Callao será puerto de aguas más profundas de Sudamérica

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Mapi Pone, 17 Ene 2011.





  1. Mapi Pone

    Mapi Pone Suspendido

    Registro:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    109
    Likes:
    21




    Fuente: http://www.rpp.com.pe/2011-01-15-al...s-profundas-de-sudamerica-noticia_327506.html
     


  2. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Claro, y despues construira puertos aereos como con su tren electrico xDDDDDDDD.

    A ver, la idea en si no esta mal, bkn, es un aparche, pero querer hacer del Callao un puerto de primer orden es simplemente estupido, mejor descentralizar todo esto y aprovechar zonas mejorres terrenos de ello. En mi opinion en el Callao solo deberian desembarca personas y otra pocas cosas mas.
     
  3. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    Veo que ya estan jugando a favor de los Chilenos, de que sirve tener 17 metros de profundidad, cuando los demas barcos los mas modernos tendran 38 metros de profundidad.
    L solucion ideal seria la Isla de San lORENZO.
     
  4. tokitod

    tokitod Miembro maestro

    Registro:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    939
    Likes:
    329
    lo que necesitamos son mas urbanizaciones , un mejor medio transporte y sobre todo EDUCACIÓN que los chicos para metidos en las cabinas de internet todo el día , deberian aumentar las horas de clases y los examenes , espero que Alan lea esto xD
     
  5. Mapi Pone

    Mapi Pone Suspendido

    Registro:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    109
    Likes:
    21
    ¿Mejorar el puerto del Callao es estar a favor de los chilenos?
     
    A Manson y Atlante les gustó este mensaje.
  6. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,305
    Likes:
    1,645
    bueno esto lo dijo un chileno :

    para que invadir el Peru si lo podemos comprar:w0w:
     
  7. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,891
    Likes:
    14,320
    El trabajo del dragado es importantisimo y ya era tiempo que Peru modernice su principal puerto, al igual que el aeropuerto.

    Lo que debe apurarse es el puerto de Pisco y el de Ancon, sin dejar de lado el repotencionamiento de Ilo. Con al menos un buen puerto en el norte, otro en el sur y otros alternos, nos aseguramos de dar mas impulso al gigante que se viene, Brazil porque apuestan como Peru y Chile a Asia.

    Nos conviene competir con puertos chilenos ya que esta demostrado, uno mejora cuando se compite, si no pasara eso uno se deja y se duerme en sus laureles.
     
    A chmk, quilcaforever y hajduk les gustó este mensaje.
  8. Quebin

    Quebin Miembro frecuente

    Registro:
    16 Set 2010
    Mensajes:
    114
    Likes:
    18
    chalaquilandia rules :wow:
     
  9. Paulvandyk_3000

    Paulvandyk_3000 Miembro de oro

    Registro:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    6,247
    Likes:
    5,771
    Estan perdiendo la oportunidad de crear un Megapuerto en la Isla San Lorenzo y asi ser eje de Sudamerica a nivel comercial, compara 17 metros de profundidad del Callao contra los 40 metros de profundidad de la Isla San Lorenzo, Chile se llevara todo el comercio con su megapuerto y el presidente que no se atreve a darles competencia.:jum:
     
    A DIMITRI le gustó este mensaje.
  10. caebc

    caebc Miembro de plata

    Registro:
    22 May 2009
    Mensajes:
    3,647
    Likes:
    2,129
    Puerto de Ancon???

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
     
  11. Kunta Kinte

    Kunta Kinte Suspendido

    Registro:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    440
    Likes:
    126
    ¿Quién compra a un país con 3 tiendas y una línea aérea? :D .
    Lo que los rotos producen en Perú no es ni el 0.0001% de nuestro PBI.


    Más bien Perú está comprando a Chile, comenzando con sus cementeras. :wow:

    Saludos, :hi:

    KK
     
    A pierinho141516, Fire 36 y caebc les gustó este mensaje.
  12. manueldoors

    manueldoors Miembro frecuente

    Registro:
    10 Set 2010
    Mensajes:
    131
    Likes:
    67
    Hola. Yo me encuentro trabajando como supervisor en las dragas Filippo Brunelleschi y Magellano que estan realizando los trabajos en el callao.

    Esta obra solo durara 4 meses (hasta fines de marzo del 2011) es mas, han pasado tan solo 2 meses y ya hay mayor fluides en el trafico maritimo y barcos mas grandes ya estan entrando.:w0w: Si hay billete para lo de San Lorenzo pues bacan pero era necesario algo "ahorita" y eso se ha hecho.
     
    Última edición: 29 Ene 2011
    A chmk, ALikEtZ01 y IvoSan les gustó este mensaje.
  13. Granjimmy

    Granjimmy Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    1,641
    Likes:
    214
    No me digan, q Peru no tiene esa maquinaria para hacerlo se pasaron q dejados, !!!!como yo trabajo en la Marina Mercante!!!!! e conocido muchos Puertos!!! y lo q deberian hacer es ganar terreno al Mar osea Plataformas hacia el mar como en Mexico, y el Caribe!!!!! por ejemplo en Merida hay como 2 kilometros de puente hacia el Mar y de ahi han hecho una plataforma inmensa de unos 10 cuadras ala redonda eso es ganar territorio...... donde hay muchas gruas modernas y pegan muchos cruceros y asta estan haciendo fabricas!!!.

    Y con eso te evitas estar sacando piedras lodos!!!! como lo q quieren hacer!!!!! eso no es modernidad senores!!!!!!
     
    Última edición: 29 Ene 2011
  14. Chorrillano

    Chorrillano Suspendido

    Registro:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    62
    Likes:
    9
    toda esa zona esta contaminada
     
    A manueldoors le gustó este mensaje.
  15. manueldoors

    manueldoors Miembro frecuente

    Registro:
    10 Set 2010
    Mensajes:
    131
    Likes:
    67
    2 cosas: Tiempo y dinero. Se esta haciendo lo correcto en tan solo "4 MESES"
     
  16. Granjimmy

    Granjimmy Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    1,641
    Likes:
    214
    Ya me imagino si asi no mas apesta esos lugares, si sacan eso con piedras y lodo sera peor!!!!
     
  17. DIMITRI

    DIMITRI Miembro maestro

    Registro:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    725
    Likes:
    310
    Muy deacuerdo con tu respuesta, pero no debemos desistir de la idea de una Megapuerto en la Isla San Lorenzo, porque en esto tanto Chile y Ecuador ya nos estan llevando la batuta.

    Hay una Ley que ha salido el cual al parecer dan visto bueno a crear una zona turistica y de vivienda en la Isla, lo cual tampoco es mala idea, pero es mucho mas rentable el Megapuerto. Ya estaba todo listo para realizar esta obra pero Alan por raras razones no dio su aprobacion. Si nos damos cuenta esta muy de moda las conseciones de obras publicas esta misma idea se quiere imponer en el Megapuerto y eso no nos vendria mal.

    El Puerto del Callao se complementaria muy bien con el Megapuerto y los dos a la vez se complementarian con el proposito que tiene Brasil con el Peru(mayor comercio con el Asia).

    No desistamos en el proposito del Megapuerto de la Isla de San Lorenzo.

    .
     
    Última edición: 30 Ene 2011
    A Paulvandyk_3000 le gustó este mensaje.
  18. manueldoors

    manueldoors Miembro frecuente

    Registro:
    10 Set 2010
    Mensajes:
    131
    Likes:
    67
    No tienes idea como A-PES-TA:(
     
  19. Granjimmy

    Granjimmy Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    1,641
    Likes:
    214
    asii ya me suponiaaa!!!!!!!
     
  20. chmk

    chmk Miembro de oro

    Registro:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    5,289
    Likes:
    3,963
    ¿ellos llevando la batuta?.. ¿en qué?. El Callao es hoy por hoy el puerto más importante del pacífico sudamericano, la concesión del muelle sur le ha dado una gran capacidad.

    Sobre el puerto de la Isla San Lorenzo, el proyecto es privado y si nadie quiere invertir 12000 millones USD en un proyecto que no se ve claro, ¿para qué hacerlo?, ¿qué ganamos con tener un megapuerto en San Lorenzo si no tenemos tanta mercadería para mover?, y no me digas Brasil, porque los puertos peruanos servirán para sus zonas de Acre y Rondonia, que hoy no tiene suficiente producción. Es mejor fortalecer los puertos de Paita (competencia directa de Manta en Ecuador) y los puertos de Arequipa y Moquegua.