Calles Enrejadas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Neocruxed, 21 Set 2009.

1. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Puessss, de las cosas que he visto en este tiempo que llevo viviendo en la lamentable Lima (que no es que no me guste, pero hemos de convenir en que el clima es un asco) lo que más me ha llamado la atención son las callecitas enrejadas. En mi ciudad también habían algunas, pero en la parte más peligrosa de la ciudad, dónde sin sentir ni darse cuenta uno era despojado de hasta la más íntima prenda (es decir, calateado sin miramiento ni demora). Pero por acá lo he visto en todos lados. Imagino que en varios por seguridad y en otros por pura estupidez.

Pero, yendo fuera de mi opinión, me pregunto: ¿En qué se amparan quienes ponen rejas a sus calles? ¿Está eso realmente permitido? ¿Cómo es que disponen así del libre tránsito y de terreno que, en definitiva, suyo no es?

Y yendo a su opinión...¿Están de acuerdo con esto? ¿Les parece realmente útil? ¿O despotrican contra esto cada que pueden?

PS: Quizá este sea tema repetido, si es así no hay problema en que lo cierren.

2. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Aca la mayoria de calles estan enrejadas, esto para evitar el ingreso de vehiculos que pueden ser usados para el robo, yo no veo nada de malo.

3. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    Yo conosco un lugar que hay rejas por todos lados...e igual robaron varias casas...Un caso fue domingo...metiendo el carro de los asaltantes incluso en el garaje de la persona afectada. En una Zona "segura" de Lima. Ahora esa casa tiene cerco eléctrico y mejores chapas. No se confien de las rejas.

y pues también se pondría poner el tema de las cámaras de seguridad.
    son efectivas, pero tener toda la ciudad de cámaras?
    pues si es lo mejor, que se haga, pero es algo muy similar a lo q dices en este tema.
    la seguridad en nuestro país llegó a este punto.

4. Killow

Killow Suspendido

Registro:
    21 Feb 2009
    Existe eso, en Lima?. Calles cerradas, con rejas y con cercos electricos?. Restringuen el libre transito de las personas, y esta permitido por las autoridades? Increible!. Donde mientras estan los puros y sublimes defensores de los derechos humanos, o solo sirven para defender los derechos de circulacion y accion de terroristas?.
    Si uno pasa por una calle enrrejada, o una serie de calles enrejadas, puede ser victima de atropellos y abusos, y ademas, puede ir a la carcel?...por violar la propiedad publica..? Increible!!!

5. Dr. Quacula

Dr. Quacula Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2009

Si...como ves? Por desgracia el robo en residencias es algo comun en cualquier parte de Lima, y las rejas y plumas son algo comun en el paisaje limeno.Y eso es tambien poner vigilantes en la puerta de la reja para que te identifiques quien eres y adonde vas, tanto a pie como en carro. A veces es molesto, pero si comprensible, no quisiera un extrano andara dando vueltas en su carro por mi barrio.

saludos

6. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    jaja pero tampoco le digas asi, porq me parece q se está imaginando más que una ciudad, un cuartel de guerra.

No es toooodo Lima, pero si en varias zonas.

7. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    Es fastidioso esto de las calles enrejadas antes de mas "chiquillo" podia camiar por todo la zona de mi barrio hasta muy noche (cuando regresaba de alguna fiesta), ahora tengo que caminar mas porque ciertas entradas estan cerradas para vehiculos y peatones... pero es una medida tomada por los vecinos a falta de una buena seguridad.

A quien no le han robado o al menos han visto q han robado a su vecino....

Si las autoridades no paran estos delitos (robos a personas o casas), estas medidas de cerrar las calles seran peores.

8. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    Todo empezó una noche a las 9 pm, en El especial del humor (jaja). Yo estoy de acuerdo con las rejas pues de no ser así los ladrones harían de las suyas. Claro, uno debe sacar permiso antes de colocarla, aunque creo que la mayoría son ilegales.

9. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    A una acción... una reacción...
    si el estado no ejerce su presencia...
    el sector privado lo hace...
    aqui no hay ley de vagancia... así que puedes caminar por todo el país como quieras... y no te pueden parar siquiera ni de sospechoso de nada... pero ahi están sus problemas.
    Roban, asaltan, en la molina cada urbanización tiene sus rejas... aún así continúan los robos... se puede caminar libremente?... si.
    jode un poco cuando estás con carro y cierran las rejas de ciertos atajos por la hora... pero Lima se ha vuelto algo insegura... y el Gobierno de turno no parece haber frenado la ola delictiva.
    slds

10. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    En mi opinión es algo ilegal, pero se pasa por alto por ser una medida de seguridad necesaria, no obstante, no mujy efectiva.

En mi opinion se deberían quitar de una y extremar el control policial.

11. Davishu

Davishu Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2009
    Si la policia no puede hacer casi nada.. no queda otra q tener tu propia seguridad.. =/ por algo ponen sus wachimanes en las casas, cierran las calles para evitar q carro un carro desconozido les robe =/.. su hubiera mas seguridad.. no seria necesario el uso de rejas.. aqui en trujillo estan poniendo trancas en cada esquina =/! y wachimanes en cada esquina..

12. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007
    Pero protegerse no les da el derecho a estorbar el tránsito de los demás.

13. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    En una ciudad así los derechos ajenos importan un rábano. La ley no sirve porque los encargados de hacerla cumplir carecen de capacidad o de interés.

14. Dr. Quacula

Dr. Quacula Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2009
    Pero claro que si!!. Sin embargo la ineficiencia ha llevado a las personas a hacer esto...

saludos