Calentamiento global, ¿Ayudas a frenarlo?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ismael120, 15 Dic 2008.

1. ismael120

ismael120 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2008

El aumento en los niveles del mar y la pérdida de hábitats; el derretimiento del hielo está causando un ritmo más acelerado de calentamiento global, así como cambios inmediatos en los sistemas climáticos y del tiempo. La razón es que el hielo actúa como espejo, reflejando alrededor del 80% de la energía del calor solar de regreso al espacio. Si quitamos este espejo, el calor del sol será absorbido directamente por los océanos, elevando la temperatura del agua aún más, lo cual a su vez, derrite más hielo y causa más calentamiento de la Tierra y los mares.

Si no hay hielo, el océano va a continuar calentándose y eso acelerará el proceso del calentamiento global. Las temperaturas de verano de la superficie del Océano Ártico, son las más elevadas; jamás registradas de la historia, con algunos lugares a 8 grados Fahrenheit por encima de lo normal.
    El derretimiento de los casquetes polares y el calentamiento resultante de los mares de la Tierra, podrían tener muchas ramificaciones de importancia, según John Atcheson, geólogo que ha encabezado numerosas agencias gubernamentales. De acuerdo con su investigación, 400.000 millones de toneladas de gas metano, están atrapadas en estructuras de hielo debajo de los suelos oceánicos, que podrían ser liberadas en la atmósfera, si la temperatura del agua se incrementa en unos pocos grados. Esto podría ser desastroso, ya que el metano es 20 veces más fuerte que el dióxido de carbono, como gas de efecto invernadero. Entonces, si esta cantidad enorme de metano atrapado, fuera liberada a la atmósfera, probablemente causaría un calentamiento global incontrolable con consecuencias devastadoras para nuestro planeta.

[​IMG][​IMG]

2. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Yo no ayudo a frenarlo, aunque sea Frío es la verdad y hasta podrian decirme despreocupado e irresponsables.
    Debo de decirles; que quieren que diga?, Preferirian que diga: "Yo si ayudo a frenar el calentamiento global", si hiciera eso sería un Hipocrita.
    Sería como esas personas que responden este tipo de encuestas relacionadas al tema, siempre quieren quedar bien, todos se preocupan por el calentamiento, Todos se preocupan pero al final se sigue calentado nuestro planeta.
    Debo alclarar en decir que aunque no ayudo a frenar el calentamiento, tampoco ayudo a acelerar dicho calentamiento.

Por otro lado creo que si todas las personas naturales nos ponemos la camiseta de nuestra planeta y lo cuidamos, creo que tampoco sería determinante, el problema radica en que son Las Grandes Industrias las que Contaminan a raudales, son ellas las que hacen la diferencia.

Sinceramente creo que El hombre cava su propia tumba.

Saludos.

3. hcl0

hcl0 Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2008
    creo que estamos viviendo el inicio del fin de la tierra , esto es mas grave que la crisis economica pero no nos damos cuenta.

4. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    No, dudo ayudar mucho... y se que son varios, nosotros mismos creamos el fin de nuestra preciosa tierra... ya llegara.

5. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Según Hugh88: "Lo del calentamiento global son tonterías, el hombre no es el culpable de esto y debería seguir depredando la naturaleza porque es su derecho como ser superior. ¿Qué importan unos cuantos pingüinos y osos polares? Lo que importa es satisfacer nuestras necesidades."

Y encima dice que no le entienden el contexto. Que tal desprecio por el planeta que le da cobijo ¿no?

Última edición: 19 Dic 2008