camara profesional para un aprendiz??

Publicado en 'Arte y Fotografía' por Thiago2K, 8 Oct 2010.

1. Thiago2K

Thiago2K Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009

buenas, pido a las personas que conozcan sobre camaras profesionales, me recomienden una camara con la cual pueda empezar, tanto rollo como digital. Algo que deba tener en cuenta al comprarme una camara ?? marcas? lentes? tipos??

Estoy llevando un curso de fotografia y kisiera comprarme una de segunda o nueva si se da el caso, pero que me ayude , no kiero un excelnte camara xq recien empiezo en esto pero si una que sea "guerrera" y sin temor a fregarla y mandar a la borda mis $$$ por no saber o apretar mal las funciones.

thnx :yeah:

2. Kira_Light

Kira_Light Miembro de plata

Registro:
    7 May 2007
    Hola, una pregunta, si estas estudiando fotografia, no te ha dicho o recomendado que camara comprar para empezar y comprender el mundo de la fotografia?.

Te recomiendo para empezar te compres una reflex mecanica, en cuanto a marcas hay varias Canon, Nikon, Pentax, Ricoch, Minolta, Yashika, Zenith (japonesas, rusas, alemanas), lentes ?.... pregunta primero en tu curso que con lentes van a empezar.... la estandar es el lente normal de 50mm f1.8 u f1.7 despues siguen angulares y teles... Despues que te fogues con la mecanica junta tu chanchito para que te compres la digital. AH donde comprar?... bueno veo que eres del Callao... anda y date una vuelta por la cachina de la Av. Argentina, ahi puedes encontrar alguna maquina de segunda acorde a tu bolsillo.

lee esto tambien.

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=123882

3. Thiago2K

Thiago2K Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2009
    gracias, si de hecho k m dijeron, pero como comprenderas en la cachina d las malvinas no saben lo ke venden muchas veces, y para preguntarle x lentes, reflex m dira que no tiene. Me han recomendado digitales pero yo kiero una para empezar y kiero ver el modelo para buscarlo ya x la kchina u otros lugares.

De hecho m inclino x las mecanicas, pero algun modelo en especial? y si lente f1.8 esta bien pero no conozco muxo ya k recien llevo el curso y x ahora es + teorico k practico :cray:

4. Kira_Light

Registro:
    7 May 2007
    En la cachina si saben los tios, solo que quieren agarrarte de novato, lo ideal es que compres la reflex mecanica (ya te mencione las marcas) con el lente basico de 50mm f.1.8 (estos son todos los lentes estandar) o basicos, estos se acoplan a las refles mecanicas de acuerdo a su montura de fabrica o adaptadas a dicha marca de camara, ej..... lente canon FD (reflex) = Camara Canon Reflex (mecanica); lente marca soligor con montura adaptada a camara canon relfex (mecanica), pero te recomiendo que te compres de la misma marca. Y de ese modo vas tomando fotos y practicando independientemente. Y el manejo de estas maquinas, le pides que te oriente tu profe de fotografia.

En cuanto a digitales, bueno man, eso te lo compras en tienda, ya que en cachina no hay garantia. Saludos.

aqui una fotos de unos modelos reflex:

Uploaded with ImageShack.us

Última edición: 10 Oct 2010
  5. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Que bonias camaras analógicas...

6. AnDyXiTo

AnDyXiTo Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2009
    Mejor sería que te compres una reflex digital barata. Nikon o Canon

porque no creo que la mandes a la basura por apretar algo mal. te lo aseguro. con:

1800 soles la haces.
    3000 soles, te compras algo que es muy bueno.
    2500(a+) dolares te compras algo de gama alta pero solo encontraras pocas diferencias a simple vista y esto.

Lo mas importante son los lentes. y para empezar te recomendaria lo siguiente:
    calquier reflex solo cuerpo + un lente Canon 50mm f1.8 II que para el precio que tiene es una joya.

saludos.

7. fmphotoscooby

fmphotoscooby Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2010
    si quieres empezar bien fotografia: empieza con rollo pero ... es un presupuesto ahora caro estar practicando pues no es barato la revelada, quimicos, papel y el rollo mismo ( estoy hablando de rollos profesionales)
    yo tengo una canon ae1 p, una canon eos 50, una nikon n 90, una rolleiflex 6 x 6
    esas son mis analogicas que las uso poco ahora de ahi la recomendable para empezar la ae1p
    pero si tienes poca plata, comprate la pentax k 100 con un lente basico como te recomendaron de 50 mm y diafragma de 1.8 ( esta camara cuando las digis no rallaban no pasaba de 200 cocos)
    con esa puedes empezar y bien...
    una vez q ya aprendiste a tomar, y no se si reveleras o ampliaras puedes pasar a digital
    que si hay varias opciones pero cuando llegues a eso tu solo escogeras los sitios
    te recomiendo no ir a malvinas para nada a comprar una camara
    las camaras son delicadas y puede tener una falla q jamas lo sabras cuando la compres
    tengo un vecino que tiene una pentax creo conmucho equipo q la remata
    tiene varios lentes y todo si deseas le pregunto cuanto por todo pero creo que no sera mas de 320 dolares y si estaban buenos pues me vinieron a consultar
    yo vivo en san borja y trabajo profesionalmente como fotografo 15 años, estudie y practique 93 y 94 y de aficionado tuve 10 años. asi que algo puedo recomendarte adicional a kira light, thiago y carlos ok
    si quieres ver camaras despues entra a
    adorama punto com
    bhphoto punto com
    son dos tiendas serias de nueva york ( venden x catalago)
    yo compren en las dos y garantia total
    un abrazo y bienvenido colega
    fernando

8. Wasabi

Wasabi Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    Unas consultas:

1. Cómo es tu trabajo como fotógrafo profesional? Periodistico, publicitario, eventos?
    2. Se puede vivir solo de la fotografía en el Perú? (con y sin incluir matrimonios)
    3. Que tal enseñan fotografía en IPAD? Otro lugar aparte de IPAD y el Centro de la Imagen?

Gracias.

9. Rafonoise

Rafonoise Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2010
    Me fue muy bien con la Olympus E-510, la recomiendo

10. kalpurnio

kalpurnio Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2010
    Rpta: Si se puede, yo deje los trabajos fijos en agencias de diseño y publicidad para dedicarme a la fotografia (artistica) y no soy fotografo profesional y no hago fotos en bodas.

11. GranJaimico

GranJaimico Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010

lo mejor y lo mas loable es que comienzes con una camara analogica.

12. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    oigan para que van a usar camara de rollo?, no es gasto inutil?. ahora todo es digital, si quieres revelar lo llevas a una casa de revelado y te cobran china por foto no?.

no se pzz, pero comprarse una profesional solo porque es a rollo, y luego una digital, osea doble gasto, no me parece tan gran idea.

Última edición: 9 Dic 2010
  13. Kira_Light

Registro:
    7 May 2007
    A ver, en mis viajes, cargo 2 camaras, una compacta Canon digital de 10mpx, con esa puedo tomar harta foto, esa es cuando el tema es de mucho movimiento, ej. fiesta patronal, cuando el carro esta en movimiento, nocturnas, o social; pero tambien cargo mi Canon AE1-program. con 2 lentes un angular de 28mm y un 135mm, en este caso la uso ambas para fotos de temas mas tranquilos, como el de 28mm para paisajes, naturaleza y con el 135mm a personas, que estan a una distancia razonable, como para tomar escenas improvizadas o naturales, ya que a mi gusta esa senzacion de apretar el obturador (boton de disparo) y arrastrar la palanca para una siguiente toma, una delicia, soy conciente del costo al momento del revelado, pero me doy mi capricho:P.

Última edición: 10 Dic 2010