Calles, vías rotas y cerradas de Lima

Publicado en 'Actualidad Nacional' por MIBELUAL, 16 Jun 2009.

1. MIBELUAL

MIBELUAL Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008

Hola a todos y gracias por leer el tema.

El motivo de la presente es para demostrar mi total incomodidad y fastidio que sufro todos los días al trasladarme a mi centro de trabajo ya que todas las vìas principales de Lima y no tan principales estan cerradas, rotas y hay un trafico y caos total.

El que mas me sorprende es el de la Av. Tupac Amaru. Esta avenida principal que es salida del cono norte para el centro de Lima esta totalmente rota y todas las noches hay maquinaria pesada estacionada.

Osea me pregunto, porque no estan trabajando de noche para que de una vez terminen de hacer las obras. No se que piensa el Alcalde de Lima (Claro pues, seguro el se moviliza en taxi o en su carro privado) pero los demas sufrimos, especialmente los que viajamos en transporte público.

Todo los dias debo salir con 2 horas de anticipaciòn al centro de Lima e incluso me toma mas tiempo. Es horroroso las vías todas cerradas y el tráfico que ocasiona esto..

Me pregunto, PORQUE NO TRABAJAN LAS OBRAS EN LA MADRUGADA TAMBIEN PARA QUE DE UNA VEZ TERMINEN RAPIDO Y PORQUE ESTAN ROMPIENDO TODAS LAS VIAS EN AL MISMO TIEMPO????

Para las prox. elecciones yo no votare con Castañeda, en mi opinion personal ha demostrado total incapacidad con respecto al orden y tranquilidad pública de Lima.¬¬

No se que piensan ustedes pero esta es mi opinión personal.

Gracias.

Última edición: 16 Jun 2009

2. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Castañeda es el único alcalde que se atrevió a poner orden en Lima, a mejor su estructura vial y demás.

3. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Mira, Castañeda es un ignorante y el peor alcalde de Lima que he visto en mi vida, después de Belmont.

A su gente solo la verás trabajando de madrugada para tumbar añejos árboles, de tal modo que la gente no tenga tiempo de protestar. Es el único trabajo nocturno que se realiza durante su gestión, sin contar que también tumbó los muros de San Marcos amparándose en la oscuridad de la noche. O sea, de noche solo hace cosas malas. Por eso mismo, no esperes que se ponga a hacer obra en la madrugada, porque eso no pasará.

4. Dionisio

Dionisio Miembro maestro

Registro:
    8 May 2009
    Si se dan una vuelta por la Av. Emacipación que ya tiene mas de 2 años y no terminan o esta abandonado porque no veo operarios ni maquinarias trabajando, si uno trata de entrar o salir entre las 7:15 a 8:00 am de San Juan de Lurigancho es una odisea y que decir entrar por el Puente Santa Rosa para ir a la UNI es un atolladero en la mañana y en la tarde.

Lamentablemente la demora puede deberse a un mal diseño del proyecto que solo ha considerado un turno y no se haya visto en forma global a fin de evitar los atoyadero.

5. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    A mi parecer me parece perfecto todas las reformas que se hagan en lima,e incluso las considero super insuficientes.
    creo que lo unico que objeto es la lentitud con que se realizan,tal vez no esta en el presupuesto o simplemente,ya aqui hay un caso de corrupcion.
    lo cual seria muy grave.
    me gustaria que se investiguen bien los gastos en las obras de gran envergadura echas por castañeda,creo que por el bien de la trasnparencia deberia hacerse.

6. marcotorres

marcotorres Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    Por eso las vedettes usan esa cicloviaza (la más grande del mundo) en la vía expresa como pasarella.

Última edición: 17 Jun 2009
  7. Billy.Billy

Billy.Billy Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2009

Es lo mismo que me pregunto, vivo en paradero la farmacia, y por lo menos el alcalde deberia poner mas policias en el lugar, porque de noche es un caos, para pasar la pista, no quiero ser salada pero un dia habra un accidente, es terrible, los carros vienen de todas partes, los mototaxis, los choros, tmr ya no se puede estar segura, y lo peor es hace meses esta todo roto y no pasa nada, deberian trabajar de madrugada, tengo que tomar carro hasta el metro de la panamericana, para que mi carro se detenga, porque por mi casa no, todo esta roto y no hay paradero señalizado, estoy harta, como si no tuviera chamba y trabajo que hacer.

8. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008

Acostumbrate algun dia tenian que mantener las calles y demas asi.

9. albertorei

albertorei Miembro de bronce

Registro:
    20 May 2009
    Castaneda no es el peor alcalde de Lima, lejos. Al reves, diria, uno de los mejores. Esta tratando de organizar el caos, y logico que va a ocasionar inconvenientes, pero hay que ser tolerante.

10. estertor

estertor Miembro de plata

Registro:
    28 Feb 2008
    .

Muy de acuerdo con el tema, Castañeda es un inepto y convenido, alarga las obras con el fin que empalme con las elecciones municipales y asi salga reelegido, a él no le importa las quejas de las personas y usuarios de las vias.
    Da mucha pena que haya gente cegada a esta mala gestión escudandolo con ser el primero en refaccionar las calles... que tontera. ¿Acaso castañeda no ganó las elecciones por su propuesta de trenes? seguro ya todos lo olvidaron. Al final lo que ha hecho es lo mismo que Andrade propuso... absurdamente "solo buses".

No señores, está mal pensar en el menos peor, eso es conformismo.
    Al sr. castañeda se le reclama la lentitud y absoluta mala gestión en obras públicas.
    Vivo en chorrillos y para el alcalde miyashiro solo le toma semanas en inicar y acabar diferentes tipos obras públicas como calles, avenidas, veredas, renovación de parques, Estadios de fútbol, lozas deportivas, alumbramiento público y sobretodo avenidas completas incluyendo señalización, alumbramiento y áreas verdes ¿esto se logra como? pues allá trabajan con un previo plan de trabajo y mucha disciplina mañana, tarde y noche. Quizás de algo me sirvió tener un poco de experiencia en obras públicas y construcción y con justa razón hago mis cálculos.
    Lo que está haciendo el Sr. castañeda es pasear a todos los limeños, no se dejen engañar, yo he dado el ejemplo de la alcaldía de chorrillos que es una alcaldía distrital no como la que asume Castañeda que por ende tiene mucho mayor pesupuesto.

Yo tampoco votaré por castañeda!

.

11. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Gran manera de organizar el caos, promoviéndolo en otros lados.

Bueno, tampoco podemos esperar mucho de un ignorantón incapaz que arregla por lo bajo para salirse con la suya... ¿no? Eeeeeeeen fin, votemos por él para presidente para librar a nuestra ciudad de ese nefasto personaje y para librar al Perú de la amenaza Keiko.

12. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Están por retomarse las obras del anillo vial en San Marcos... asi que tenemos una nueva protesta sanmarquina dentro de poco :/

13. pipa

pipa Miembro de oro

Registro:
    31 Ago 2007
    date una vuelta por Breña y vas a ver que ni serenazgo hay!!! tampoco barredores de noche!!!

14. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Breña no es responsabilidad directa del incapaz Castañeda. De hecho, es el alcalde de Breña el que debe ocuparse de esos temas, pero anda muy liado con la onda deportiva porque sabe que eso da votos.

15. David M.

David M. Miembro de plata

Registro:
    7 Nov 2008
    Lima se ha vuelto un laberinto con Castañeda, específicamente con su segunda gestión y no veo justficación para tantas pistas y calzadas rotas y tantos desvíos que hay. Las obras están tomamndo muchísimo más tiempo del que deberían, no se cumple con el análisis de impacto ambiental, se vuelve todo un caos. Un ejemplo claro es lo que está pasando en Barranco, se podría decir quen la geografía del distrito parcticamenta ha cambiado con tantas calle rota y tanto desvío. Castañeda es todo un incompetente.

16. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Pistas rotas y mal rotas! por que el asfalto "nuevo" ya se está rompiendo ¬¬

Miren nomás la Av. Bolivar... "reparada" a fines del año pasado y ya tiene huecos y similares y eso que por ahi no pasan camiones.

17. Karin

Karin Suspendido

Registro:
    11 Feb 2007
    Castañeda hace lo mejor que puede, por ello Lima lo apoya. Si el quiere sale reelecto de nuevo. La unica critica que le tengo a Castañeda es la demora de los proyectos, pero los proyectos deben de hacerse si o si.

En el caso de San Marcos, felizmente los estudiantes no son tan valientes ni tan salvajes como los amazonicos. Asi que la policia no tendra problemas para controlar a los muchachos malcriados.

18. raul_x

raul_x Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    las vias principales del Cono norte, la Av. tupac Amaru, asi como la panamerica Norte y parte de la colonial ... se ven excelentes, en mi caso tambien estaba podrido por el trafico en horas puntas, pero en algun momento se tenia que hacer dichos cambios, a mi parecer no realizan estos trabajos en las madrugadas por ahorro de energia.

19. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Ahora, me pregunto cuanto durarán estos "nuevos buses" que no se si son Chinos o Peruanos ... en verdad prefiero una Toyota Coaster del 94 en adelante original (hoy viajé en una y estuve más comodo incluso que en el Camry de mis tíos...

Claro, era necesario cambiar el parque automotor, pero...

Es mejor un Casio antiguo o un reloj de 5 soles nuevo?

Última edición: 18 Jun 2009
  20. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008
    Pero hay que ver la calidad de gente que lo apoya...