse de apellido (o en este caso el orden solo porque uno "suena mejor" que el otro) es quitarte tu identidad y rechazar tu historia familiar, en mi opinión.

A boladenieve, lukdik y Renhy les gustó este mensaje.
  3. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    No puedes cambiar de orden tus apellidos ni cambiarlos individualmente. Creo, sin embargo, que es posible (no estoy seguro si en Perú) cambiar tu apellido para que pase a ser compuesto y así no se pierde tu apellido materno.

Es decir, si te apellidas García Yllanes, pasarías a llamarte "Fulano García-Yllanes", y tu hijo por ejemplo se llamaría "Juan García-Yllanes Pérez". Espero no estar siendo muy confuso. Pero si no me equivoco es todo un papeleo...

4. RADAMANTHISS

RADAMANTHISS Suspendido

Registro:
    7 Dic 2010
    en el foro hay consultas gratis de un abogado..a el preguntale....puedes hacer algo .asi.

5. ElBaRtkiller

ElBaRtkiller Suspendido

Registro:
    18 Ago 2010
    Con los nombres, puedes hacer lo que te plazca, pero los apellidos, son sagrados.
    Saludos

6. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Ese tema es muy repetido,te entiendo porque en mi caso es igual :D

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=22102

en ese tema comentario #8 hay info,hasta donde se no se puede...y si se pudiera,se ve feo,osea como se va a sentir tu padre?

Mi caso es igual por si acaso,mi 2do apellido esta en "Extinción" pero no me lo cambiaria,es como un desprecio a mi apellido paterno,suerte!

pd:

Agrego otro enlace más detallado ;)

http://www.tuabogadodefensor.com/01ecd193df140f315/01ecd193e40909d08/index_copia(2).htm

Si estas decidido mejor consulta con un abogado,no tengo una respuesta clara de si es posible o no =/

Última edición: 18 Feb 2011
  7. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    quién te ha engañado? yo he conocido y visto gente con este apellido (y cómo es eso que un apellido sea elegante? usa terno y corbata? XD)
    bueno lo que yo sé es que se puede cambiar el apellido SÓLO por razones expresas como por ejemplo si tu padre es encarcelado por algún delito o tu apellido se vuelve sinónimo de mafia o que se yo, pero por caprichos no te lo permiten, creo que está prohíbido cambiar el orden de los apellidos, al menos que te quiten el apellido paterno, y te duplican el materno, pero acá también son por razones señaladas por ley y no por capricho, y luego podrías pedir que alguien con apellido "elegante" te adopte también

----- mensaje añadido, 18-feb-2011 a las 01:20 -----

el mio también pero que se va a hacer, no por eso me lo cambiaría, al menos tengo mis primos que tienen al apellido primero y lo están salvando en varias geenraciones XD

8. IceQueen

Registro:
    4 Dic 2010
    lamentablemente, de poder si se puede, uno se puede cambiar el apellido por el motivo que uno quiera. mi prima se cambio el segundo apellido al de su papá porque según ella desde chiquita la molestaban en el colegio por su segundo apellido y la discriminaban y eso le había causado muchos problemas sicológicos y por eso se cambio el segundo apellido al segundo apellido de su papá, osea si tu lees sus apellidos es como si fueran hermanos. es la estupidez más grande que pudo haber hecho y mucho más sus padres por haberlo permitido.

9. cut3

cut3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008
    yo tambien estoy buscando algo similar, quiero cambiar mis apellidos impuestos x apellido quechuas que son mi verdadera historia familiar.

10. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    no sé cuál era el apellido de tu amiga pero para que se burlen y discriminen puede ser porque tenía como un doble sentido, en esos casos también se puede cambiar, cuando el apellido, o nombre burlesco.
    Más bien Laura Huarcayo se cambió el apellido tambien, pues ella es Huaracayo, así que si ella pudo porque los demás no XD

----- mensaje añadido, 18-feb-2011 a las 01:31 -----

como que apellidos impuestos?? no te entiendo, te pusieron apellidos inventados o de otras personas y no de tus padres?? eso si es grave pues sería algo así como falsificar información o dar datos falsos y creo que está penado

11. IceQueen

Registro:
    4 Dic 2010
    era Huaccaq (asi suena, no sé como se escribe exactamente) pero el punto esque ella ya tiene 20 años y en mi opinión no se trata de cuál sea el apellido, es TU apellido, tu herencia, es parte de tus padres (su mamá en este caso), que clase de persona rechaza el apellido de su mamá.

A wapg08 le gustó este mensaje.
  12. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    hmm no veo por qué las burlas a ese apellido, pensé que era algo así como "vaca del campo" o uno que mi amiga leyó en su trabajo "supo tito" XD pero hay casos en donde si es válido, por ejemplo un caso que mi mamá me contó de una familia acomodada donde los hijos se cambiaron de apellido porque el padre ya lo había manchado demasiado por sus crímenes, pero si la gente tuviera más personalidad y se enfrentaría a las persnas que les molesta no se crearía complejos, a mi también me molestaron con mi apellido y a mi me daba igual, les respondía cosas sin provocar porque no vale la pena

13. IceQueen

Registro:
    4 Dic 2010
    exacto! se trata de personalidad, pero en realidad, culpo a sus padres por haberle creado complejos de superioridad desde chiquita.

14. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    En un capitulo de friends una vez phoebe se cambio de nombre y de apellido.
    Supongo entonces que en USA se puede cambiar asi de simple :S???

15. IceQueen

Registro:
    4 Dic 2010
    ajajaj si me acuerdo de Princess Consuela Banana Hammock :P

16. gsuz

gsuz Miembro de plata

Registro:
    24 May 2009
    jajajjajaa si exacto, y su novio creo que se cambio a bag of crap xD buenisimo:w0w:

17. IceQueen

Registro:
    4 Dic 2010
    jajaja siii "if you have a hard time remembering it, just think of a bag full of crap!" jajajaja uno de mis capitulos favoritos!

18. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    no te guíes de una serie pues, el hecho que se hizo fácilmente en la serie, no quiere decir que en la vida real en USA se pueda, habrá que leer las leyes para saber más del tema, pero igual sé que se puede cambiar o juntar el apellido pero cambiar de orden lo veo más difícil.
    Personalmente me gusta más mi apellido materno pero no por eso cambiaría el orden, me sentiría rara y peor si yo tengo el apellido así ymis hermanos diferente, no, mucha confusión, no quiero un problema más en mi vida

19. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    ¿Y tienes 17 años?

Conosco a tres Yllanes, ninguno de ellos es elegante, xD

20. cut3

cut3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2008
    lol la mayoria de peruanos tienen apellidos impuestos igual que los afroamericanos.