Cajetillas con imágenes anti-tabaco. Reflexiona no fumes

Publicado en 'Salud' por comunista, 23 Jun 2011.

1. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

Hace bastantes años que los estadounidenses se dieron cuenta de los nocivos efectos del tabaco, pero poco y nada habían hecho por prevenir su consumo. La última medida que habían tomado fue cuando se prohibió la publicidad de cigarrillos en medios masivos.

La FDA tomó medidas drásticas y acaba de anunciar que decidió cambiar la clásica franja negra con advertencias, por imágenes que ilustran los daños que produce el tabaquismo en los humanos. Lo mismo se está haciendo en nuestro país y eso es muy positivo. Pero sin embargo el tabaquismo sigue siendo una de las enfermedades más mortales, que no solo afectan a quien consume, sino a quienes rodean, especialmente, niños, ancianos y mujeres embarazadas.

http://www.fda.gov/TobaccoProducts/Labeling/CigaretteWarningLabels/default.htm

Estimado, tu que fumas, no te hagas daño, ni a los que te rodean. Hay tratamientos. :yeah:

A nami le gustó este mensaje.

2. xLegiónx

xLegiónx Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2011
    La gente que fuma no va a dejar de hacerlo, por más que aparezcan cosas en las cajetillas. Lo que deberán hacer es agarrarlos ponerles la boca en un tubo de escape de esas lanchas de la avenida Abancay y que jalen todo el humo que quieran, así serían felices ellos y ayudarían a reducir la contaminacion por gases.

A Blackfuneral1 le gustó este mensaje.
  3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Lamentablemente la cultura peruana no hace caso, y hace las preguntas:

¿que fea imagen ?
    ¿porque ponen esa imagen?
    o simplemente, le sacan la caja, todos los cigarros lo ponen en la bolsa y se olvidan de la imagen ( yo lo he visto).

Última edición: 23 Jun 2011
    A Blackfuneral1 y comunista les gustó este mensaje.
  4. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Esperemos que despierte la sensibilidad de muchos :uhm:
    Aunque, miles tienden a ignoran eso avisos... hasta que ya es muy tarde.

5. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Es verdad, la gente igual sigue fumando y ya esas imagenes no les sorprenden mucho.

6. Nickolas

Nickolas Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Aumentando los aportes donde mas duele:

Tengo la suerte de decir que ya van 4 años sin fumar, por suerte no entre en el "habito" de fumar, para quienes lo hacen... piensenlo.

A Victor_E50, nami, PaJaRiLlOs y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. nadamas

nadamas Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    No les importa nada y hacen daño a los demas

8. AtlanticCare

AtlanticCare Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2011
    Teniendo en cuenta la competitividad inmensa del mercado Estadounidense y que tambien la mayoría del país se compone de capitalistas conservadores que no creen en la regulación del comercio, dejando la comercialización de productos de tabaco en los principales medios de comunicación fue un gran paso.

Poner fotos en las cajas también es un paso en la dirección correcta. Durante muchos años hemos visto una disminución en el número de fumadores, pero en la última década nos hemos topado con un obstáculo y el número de fumadores se ha mantenido estable.

Creo que estamos empezando a llegar al grupo de fumadores que se mantienen firmes en mantener este hábito. La gente que fuma tiene dos opciones y creo que esa gente está escogiendo el hábito y estar enfermo en el futuro sobre la necesidad de tener que hacer un cambio de vida radical. Muchas de estas personas, desafortunadamente, no ve el beneficio de dejar de fumar. A ellos les gusta el hábito y están dispuestos a cambiar una vida sana por una vida con este vició.

El fumar es un problema completamente diferente. Todos los días leemos cientos de artículos que declaran que casi todo lo que podemos consumir en este planeta, causa cáncer. También hay muchos artículos por ahí que dicen diferente y por lo tanto la información no es tan claro y la población sigue siendo confusa.

Lo único que no ha cambiado y que se ha mantenido muy claro en los últimos 60 años es que fumar es muy perjudicial para la salud. La población no está confundido acerca de esto, todo lo contrario. La información es muy clara, pero la gente decide arriesgar su salud para continuar con este hábito.

Va a ser una lucha muy difícil de aquí en adelante. Afortunadamente, la medicina está haciendo grandes progresos y hay una gran cantidad de tratamientos que están disponibles para los que están dispuestos a pagar el precio más alto por este habito.

A nadiacat le gustó este mensaje.
  9. MOSH

MOSH Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    Suban mas el precio. 7 Soles cuesta la cajetilla. Si costase 20 soles. Nadie va a comprar, solo fanaticos.

En el tiempo de Fujimori: 10 Cigarrillos Duncan a UN NUEVO SOL.

10. AtlanticCare

Registro:
    11 May 2011
    Desafortunadamente, incrementar el precio tampoco a funcionado. Los politicos aca en los EEUU subieron los precios drasticamente y la gente sigue fumando. La cajetilla mas barata esta a casi 6 dolares (casi 16 soles). Al menos que suban el precio a $50 la cajetilla, la gente va seguir con el vicio.

11. nadiacat

nadiacat Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2010
    Lamentablemente es producto de la ignorancia y el no querer ver más allá del presente, de vivir el momento, habría que responderles: bueno, ya que te disgusto la imagen accederás gratuitamente en un tour por los hospitales para presenciar la agonia de morir asfixiado por semanas meses conectado a una máscara de oexígeno mientras tus órganos son carcomidos por el cáncer y el dolor te mata y los ojos se te desorbitan porque tu cuerpo ya no puede jalar oxígeno,y ni abriendo tu boca lo más que puedas o jadeando lo más fuerte lograrás sentirte aliviado y tus hijos, tu esposa llora y se desespera suplicandole al médico que te de más oxigeno, pero ya no hay más que dar, porque tu te cerraste tus pulmones, porque tu te cerraste a la vida y te condenaste a morir de una de las maneras más crueles asfixiado y peor aún condenaste a tus seres queridos a sufrir contigo esa agonía mes a mes, día a día, segundo a segundo, hasta que tu cuerpo se fatigue tanto que por más que intentes no puedas hacer un esfuerzo más...
    Lamentablemente para los adictos ni siqueira estas palabras harán el mínimo efecto en sus mentes ni en sus corazones....un día un médico me dijo es muy difícil quitarle el hábito de fumar a un adicto, y uno de los parámetros que utilizaba para saber que la persona ya casi no tendrá marcha atrás es fumar dos cigarrillos al inicio del día apenas despierta antes incluso de levantarse, lo mejor es evitarlo desde un inicio.
    Dudo que las imágenes tengan efecto en los adictos pero quizás si puedan hacer algo por lo que aún no lo son

Última edición: 18 Jul 2011
  12. GNZLO_18x

GNZLO_18x Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2011
    Yo fumo regularmente y hago caso omiso a las fotos que vienen en la cajetilla. Sinceramente esas imágenes no me sugestionan.

Cuando fumo lo hago en lugares abiertos para no incomodar a otras personas , en ambientes para fumadores y en mi casa que puedo hacerlo libremente.

Personalmente prefiero vivir unos cuantos años menos pero vivirlos placenteramente, y por eso es que como mucho ají, consumo comida chatarra, tomo gaseosas negras, me como la pielcita del pollo a la brasa, bebo alcohol regularmente, etc, etc.. y claro también FUMO.

Yo creo que es por esto que mucha gente (como yo) no dejamos de fumar, porque aunque somos conscientes que es un mal hábito, este tipo de hábitos son los que hacen mas placentero el día.

Es la opinión de un fumador (no compulsivo pero fumador al fin y al cabo), personalmente estoy a favor que se pongan restricciones al consumo del tabaco, pero tildar de ignorantes o inconscientes a todos los que fuman es errado eh.. no están yendo al fondo del tema.

A DahliaDasChaos le gustó este mensaje.
  13. Goyo_Sanchez

Goyo_Sanchez Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    El Tabaco Contienen mas de 4 000 compuestos quimicos toxicos

CANCER A LA VISTA

14. AtlanticCare

Registro:
    11 May 2011
    De acuerdo. Yo digo todo lo contrario. La ignorancia sobre el tabaco ya no existe, sobre todo en los paises desarrollados.

Hoy en día, los que fuman son muy conscientes de los efectos negativos del tabaco. Eligen a abordar el tema desde una perspectiva diferente y creo que Nadiacat toca sobre el tema con precisión.

Una mentalidad muy común es: "Bueno, yo tengo que morir de algo", que estaría bien, si eso llegara a suceder en la mayoría de los casos.

El problema es que la gente no muere. Primero, se enferman, despues sufren muchos años y también lo hacen sus familiares y amigos. Viven en agonía y dolor y, finalmente, después de años de destrucción emocional te mueres.

En los casos más extremos, un fumador que fuma bastante se gasta aproximadamente 1 / 6 de su vida consumiendo tabaco.

Por el otro lado, un fumador que fuma poco (light-smoker o "lite" smoker), va a tener un mayor riesgo que los no fumadores de enfermedades respiratorias y cáncer, pero se han gastado una cantidad significativamente menor de tiempo fumando.

Creo que uno tiene que preguntarse a sí mismo, es una vida donde paso 1 / 6 de todo mi tiempo fumando una vida digna de ser vivida?

¿Gastarias 1 / 6 de tu vida comiendo pollo a la brasa, bebiendo gaseosas o bebidas alcohólicas? Lo más probable es que no

En el caso de un fumador que fuma menos (un fumador “lite”), cambiarias un par de meses disfrutando del tabaco por muchos años de sufrimiento? El sufrimiento de mi familia y amigos?

Creo que la respuesta para el 99% de las personas sería un rotundo no.

Muchas veces no tenemos la previsión de tener todo en cuenta. Este es el propósito de mi participación en estas dsicusiones. Quiero ayudar a que la gente tome todas las perspectivas en cuenta. No estoy interesado en ofender a nadie. Gracias por su colaboración.

En caso de que usted se esté preguntando de dónde saqué mis numerous, asi fue:

Dura aproximadamente 4 minutos para fumar un cigarrillo. Un fumador fuma 2-3 paquetes al día. 2-3 paquetes al día = 40 a 60 cigarrillos al día. En casos extremos, el 60 cigarrillos por día multiplicado por 4 minutos por cada cigarrillo, son 240 minutos al día = 4 horas al día. 4 horas al día, multiplicado por 365 días al año = 1460 horas por año = 2 meses al año = 2 / 12 o 1 / 6 de un año.

15. MOSH

MOSH Suspendido

Registro:
    6 Jul 2011
    Lo siento amigo, pero estamos en Peru. Aca la gente es pedigueña, y baratera. Si mis amigos lloran para comprar su CAJETILLA, y lo disfrutan como si fueran diez, cada uno.

A veinte soles, basta.:yeah:

Y esas imagenes DEL CANCER son RIDICULAS. Me hace recordar a los ANTI-TAURINOS, que SON MAS SANGRIENTOS QUE LOS TOREROS, CON esas imagenes LLENAS de SANGRE, comun en los darios CHICHA, o noticieros de ATV.

A ese IMBECIL que se le ocurrio poner una imagen le truenan las NEURONAS. Hannibal Lecter, queda como Misionero fransiscano a su LADO. En fin.
    :errr:
    Un saludo.
    :hi:

16. mike_g

mike_g Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2011
    y a mi con lo que me encanta fumar aun asi no se puede dejar el habito por mas imagenes que se muestren ya que uno piensa q esto pasa una evz a las 500

17. reflexologo

reflexologo Miembro frecuente

Registro:
    23 Jul 2011
    el cigarro, con el pasar de los meses deterioran los dientes los huesos, los pulmones, la piel,y hasta te puede producir cancer, no consuman este veneno toxico.

A comunista le gustó este mensaje.
  18. MisteryWorld

MisteryWorld Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2011
    Es bueno para los que recien estan en la adolescencia y si puede ser efectiva para que en la nueva población se baje la proporción de estos habitos, pero con los que clasicamente la conumen este marketing no servira de mucho...

19. FCesar712

FCesar712 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2011
    ****** !! Ya no vuelvo a fumar , aggggggggggggg !

A comunista le gustó este mensaje.