Camarones en Peligro

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Cr1stian, 17 Ene 2008.

1. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007

Acabo de escuchar la radio, y se a anunciado a todo el pueblo peruano , que se abstengan:stop: de comer camarones , hasta los incios de Abril
    Debido , a que se encuentra en su etapa reproductiva, y se calcula que cada cola de camaron que consumamos , se estarian llevando 2500 huevos de estos animales.Y si se da el caso de un gran consumismos de estos, proximamente se estaria llevando un peligro de extinsion de nuestros camarones peruanos.....!!

Al parecer se esta llegando a un acuerdo con los restaurantes de comida marina para que no esten perjudicados con esta medida, solo los anuncio , tal y como lo entendi, puesto que aun no consigo la noticia por Internet
    :question:

2. Hitokyry

Hitokyry Miembro de plata

Registro:
    1 Abr 2007
    ya estaba pensando ke mi pata martin estaba en peligro, mas camaronazo el gil ese.

pero ya habalndo en serio habra ke hacer el sacrificio porke me encantan los camarones.

3. ShAoraN

ShAoraN Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    nO Me GusTan Los CamARones!!! sOy AlerJico xD!!!

4. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    pero esto pasa todos los años ... y durante la epoca de veda... nadie come camarones esmas las cevicherias no compran ... por que esta prohibido ... y lo que escuchaste .. pos es el anuncio de veda !

5. Cr1stian

Cr1stian Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2007
    Asi eso debe ser xD!!!

6. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007

Debe ser verdad, pero algunas partes como sera, sin embargo, se emplea el langostino, que es producido en criaderos y que puede ser una alternativa, en cuanto a los camarones, dire que estoy de acuerdo con la veda. Lo malo es que estos animalitos tambien estan desapareciendo de los rios debido tambien a la contaminacion de los rios de la costa:ptm:, hace muchos años habia camarones en el Rio Rimac, Chillon, Chancay, Lurin, y ahora no hay:(:( , asi que la mano del hombre en su afan de lucrar, esta desapareciendo poco a poco, ojala algun empresario se anime a hacer criaderos de camarones para que no desaparesca esta especie nativa de la costa peruana.

pdta, este treadh deberia ir en la seccion animales y mascotas??

7. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    pero lokos es veda y hasta donde se... la gente que lucra en este caso pescadores.. se van al agua por que ni un solo restaurante les compra por que les cae una multaza.. ya saesn cuanto chismoso hay por la calle !
    ahora kira eso de los rios ni entreado estaba pero .. weno algo se debe de hacer .. ademas como que nuestros rios no han sido demasiados limpios desde el principio ah ! ... ya weno .. nunca eh probsado un camaron de rio .. pero no descarto la posibilidad !

8. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    MmMm marisco ... no, no me agradan demasiado, no sera por culpa mia :)

9. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Por lo que me han comentado tios y abuelos, hace años en el rio Rimac se extraia o pescaba Camarones, ahora no las hay por la contaminacion y decuido de la gente (mineras, poblaciones q viven cerca al rio que ensucian); y si he llegado a probar camarones en ceviches y en el famoso Chupe de camarones:yeah:

10. vaira

vaira Miembro frecuente

Registro:
    16 Feb 2008
    Que bien que odio los camarones, en el mar y en el plato....