calavera en casa..protege o es un mito antiguo

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por quilcaforever, 20 Nov 2010.

1. quilcaforever

quilcaforever Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010

existe una antigua creencia...la gente en Lima y quizas en algunas provincias tenian una calavera...el craneo de un difunto...en la casa, porq' explicaban q' les cuidaba la casa de ladrones y gente con malas intenciones...sera cierto o es un simple mito de nuestros ancestros?
    si algun forista sabe de esto...o tiene una historia familiar de una calavera q' cuidaba de una casa...cuenten del tema ...q'es una curiosidad personal por saber q' tan verdad o fantasia hay sobre este asunto.
    gracias y saludos...ah despues contare algo relatado por mi difunto padre...el tambien creia en estas cosas.:(

----- mensaje añadido, 20-nov-2010 a las 16:40 -----

hace casi tres decadas atras mi papa me conto un par de veces una historia acerca de una calavera.
    resulta q' cuando era joven ..a mi viejo le gustaba tocar la guitarra y cantar temas criollos, y muchas veces venian unos amigos aficionados a la musica a practicar a su casa...mi papa vivia en una urbanizacin nueva asi q' habian pocos vecinos...y en esa epoca la gente no cerraba sus puertas como ahora...un dia mi papa queria estar tranquilo sin la visita de sus amigos, asi q' estaba pensando como hacer para q' estos se vayan y lo dejen en paz...para esa epoca a mi papa le habian regalado un craneo..una calavera disq' para q' le proteja la casa...asi q' a mi papa se le ocurrio jugarles una broma a esos amigotes q' venian siempre para practicar los temas del repertorio criollo...asi q' tomo la calavera y le puso dentro dos pedazos de vela uno en cada agujero de los ojos ...calculando la hora en q' venian sus amigos, encendio las velas dentro de la calavera y se escondio...con la habitacion a oscuras inicio a esperar q' arriven los visitantes...y asi sucedio, llegaron y tocaron la puerta llamando a mi papa
    -Juan hemos llegado...juan donde estas
    como nadie respondia los amigos empujaron la puerta y vieron sobre la mesa una calavera con ojos de fuego....ufff se les pararon los pelos, y salieron disparados del terror--eso le contaron despues a mi papa.
    despues q' se fueron intespestivamente..mi papa salio de su escondite, casi orinandose de la risa...apago las velas de la calavera y siguio divirtiendose con esa jugarreta...mas tarde cuando era hora de dormir...se preparo e inicio su ritual para meterse al sobre....inicio a dormir... y despues de la una de la manana sintio q' alguien lo botaba de la cama ...el sobresaltado encendio la luz y extranado penso q' era una pesadilla...en fin apago y se dispuso a dormir...nuevamente lo botaban con fuerza del catre...y el se subia de nuevo ya asi por toda la noche...el no sabia q' sucedia porq' no habia nadie mas en la casa en esa epoca el era soltero...asi q' vivia solo alli...me contaba q' estuvo pegando al aire en su desesperacion..por liberarse de esa fuerza q' lo tiraba de la cama...a eso de las 5,30 de la madrugada...cuando se hacia de dia...vio q' en la cocina habia una mujer guapa y con un vestido de flores q' le dijo muy seria: --conmigo no se juega--
    dice q' esta mujer se dio media vuelta y se metio a la cocina...mi papa q' ademas de soltero era mujeriego...se entusiasmo y a la vez q' extranado...penso --y... esta de donde salio...fue detras de ella a buscarla cuando entro a la cocina no habia nadie...nada de nada...
    ah Cara....ARE...ERDA !!!! dijo mi viejo...esta mujer erael espiritu de la calavera q' me ha tenido despierto toda la noche....porq' le meti las velas en las cuencas de los ojos!!!!
    se ha vengado entonces de mi, botandome de la cama.
    alli mismo se persigno y le pidio perdon...y despues se deshizo de la calavera ..creo q' la regalo...
    y mi papa me juraba q' la historia era verdad...tambien el sabia de otras personas q' tenian sus calaveras...y q' segun estas, nunca les robaban en sus casas...aun dejando sola la casa por varias horas.
    sera verdad
    o es puro cuento?:plop:

Última edición: 20 Nov 2010
    A ANYONGHASEYO, El Woody, galloclaudio y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. KrlozAQP

KrlozAQP Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    y tengo 2 pero no son mias, mi abuela era curandera y en su consultorio tçenia digo TIENE 2 craneos, uno se llama PEDRO y el otro JUAN nombres puesto poor mi abuela, Mi abuela me conto historias de esas 2 personitas, Se dice que uno era un paisanito que murio atravesado por una flecha entre los años que no me acuerdo, y el otro era un señor con terno que murio noc como pero si me conto y no me acuerdo xD, ahora mi abuela a fallecido ase ya unos años, pero los craneos siguen en su casa, Pidio que de favor nunca saque esos craneos de la casa, que ellos eran de la familia, ella hablaba con ellos, ls hacia preguntas, recuerdo que cuando robaron la casa, a la semana esos ladrones aparecieron y se entregaron XD COSA RARA :/, recuerdo tambien que mi abuela le hablaba con tanto cariño a esas personitas, que yo tambien los comense a saludar xD, dice que cuando a mi tia HIJA DE MI ABUELA le isieron daño osea asi con cosas de curanderia y eso, Mando a sus 2 guardianes acabar con ese daño y pues lo isieron, mi primo llego a verlos, cuando llego de visita mi abuela no lo presento ante ellos y EL mucho menos se presento ante ellos, cosa que cuando durmio SOLO en la tercera planta entre las 3 A 4 am SALIO corriendo de la tercera planta xD, mi abuela se desperto y le dijo PEDRO JUAN dejen de molestar a SENEN caraj... xDDD con decirle que hasta ahora estan esos 2 CRANEOS en la casa de mi abuela y mi tia HIJA de mi abuela sigue sus pasos de mi abuela, asiendo todo lo que mi abuela le enseño,

EN CONCLUSION ESOS CRANEOS SE USAN COMO PERSONAS GUARDIANES PARA LOS QUE PRACTICAN CURANDERISMO ASI SIEMPRE ESTAN PROTEGIDOS EL CURANDERO Y SU FAMILIA CERCANA, Y NO LES PODRAN ASER DAÑO,
    ESOS CRANEOS REPRESENTAN TAMBIEN QUE TAN PODEROSO ES EL CURANDERO Y HASTA DONDE PUEDE LLEGAR,

CUANDO MI ABUELA FALLECIO, QUEMARON SU ROPA, PRENDAS DE OTRAS PERSONAS A LAS QUE HABIA CURADO, ES DECIR CON LA PRENDA DE OTRA PERSONA Y UNA FOTO PODIA SABER SI LE HACIAN DAÑO O NO Y COSAS ASI, TODO ESO FUE QUEMADO, SU OUIJA TAMBIEN Y DEMAS COSAS,

A KarmaCoin, albercazar, forestfairy y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    puede que una calavera sea util para la proteccion de la casa contra cosas que la ciencia no puede explicar

pero contra ladrones o delincuentes preferiria confiar en un cerco electrico, un buen sistema de alarma, un par de rottweilers y en el peor de los casos una retrocarga

A El Woody, Aldani1.3, albercazar y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. KrlozAQP

KrlozAQP Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    jajaja buena respuesta contra los ladrones, Peroo NI YO ME LO CREO :S pero desde ahi no entran a robar xD jajajajaja mejor asi eh! :wow:

5. quilcaforever

Registro:
    5 Set 2010
    es verdad..mi papa me contaba q' una vecina de mi cuadra q' tambien murio tenia una calavera...dice q' su hijo ultimo cuando venia de vez en cuando...despues q' se divorcio de su mujer...en la noche su hijo de esta sra. sentia una presencia...como el hijo con los annos tuvo problemas psiquiatricos---no por nada de la calavera-- y vino a vivir definitivo con su mama...ella se deshizo del craneo...asi su hijo no podria quejarse ...porq' tomaba muchas medicinas y tenia sus episodios de locura...pero..y yo a ella la conoci y la senti hablando de esto con mi mama...estaba contenta con la calavera,dice q' la protegia. como sera...la gente de antes le tenia fe a esas cosas.

6. INKARRICAMAC

INKARRICAMAC Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2009
    Yo solo sabia de enterrar el cadaver de tu gato (en la puerta de tu casa) para proteger tu casa de los ladrones.

7. quilcaforever

Registro:
    5 Set 2010
    nooo nada q' ver..pero en el pasadizo de mi casa he enterrado tres perros y un monton de mis gatos..pero algunas veces los ladrones nos han querido visitar...pero los sentimos ...ahora no se porq' no vivo alla.....
    yo solo deseo saber de historias de calaveras q' cuidan las casas.

8. Gris

Gris Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2009
    En una ocasión asistí a una reunión donde estaba un "curandero". Al ver que tenia craneos en su casa, fue interrogado por las personas que habiamos asistido, y él comenzó a explicarnos sobre esa costumbre de tener craneos en la casa.

1º La razón de tenerlas en casa es con fines de protección.
    2º Se debe ser cuidadoso, no debe ser cualquier cráneo, sino de aquellas personas que han sido bautizadas en vida (el curandero, dijo "cristianos"). Pues el tener cráneos de una persona que no fue bautizada, traía problemas; pues el "espiritu" era algo rebelde y difícil de controlar.
    3º Antes de llevarla a tu casa, debes de velarlas, creo que tres días. Así evitarás problemas.
    4º Él las definía como "mochitas".

Él también nos contó una historia curiosa.

Cuenta, que él había comprado un par de "mochitas" a un drogadicto que se la ofreció. Como estaba atareado, no tuvo el tiempo suficiente para hacer el ritual correspondiente antes de dejarlas en su casa para que cuidaran. Y tampoco, se dio el tiempo para saber si habían pertenecido a personas bautizadas en vida.

Resulta que un día regresaba a su casa, ya de madrugada después de un "trabajito", y en eso, intenta entrar a su casa, y siente como uno de estos espiritus se lo impedía. Intentaba de nuevo entrar, y no podía. Hasta que sentado reflexionando se dio con la sorpresa, que el espiritu este, pertenecia a un hombre no bautizado, que, (al parecer del curandero) se habia puesto celoso de él, pues en su casa estaba sólo la mujer del curandero. Es así que, sin mas remedio tuvo que irse a dormir a otro lugar, y a la mañana siguiente, regresó a su casa y destruyó el cráneo.

En fin, son creencias de nuestro pueblo, y por ende hay que respetarlas.:)

A Stabile, El Woody, Aldani1.3 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. leydicita

leydicita Miembro de bronce

Registro:
    8 Oct 2009
    Bueno ... en la casa de mi amiga tienen 2 calaveras que según su papá protegen la casa ... dice el , que cuando los rateros intentan entrar las calaveras silban xD y de esa manera espantan a los rateros ... ya q piensan q hay alguien viéndolos ...

10. lordcedric

lordcedric Miembro de plata

Registro:
    22 Dic 2009
    Buenas historias, mi tio tiene una, es dentista, y en los años que ha trabajado, nunca le han robado, y eso que es bien publico, no es que crea, pero es bastante curioso, y todos coinciden en decir que sirve de priteccion...

Última edición: 21 Nov 2010
    A Lucatino le gustó este mensaje.
  11. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Cuéntame más.
    Hace dos meses mi gato que fue parte de la familia por más de una década falleció y lo enterramos en el parque frente a mi casa a solo unos pasos de la puerta, pero no sabiamos de tal ritual.

12. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Son tonterías.

El por qué ?
    Pues por que simplemente son calaveras, no harán nada para llamar a la policía ni nada más...

Última edición: 21 Nov 2010
  13. Luzbel Stark

Luzbel Stark Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    Yo tengo dos calaveras en mi casa :3, la de un monito y un perro, están en mi cuarto al lado de mi camita :3, no lo se pero me llaman la atención, son como mis hijos, les tengo mucho cariño. En cuanto al mito, no se si sea verdad :(

A Sagara Sousuke le gustó este mensaje.
  14. tender_rapist

tender_rapist Suspendido

Registro:
    22 Oct 2009
    Mis abuelos tenian esa costumbre pero un dia hicieron una pachamanca en la puerta de su casa y al final terminaron sacando mas cabritos de los que pusieron bajo la tierra con piedras calientes, de ahi mejor la calaverita en la sala.

A nickoriginal y quilcaforever les gustó este mensaje.
  15. Maivel

Maivel Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2009
    Waaa mi abuelo acostumbraba a tener a Pepe [su calabera :risota:] estubo muchos años en su cuarto, la verdad que nunca crei en eso... pero tras la muerte de mi abuelo aun sige en casa no se por que no lo botan ¬¬.

16. jhvc

jhvc Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2008
    en ese aspecto soy algo sensible :(

no quisiera que espiritus rebeldes anden rondando mi casa :D
    mejor que esten tranquilos... donde deben estar. En su tumba xD

Eso de pòrteger mi casa ps todavia no tengo una propia :P

17. Sagara Sousuke

Sagara Sousuke Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    yo le robe el craneo de un monito a un señor de la selva... y pues nunca han robado, ni lo han intentado. Ahora que lo recuerdo, este señor tenia muchso craneos de distintos animales, y le han robado muchas veces... Si el mito es real, entonces los craneos deben ser humanos obligarotiamente.

18. Luzbel Stark

Luzbel Stark Suspendido

Registro:
    1 Oct 2010
    La casa de mis abuelos nunca ha sido asaltada a pesar de todas las cosas de valor y que todos somos aveces algo descuidados. No se si será por eso, pero siempre hemos enterrado a nuestras mascotas en la puerta, desde antes que yo naciera :3

----- mensaje añadido, 27-nov-2010 a las 16:20 -----

O tal vez debas tenerle algún sentimiento especial o aprecio al ser que antes existió... no lo se, en realidad no puedo comprobar nada.

19. Maestro_KATANA

Maestro_KATANA Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    umh buenas historias.

20. lordcaos666

lordcaos666 Miembro de oro

Registro:
    25 Ene 2008
    si, e escuchado de eso, se que una antigua conocida d emi madre tenía un craneo en su casa, y por mas que estaba sola la casa, no la robaban, que las personas de ahi decian, que parecía que ahi habia alguien