Calentamiento global

Publicado en 'Actualidad Mundial' por anida, 29 Dic 2008.





  1. anida

    anida Miembro frecuente

    Registro:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    114
    Likes:
    0




    Más de la mitad de las pérdidas de hielos terrestres en los últimos cinco años han ocurrido en Groenlandia, revelan mediciones del peso del hielo por el satélite Grace de la NASA, dijo el geofísico de la agencia Scott Luthcke, quien agregó que el derretimiento parece estar acelerándose.
    Científicos de la NASA planeaban presentar sus hallazgos el martes en la conferencia de la Unión Estadounidense de Geofísica en San Francisco. Luthcke dijo que aún no se han concluido las cifras de Groenlandia para el tercer trimestre de 2008, pero que la pérdida de hielo este año, aunque aún grave, no será tan severa como en 2007.
    Las noticias fueron mejores para Alaska. Luego de una enorme reducción en 2005, el hielo terrestre allí creció ligeramente en 2008 a causa mayormente de nevadas copiosas, dijo Luthcke. Desde 2003, cuando el satélite de la NASA comenzó a realizar las mediciones, Alaska ha perdido 400.000 millones de toneladas de hielo terrestre.
    Al evaluar los cambios climáticos, los científicos generalmente examinan varios años para determinar la tendencia.
    A diferencia del hielo marítimo, el derretimiento del hielo terrestre aumenta muy poco los niveles del mar. En la década de 1990, Groenlandia no contribuyó nada al aumento del nivel del mar. Ahora, esa isla añade casi medio milímetro al incremento del nivel del mar cada año. Entre Groenlandia, Alaska y la Antártida, el derretimiento de hielos terrestres ha elevado los niveles del mar en el mundo aproximadamente medio centímetro en los últimos cinco años, dijo Luthcke. Los niveles suben también por la expansión del agua cuando se calienta.
     


  2. mercurio

    mercurio Miembro nuevo

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    27
    Likes:
    0
    Si,el calentamiento global es una de las causas de que hayan tantas anomalías climáticas inusuales en todo el mundo generando a veces los desastres naturales a los que Estados Unidos esta acostumbrado por ejemplo,sin embargo existen 2 grupos que difieren sobre este tema del caentamiento global.El primer grupo se basa en estudios cientificos,hechos que sustentan que el planeta esta pasando por otro cambio cíclico mas y que por lo tanto estos fenómenos son naturales como parte de su proceso evolutivo y que estaría por demas decir que los cambios climaticos se seguiran produciendo durante al menos una decada mas.El segundo grupo sostiene su idea en que es mas que todo el grado de civilización basado en energías contaminantes las cuales han desbalanceado la armonía en el planeta,su ecosistema,climas,etc y que por lo tanto el hombre esta ya poniendo su existencia en peligro sobre la faz de la Tierra sino llega a cambiar la forma de producir de energías,es decir sino logra hacer uso de energías renovables que no afecten al planeta y su biosistema del cual el hombre también depende para sobrevivir.:hi:
     
  3. parxero

    parxero Suspendido

    Registro:
    13 May 2009
    Mensajes:
    1,258
    Likes:
    5
    es un tema al que tenemos que dirigirnos y exigir de los gobernantes antes que la carrera armamentista. No hay control sobre emision de gases industriales ni de los vehiculos, no hay restricciones a la aviacion civil por sus grandes emisiones versus pocos pasajeros en un gran avion, no cesa la tala de bosques, no hay educacion en la restriccion de la electricidad y el consumo en casa.

    Somos paises tropicales con millones de horas luz solar sin embargo no la aprovechamos, en España hay sobre oferta de energia solar por ejemplo.

    por otra parte la planificacion urbana de nuestras grandes ciudades es inexistente cada vez van cubriendo mas y mas tierras de cultivo para formar mas islas de calor.
     
  4. Supertramp

    Supertramp Miembro de plata

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    2,542
    Likes:
    193
    Vemos esto del calentamiento global como algo lejano aún...como un tema que no nos compete, pero es sabido que ya viene afectando sobretodo a nuestros glaciares ¿qué pasará con nuetras reservas de agua de aquí a algunos años?están tomando las acciones necesarias las autoridades...que plan inmediato tiene por ejemplo el Ministerio del Ambiente?
    si pss...no se oye padre.
     
  5. DJKARLOS3

    DJKARLOS3 Suspendido

    Registro:
    26 Set 2009
    Mensajes:
    885
    Likes:
    595
    No pasa nada, Sobre todo si se toma en cuenta que la rotacion de la tierra es causada por un supuesto choque con la luna hace millones de años, y que la luna se esta alejando de la tierra, y que es gracias a este factor en combinacion con la inclinacion de la tierra que tenemos estaciones, asi como el que en cuestiones climaticas nada se puede predecir con mas de 3 dias de antelacion, el calentamiento global no pasa de ser una...bonita estupidez.

    Next....