cajas-nidos para gorrión americano o tortolita peruana

Publicado en 'Mascotas y Animales' por lococrasio, 17 Set 2009.

1. lococrasio

lococrasio Suspendido

Registro:
    17 Set 2009

[FONT=trebuchet ms,arial,helvetica]hola
    Por mi casa, tengo 3 arboles, 1 grande y los otros 2 medianos; hay una pareja de gorriones americanos
    [/FONT][FONT=trebuchet ms,arial,helvetica](Zonotrichia capensis) y otra de tortolitas peruanas([/FONT][FONT=trebuchet ms,arial,helvetica]Columbina cruziana), yo les doy alpiste en un comedero que les he puesto en el arbol mas grande y a las 2 parejas las puedo ver casi todo el día, me gustaría que se reprodujeran, para eso he visto que se puede hacer unas cajas nido
    pero lo que no estoy seguro es que si estos nidos son apropiadas para estas 2 especies, ( no se si lo usaran por que creo que ellos usan nidos al aire libre, que ellos mismos los hacen mas no "espacios cerrados" para criar, y si los son, la entrada debería ser un pequeño agujero o si la parte frontal solo estaria hasta la mitad( si no saben como es , buscar en internet tipos de cajas nido)

saludos
    [/FONT]

Última edición: 17 Set 2009

2. CUAGINAIS

CUAGINAIS Miembro maestro

Registro:
    21 Set 2009
    HOLAs!

las tortolas solo usan el nido al aire libre.. en forma de canastita.. dudo mucho q aniden en una caja... hasta las tortolas diamante (las azules que se crian en jaulas) usan ese tipo de nidos.. lo mejor seria busca un nido viejo en algun arbol y trasladarlo.

los gorriones que e visto nidar lo hacen en cajitas... fueron en la caja de un poste de alumbrado publico :wow: frente a mi ventana.. y tb en huecos donde van los focos para alumbrar mi casa afuera xD!!!

suerte!!!

3. lococrasio

lococrasio Suspendido

Registro:
    17 Set 2009
    gracias por la respuesta, pero son los gorriones americanos? o los europeros? los que ahs visto en tu casa
    de todas formas grax
    :biggrin: