Cálculo Político del Apra

Publicado en 'Política' por ingindpaul, 26 May 2010.





  1. ingindpaul

    ingindpaul Miembro maestro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    369
    Likes:
    32




    La libertad de Lori Berenson estuve manejado desde palacio para tapar las cochinadas de Jorge del Castillo como cortina de humo y en favor de la candidatura de Keiko Fujimori para contrarrestar la subida en las encuestas de Alejandro Toledo.
    Ver los videos y sacar las conclusiones.



     


  2. COCOLIZO21

    COCOLIZO21 Miembro frecuente

    Registro:
    22 May 2010
    Mensajes:
    135
    Likes:
    0
    ASI ES!

    Esto si se dan cuenta solo beneficia al Gobierno y a sus ayayeros!

    .......... Si el poder Judicial esta equivocado, las leyes tambien!

    Quieren Cambiar las leyes ?????????''''''''' :plop:

    CONVOQUEN a una asamblea Constituyente pues!
     
  3. qdrone

    qdrone Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    803
    Likes:
    125
    Francamente creo que ya estás exagerando. En cuanto a lo de la ley, de ello se habló en su momento, pero como Toledo estaba rodeado de "luchadores contra la corrupción" nuestros amigos "progres" igual sacaron la ley, cuando empiece a morir gente otra vez ya los escucho diciendo que es culpa del Gobierno, que es respuesta a la pobreza, que hay que dialogar, etc.

    Esa es nuestra irresponsable clase política y después se preguntan por qué surgen los Fujimoris en nuestro país y por qué la gente los apoya a pesar de sus actos de corrupción.
     
  4. 2009

    2009 Miembro de oro

    Registro:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    5,147
    Likes:
    681
    Una cosa es el análisis político




    y otra cosa es la paranoia.
     
  5. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Gran novedad, nisiquiera tenías que postear los videos, eso está más que cantado. :plop:

    Te faltó decir "Primicia calientita chocherita.." :risota:
     
  6. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    agp es el ser mas hipocrita que conozco.
    Porque no se acogio a ese poder judicial que tanto defiende cuando debió hacerlo.
    Sr. prescripción.
    Ni su mujer le cree cuando dice mas de 4 palabras.
     
  7. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,183
    Likes:
    7,779
    Ajá... :clic:

    O pueden ser las coincidencias de la vida, que más da...
    Entre apristas y fujimoristas se entienden...
     
  8. pajaroazul

    pajaroazul Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    362
    Politiqueria barata, eso es el aprofujimontesinismo, sin razon y por puro infundio sueltan acusasiones sin sustento, como saben que el pueblo es ignorante quieren engañarlos.

    Pero alla aquel ignoto que no sepa que Toledo no puede liberar ni a la berenson ni a nadie, por una sencilla razon: TOLEDO NO ES JUEZ.

    Es tan obvio que da risa como berrrean tonterias como Toledo libero a la berenson jajjajajajajajaja, pamplinas.
     
  9. ingindpaul

    ingindpaul Miembro maestro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    369
    Likes:
    32
    Dos ministros intercedieron por la libertad de Berenson

    Se trata del canciller y del titular de Justicia que se reunieron la semana pasada con el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, para justificar y alentar la excarcelación de ex emerretista.

    Antes que la jueza Jessica León Yarico le otorgara libertad condicional a la ex emerretista Lori Berenson Mejía el martes último, el gobierno ya sabía que la ciudadana norteamericana sería excarcelada. La razón: dos ministros de Estado impulsaron su liberación por todos los medios necesarios, según fuentes judiciales.

    El gobierno actuó en virtud a una decisión que adoptó meses atrás con la Embajada de los Estados Unidos, la cual contemplaba, en una primera fase, liberar a Berenson, y en otra, conmutarle la pena y enviarla de regreso a su país. Esto último es posible que se dé en los próximos días o semanas.

    Los ministros que se encargaron de este tema fueron el canciller José Antonio García Belaunde y el titular de Justicia, Víctor García Toma. Ambos se reunieron la semana pasada con el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, a fin de justificar y alentar la excarcelación de Berenson, indicaron las fuentes consultadas.

    La reunión se realizó en las instalaciones de la presidencia de la Corte Suprema, ubicada en el segundo piso de Palacio de Justicia, en el centro de Lima, hasta donde llegaron, por separado, García Belaunde y García Toma. Sólo los tres, sin asesores.

    De acuerdo a las fuentes que dieron cuenta de esa reunión, Villa Stein escuchó de sus visitantes todas las razones por las que se debía facilitar la salida de prisión de Berenson, y los inconvenientes que surgirían si le negaba la libertad condicional.

    Informes del INPE
    El mismo García Toma comentó en el Ministerio de Justicia dicha reunión –lo cual originó la filtración de la información–. Los informantes señalaron que el titular de Justicia dijo que en la cita quedó claro que los informes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) serían todos favorables a Lori Berenson.

    Además, que el informe penitenciario incluiría el arrepentimiento de la ciudadana americana de haber pertenecido al grupo terrorista MRTA y el pedido de perdón a los peruanos.

    El martes que se leyó la resolución de libertad condicional a Berenson, efectivamente, los informes de todas las instancias del INPE sobre la ex emerretista le fueron favorables. No hubo una sola frase que pudiera ser tomada en contra de la ex sediciosa. El INPE, si bien es una institución autónoma, coordina directamente con el ministro.

    De otro lado, la información dada por las fuentes sobre la reunión en Palacio de Justicia, fue confirmada por el propio Javier Villa Stein, quien dijo a este diario que, en efecto, la semana pasada, García Belaunde y García Toma llegaron casi al mismo tiempo para conversar con él sobre diversos temas. Sin embargo, aseguró que no recuerda si hablaron sobre Lori Berenson.

    “Yo siempre he dicho que no hablo sobre expedientes, sino de apreciaciones de algún caso, seguramente puedo dar una apreciación pero nunca sobre un expediente puntual. Recuerdo que vinieron para hablar de varios temas pero no recuerdo si se habló de Berenson”, se excusó.

    Una reunión entre los enviados por el gobierno y el máximo representante del Poder Judicial, justo antes de la decisión sobre Berenson no pudo ser una casualidad. Sin embargo, igual que a Villa Stein, a los demás les costará trabajo admitirlo.

    Influencia norteamericana
    Una representante de la Embajada de los Estados Unidos estuvo en la sala de audiencias del penal Santa Mónica, el día que se dio lectura a la resolución de excarcelación de Berenson. Ella permaneció, con el permiso de la jueza Jessica León Yarico, en el mismo ambiente judicial, justo delante de la magistrada. Se quedó durante toda la lectura de la resolución y es posible que haya grabado en audio. Nunca antes, en el proceso judicial a Berenson se permitió la permanencia de una funcionaria de esa representación diplomática dentro del tribunal.

    Es evidente que su presencia era para asegurarse de los términos en los que la ex terrorista salía de prisión. Nunca antes la influencia norteamericana en un proceso judicial fue tan evidente.

    fuente:
    COCINARON LIBERTAD DE BERENSON
    http://www.diariolaprimeraperu.com/o...Dnoticia=63239
     
  10. jucebemasoft

    jucebemasoft Miembro frecuente

    Registro:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    243
    Likes:
    5
    mucho floro, igual que hemos hecho para sacar a este gobierno corrupto???, mucho ruido y pocas nueses, creo que en bolivia alan y su pandilla estarian bien presos, pero vale que chu!!!
     
  11. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    +100000000000000000

    totalmente de acuerdo contigo. Ahora a lo que sea llaman cortina de humo, pero este tema es de sumo interés nacional(el de la Berenson), cortina de humo es lo de reavivar la denuncia de Luis Toledo, esa si es clarita, bueno, que si quieren investigar que investiguen, bienvenido sea, pero claramente quieren pasar piola lo de COFOPRI y eso no debemos permitirlo.
     
    Última edición: 29 May 2010
  12. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    De acuerdo, el problema es que no hay un líder de oposición fiscalizador que goce de credibilidad y respaldo como para que le pida cuentas al impresentable agp, en este caso también seria el congreso pero este se pudre por todos lados.
     
  13. alejandrodeperu

    alejandrodeperu Miembro frecuente

    Registro:
    6 May 2010
    Mensajes:
    201
    Likes:
    2
    1.Cortina de Humo, ya no se escucha COFOPRI COLLIQUE CAMISEA!
    solo a la teletubi diciendo no! no! No! Como es posible!!!..........

    2. Un regalito para Obama y ganarse a la Prensa Norteamenericana!

    3.......Ya no se que pensar!!... ja ja