Call of Duty: Modern Warfare 02 (Análisis)

Publicado en 'Xbox' por JEFFXBOX360XB, 10 Nov 2009.





  1. JEFFXBOX360XB

    JEFFXBOX360XB Suspendido

    Registro:
    11 Dic 2008
    Mensajes:
    165
    Likes:
    4




    Call of Duty: Modern Warfare 02 (Análisis)
    Disponible : PS3,Xbox360 y Pc.

    [​IMG]

    Recuerdo la primera vez que jugué un shooter en primera persona de carácter bélico, recuerdo que lo hice en la consola de PlayStation 1, allá por el año 2001. Exactamente ese juego era Medalla de Honor realizado por el estudio EA Games, en esos tiempos Medalla de Honor era el que más sobresalía en el género de shooters inspirados en la 2da guerra mundial, el desempeño del juego en líneas generales era sobresaliente. Pero todo tiene su final como diría la letra de una canción muy famosa y es así dándole la razón a tal letra y lección de vida es que aparece su rival, en que le haría la sombra parcial a Medalla de Honor, su nombre: Call Of Dutty que traducido al español significa llamado del deber.





    Es así que aparece este juego del estudio Activision y lo hace en la nueva máquina de Sony la PlayStation 2. Esta nueva entrega del juego logra eclipsar el buen desempeño realizado hasta ese momento por los chicos de EA Games, por lo tanto Call Of Dutty se convertía en el más serio competidor. Las principales bondades que uso en ese momento para quitar del camino a Medalla de Honor fue la gran calidad gráfica, su excelente apartado sonoro y sumado a todo esto un excelente guión digno de Hollywood.





    Con el discurrir del tiempo la saga Call Of Dutty logró posicionarse como el mejor shooter bélico, no porque ofrecía mejores gráficos o mejor sonido sino que esta vez la saga se reinvento y producto de esos nuevos aires es la entrega que hizo el estudio Infinity Ward y su nuevo juego Call Of Dutty: Modern Warfare, entrega que ya no estaba inspirada en los sucesos de la 2da guerra mundial sino en una guerra futura de sucesos hipotéticos y en cuya trama se distinguía a todas luces el armamento de última tecnología y lo más avanzado en vehículos tanto en mar, cielo y tierra. Es decir un abanico de posibilidades que explotar con las más alucinantes armas que el ser humano ha visto, y todo eso estaba a disposición del usuario para dar fin a la guerra.





    Call Of Dutty: Modern Warfare hizo su aparición en los hogares de todos los gamers del planeta a través de las nuevas consolas de nueva generación estas son: Xbox 360, PlayStation 3 y en una potente Pc. El éxito que logró fue apabullante y contundente pues ahora en esta nueva generación de consolas ofrecía la posibilidad de jugar a través del servicio on-line y de esta manera comunicarte y jugar con tus amigos desde la comodidad de tu casa. La calidad gráfica fue impresionante a la par de su jugabilidad y su banda sonora lo cual lo convirtieron en el más vendido y el más jugado a través del servicio por internet.

    Obviamente su secuela era de esperarse y hoy tenemos en nuestras manos la nueva entrega del estudio Infinity Ward: Call Of Dutty, Modern Warfare 2. El cual analizaremos de manera sobria y objetiva, pero algo les puedo adelantar no perderán el tiempo leyendo este análisis.

    [​IMG]



    Gráficos

    Simplemente ver este juego en acción in- game significa reconsiderar todo lo antes visto en la saga Call Of Dutty. Los gráficos son de una verdadera nueva generación, espectacular desde todo punto de vista.

    Recuerdo la misión en la que me sumerjo a la desequilibrante tierra de nadie: Las favelas, ubicadas geográficamente en Brasil. Es en esta misión que se puede observar como el juego nos traslada a este lugar como si estuviéramos ahí mismo presentes y nos muestra sus avenidas y calles con un realismo digno de elogios. Se denota un trabajo impecable pues no solo es el escenario, sino que también todos sus accesorios, es decir todo lo que complementa a una calle o avenida del cual podemos citar: casas, autos, postes de luz, canchas de fútbol, cajas de luz, tendederos de ropa por solo citar algunos. Todas estas gráficas no solo son visuales sino son físicas y podemos interactuar con ellas destruyéndolas o dejarlas pasar a nuestro libre albedrio.



    [​IMG]

    En las misiones nos toca también explorar el frio continente y es ahí donde se puede ver como la pantalla de nuestro televisor pareciera que también se va a congelar, formándose algunos retazos de hielo en las esquinas. Los efectos usados en esta misión nos da la sensación de que aparentemente nuestro engreído tv podría dejar de funcionar por la baja temperatura.

    Modern Warfare 2 traslada la guerra de los campos abiertos a la mismísima ciudad con calles, centros comerciales, estaciones de gasolina, establecimientos de comida rápida, bancos, casas, edificios etc. Todo un apartado gráfico creíble y digno de emular por otros estudios. Los escenarios en general que presenta el juego a lo largo de su campaña trasmite veracidad al usuario y eso es lo más importante a la hora de jugar. Este juego desborda realismo contundente y eso es lo que busca y fascina a cualquier gamer del planeta.





    Jugabilidad

    La campaña individual está dividida en tres actos que supondrán un mínimo de entre 7 y 8 horas de juego en su nivel recluta y normal, y un par de horas más en los modos difícil y veterano, niveles recomendados por la mayor solvencia de la IA, aunque llevan consigo una serie picos de dificultad en forma de calamidades que hacen perder la paciencia al más duro. Para evitar la frustración excesiva, se ha añadido una opción para reducir momentáneamente el nivel de dificultad, y sacarnos de un punto en el que hemos quedado atascados. Más allá de revivir los sucesos recogidos en su campaña, aparecen también otros extras que alargan su duración, como recoger documentos de inteligencia -45 en total-, que estarán repartidos por los escenarios. El repertorio de MW2 incluye fusiles de asalto, sub ametralladoras, ametralladoras ligeras, escopetas, rifles de fracotirador, pistolas, granadas y otros explosivos, equipo adicional y añadidos con los mejorar las armas. En total 35 armas principales, 9 secundarias y 10 módulos de ampliación.



    De todo el arsenal destacan los fusiles M4A1, el TAR-21, el Famas de fabricación francesa, el poderoso F2000 o el M16, el mejor rifle de asalto de todo el repertorio, la ligera, rápida y fiable P90 que hemos podido ver en muchos otros títulos esta temporada por parte de las ametralladoras ligeras, HK MG4 y Steyr AUG HBAR en las pesadas, SPAS-12 y Striker entre las 6 escopetas, y el incombustible SVD Dragunov e Intervention M-200 en los rifles de francotirador. Por parte de las pistolas, poco repertorio, aunque las opciones por defecto deberán ser la Desert Eagle o una Magnum del calibre 44, a pesar de su escaso cargador. El equipo se completa con granadas de fragmentación, cegadoras, aturdidoras, de humo, cargas C4, Semtex, minas Claymore ideales para los asedios, y el interesante escudo antidisturbios, resistente a un número limitado de impactos de bala, y que permite desplegar tácticas avanzadas, como romper un intenso fuego cruzado o proteger a un compañero, aunque es vulnerable a explosivos y granadas cegadoras. Igualmente encontraremos lanzamisiles inteligentes Stinger y Javelin, que impactarán en el blanco tras fijarlo unos segundos y los clásicos AT4-HS y RPG-7.



    [​IMG]

    Semanas antes de su lanzamiento oficial se había colgado en el internet de manera extraoficial imágenes y videos sobre Modern Warfare 2 y su jugabilidad en 3era persona, situación o aspecto que es ahora totalmente oficial debido a que este modo está disponible en el modo on-line.



    Vetado por Terrorista

    En Australia se prohibió la venta del presente juego y la causa principal aparte de su violencia obvia fue la de protagonizar en el mismo juego a un terrorista. Argumento que no gusto al gobierno Australiano y veto el juego de su país.

    Pero analicemos esta polémica por un momento, el juego nos da la posibilidad de infiltrarnos en las filas rusas de Makarov y debemos participar junto a él en una masacre en la cual matamos a civiles inocentes de una manera cruel, fácil y a voluntad, pero el juego al inicio de la partida nos advierte y nos permite saltar ese nivel sin penalización alguna. Esta misión en lo personal me dio un poco de escalofríos al saber que lo que estaba haciendo estaba mal pero era un juego y nada más y al ser mayor de edad puede saber lo correcto y lo incorrecto, pero creo que el problema surge si esto cae en manos de los niños que recién empiezan a conocer la vida y aprender a distinguir de lo bueno, lo correcto, lo incorrecto, lo malo, lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer. Y quizás al ver estas escenas piensen que existe otra alternativa de ver la vida real la cual consta la de ser un responsable ciudadano cumplidor de la ley y la otra la de ser el desalmado terrorista que cree en su causa como única motivación a seguir a pesar de que ese pensamiento ó trastorno mental este errado.

    Por lo tanto este juego por su violencia desbordante y su mensaje subliminal no es recomendable para niños aun jugándolo en compañía de sus padres.



    [​IMG]

    Sonido

    El sonido es un aspecto fundamental para el título, que se apoya en un 5.1 para terminar de recrear esa experiencia bélica con explosiones, rugir de ametralladoras, gritos y diálogos por el comunicador, en definitiva, el idioma del campo de batalla. Y lo hace de forma brillante, como es habitual en la serie, aunque muchos de los sonidos registrados están reutilizados respecto al primer MW. Este aspecto está complementado por la banda sonora salida en sus temas principales de la batuta del laureado compositor de Hollywood Hans Zimmer -Black Hawk Down, Pearl Harbor, Gladiator, Piratas del Caribe.

    Lamentablemente el título para esta zona, la americana viene en completo ingles como ya ha sucedido en anteriores entregas, así que los que dominan el idioma de los simpsons no tendrán ninguna clase de problemas y encontrarán en el juego una excelente historia amparado en un buen guión.



    Multiplayer On -Line



    Conclusión y Calificación

    lamentablemnte son demasiados carácteres los que origina el análisis por lo tanto no puedo subir toda la información a este foro, así que para los interesados pueden visitar el siguiente link donde está todo la nota completa:
    fuente:http://republicadegamers.blogspot.com/2009/11/call-of-duty-modern-warfare-02-analsis.html:wow::wow::wow:puedes ver en este link videos del juego en el modo campaña y el modo on line.
     
    Última edición: 10 Nov 2009


  2. Ninzaburo

    Ninzaburo Miembro frecuente

    Registro:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    74
    Likes:
    7
    Es posible que supere a su antecesora, como va... asi lo parece. Pero veamos como va, mañana ya estaré terminando el modo campaña.
     
  3. LordAlex

    LordAlex Miembro frecuente

    Registro:
    24 Abr 2008
    Mensajes:
    171
    Likes:
    18
    Todos dicen que el juego es espectacular. XD
     
  4. Sputniksweet

    Sputniksweet Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    58
    Likes:
    0
    o.O en 1 semana me llega el juego .... T.T
     
  5. Caleb86

    Caleb86 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    1,804
    Likes:
    653
    Vi unos video en Youtube y en justin.tv y se ve excelente.

    Habia mucho Hype alrededor. LLego a romper record de ventas el dia de lanzamiento.


    http://noticias.latam.msn.com/xl/ciencia_tecnologia/articulo_reuters.aspx?cp-documentid=22586742

    "Blizzard, compañía subsidiaria de Activision, anunció la venta de 4,7 millones unidades de su videojuego "Call of Duty: Modern Warfare 2", generando ingresos por 310 millones de dólares el día de su lanzamiento y marcando un nuevo récord en la industria."
    "El juego de disparos, el estreno más esperado del año, fue puesto a la venta esta semana. Muchos seguidores hicieron cola durante horas a las puertas de tiendas como GameStop esperando su distribución.
    "Los analistas habían previsto entre 11 y 13 millones de ventas hasta finales de 2009, alegando que "Call of Duty" supondría un duro desafío para la débil economía al atraer a jugadores dispuestos a pagar 60 dólares por cada título. Las estimaciones en torno al día del lanzamiento se situaban entre 300 y 340 millones de dólares."
     
    Última edición: 13 Nov 2009