Cámaras de vigilancia en el trabajo

Publicado en 'Foro Libre' por alejandrotaz, 27 May 2010.

1. alejandrotaz

alejandrotaz Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2010

hola mi duda es si extiste alguna ley en el PERU que permite poner camaras en el centro de trabajo para asi tener un mejor control de los trabajadores o simplemente no existe? y tambien queria saber si ud trabarian sabiendo que lo estan controlando con esas maquinitas

2. shoji

shoji Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2010
    no lo se pero espero q esa ley no exista no me gusta que me espien >.<''

3. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Uhmm! bueno donde yo suelo trabajar estoy a vigilancia de una cámara pero más es por seguridad ya que esa camara no tiene audio!
    Pero si algo incomoda .. pero ni caso le hago:P

4. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    No creo que sea obligatorio poner camaras en el trabajo , pero de hecho puede resultar incomodo :D

Última edición: 27 May 2010
  5. De equis

De equis Miembro de bronce

Registro:
    11 Nov 2009
    Sí,a todos nos resultaría algo incomodo asdf,eso me hace acordar que en mi colegio quieren poner eso T.T

6. freex

freex Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2010
    Si debe de ser incomodo que te esten vigilando todo el tiempo en el trabajo, con respecto a la ley no tengo idea ojala que aya algun abogado por aqui que nos ilumine.

7. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    hay una leyenda urbana que dicen que en una empresa, no dire el nombre, pusieron camaras de seguridad en los baños, si baños!! pero es una leyenda urbana en el mundo del derecho laboral.

no hay una ley que permita eso, esto se da mas que nada por el poder de direccion del empleador pero siempre y cuando no atente los DDFF de los trabajadores, como espiar los correos personales o poner camaras en el baño

8. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Bueno en mi chama no hay camaras felizmente por q si no se darian cuenta de la vaganza que hacemos :D

9. zhina

zhina Miembro maestro

Registro:
    24 Mar 2009
    pues me sentiria extraña y no podria entrar al foro ni al xatt...chanflezz de trabajar trabajamos pero me sentiria incomodaaa...pero de ay me acostumbrariaaa de exoo .. la adaptacion...waaaaaa horror...

10. saladino

saladino Miembro maestro

Registro:
    25 Abr 2010
    en mi chamba tampoco ahy ,,peo creo q seria peor si ahy un supervisor jodidazo...
    :P

11. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Camaras de vigilancia en mi chamba no hay, como decian arriba "ojala esa ley no exista", y si las hubiera seria realmente incomodo pffff, solo hay una camarita en la puerta de ingreso, pero eso es común.

12. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    Si en el ñoba tambien te ponen!

13. xRafo

xRafo Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    ponganse en el lugar de los dueño, no se preguntarían,. "y que estan haciendo tal área?", derrepente, no ?, y como es asi medio flojo usa camara pe :P

14. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    No creo que haya ley que lo impida ni permita... esto se llama politica de cada empresa o institución, en el anterior trabajo tenia una camara detras mio, tenia la mala suerte que me sentaba casi a la puerta de salida x eso que me enfocaba mucho.

Molestia, mmmmm si algo xq no me gusta queme vigilen, pero esas camaras no estaban por mi sino para ver a las personas que entran y salen.

----- mensaje añadido, 31-may-2010 a las 12:59 -----

Una razón mas para poner camaras

:)

15. ricolas

ricolas Suspendido

Registro:
    15 May 2010
    esta permitido por ley poner camaras en el lugar de trabajo .. sea cual sea el trabajo ... para eso creo k necesitan un permiso .. obvio menos en el bano

16. Amr_Zaki

Amr_Zaki Suspendido

Registro:
    19 Abr 2010
    no me parece es mas me indigna que exista ese tipo de acciones , solo crea tension , en la gente que labora ..

17. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    sobre la ley ni idea pero no creo que exista una que lo prohiba si no pues en la muncipalidad de miraflores no las hubieran puesto siendo municipalidad y si estuviera prohibido con eso se friegan,asi que no creo,claro siempre q no violes la intimidad de la gente poniendolas en los baños:risota:y ya es muy comun xq a varios familiares,amigos les escucho que pusieron camaras en fin el que nada debe nada teme.

----- mensaje añadido, 31-may-2010 a las 13:11 -----

idignarte?? por que??? a menos que pienses hacer algo malo no veo cual es el problema,entonces la gente de los bancos como trabajaria?? o los de los supermercados o centro comerciales ...en esos lugares siempre hubo camaras.

18. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Si es por seguridad esta bien, yo no tendría problema en ello. Total hay que ponernos en el peor de casos no

19. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    Si fuera Jefe de la oficina, pondría una, pero sin avisar..xD

20. GOTEI13/NFANSUB

GOTEI13/NFANSUB Suspendido

Registro:
    29 May 2010
    a nadie le gusta k lo espien pero es así por mas k de tidgan k no hay camara las habrá , o almenos eso he escuchado siempre........decir a algunos conocidos