Cajamarca: Policía balea a estudiante en protesta contra Fujimori

Publicado en 'Política' por DanielGordillo, 26 May 2011.





  1. DanielGordillo

    DanielGordillo Suspendido

    Registro:
    12 Abr 2011
    Mensajes:
    2,577
    Likes:
    2,998




    Hace 15 horas


    El 25 de mayo, cuando la candidata Keiko Fujimori dirigía un mitin en Plaza de Armas de Cajamarca, jóvenes estudiantes que se encontraban en el lugar expresaron su rechazo al fujimorismo lo que exacerbó los ánimos de las fuerzas del orden quienes a punta de palos y empujones expulsaron a los manifestantes e incluso hicieron uso de sus armas hiriendo de bala a uno de ellos.

    Así consta en las fotografías que Rocio Silva Santisteban (@pavese) compartió en internet y publicadas en el grupo de facebook ‘NoaKeiko’, donde se puede observar a personas llevando a un joven herido por una disparo en la pierna derecha, mientras en un vídeo difundido por ‘No a Keiko’ se ve claramente como la policía arremete contra los manifestantes.






     
    Última edición: 26 May 2011


  2. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    y ni siquiera es gobierno aún... bueeee...
     
  3. AxelBlade

    AxelBlade Miembro de bronce

    Registro:
    25 Ene 2011
    Mensajes:
    1,230
    Likes:
    674
    Apuesto lo que sea que esta noticia no saldrá en todos los diarios...
     
    Última edición: 26 May 2011
  4. abcxyz

    abcxyz Miembro frecuente

    Registro:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    56
    Likes:
    24
    Bueno, yo lo que veo es un grupo de exaltados que se equivocaron de mitin.

    Era un mitin de Fuerza 2011, y va un grupo de personas anti-fujimoristas a buscar conflicto. Yo veo a un grupo de policias tranquilos y moviendo a los revoltosos fuera del lugar para que no entren en contacto con los simpatizantes de Fuerza 2011, y asi no se produzca una batalla campal. Los señores anti-fujimoristas son los que provocan y hacen alboroto. No veo a policias metiendo golpe o siendo abusivos.

    Creo que los anti-fujimoristas deberían de ser mas democráticos y no ir a buscar el lio en un mitin donde no son bienvenidos. Hay que respetar las opiniones políticas del contrario. Claramente son provocadores que buscaron provocar una respuesta desmedida de los policias, pero no lo lograron.

    Pregunta: ¿Estos pacificos estudiantes son los que tiraron huevos a la candidata Fujimori? Eso me parece una actitud poco democrática y más bien matonesca por parte de ellos. Keiko aún no es gobierno, aún no ha hecho nada repudiable, y ya están en las calles amedrentando a los asistentes a un pacífico mitin.

    De todas maneras, si hubo un herido de bala, debería hacerse una investigación y sancionar a los responsables. Sin embargo, no veo en el video una reacción desmedida o abusiva de la policia, a pesar de las claras provocaciones.

    Es mi opinión. Logicamente, seré catalogado de fujimontesinista por no hacerle vivas a Humala.
     
    Última edición: 26 May 2011
  5. º_Bruno_º

    º_Bruno_º Miembro legendario

    Registro:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    56,432
    Likes:
    48,888
    En estas circunstancias este tipo de noticias ya no se pueden tomar en serio, esto es prácticamente una guerra política y ella todo vale, cualquier artimaña conocida en campaña electoral.