Cajamarca o huancayo????

Publicado en 'Viajes y Turismo' por yessenyacastle, 1 Feb 2011.

1. yessenyacastle

yessenyacastle Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2011

HOLA!!...quisiera saber! cual de esos lugares tiene mas cosaspor conocer, me pagaran el viaje y conosco..gran parte del peru - pero aun me falta conocer mas,- porfa gente que conosca!!! me servira de mucha ayuda!! i!!!! gracias-----:)

y tb.respecto al paisaje!!!!

Última edición: 1 Feb 2011
    A Renhy le gustó este mensaje.

2. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    yo te recomendaria Cajamarca. hay bastantes lugares turisticos, conocer las 15 o 12 catedrales. no recuerdo muy bien :P conocer los baños del inka. el clima es perfecto y en este tiempo comienzan los carnavales, escogen a la miss carnaval y bla bla bla. la cuidad es una fiesta. la comida ni hablar, hay tb buenas discotecas. cajamarca atrae mucho turismo. huancayo, no sé. no consco.

3. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    yo te recomendaria huancayo(junin) , ya que hay muchos lugares por conocer como ingenio(criadero de truchas) ,ahi te comes unas trcuhas buenisimas , luego parque libertad, concepcion , la laguna de paca, etc , cajamarca no conozco asiq eu no puedo opinar

4. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    Yo conosco ambos, y ambos me gustaron un monton, aunque por alguna razon me atrajo mas Cajamarca. Si tiene mucha historia, la captura de Inca fue ahi, aun se ven las cronicas en una pared, donde se describe como era fisicamente el Inca, me impacto la descripcion. Los banos del inca tambien son muy bonitos, las iglesias, los museos como digo hay mucha historia de la epoca de la conquista y de la colonia del Peru.
    Si te gustan los paisajes, tambien de va gustar, recuerdo que fui en Febrero, un mes de lluvias, todo estaba verde, re lindo conoci las haciendas, la ciudad en si es muy bonita y pintoresca, y pase ahi los carnavales, es perfecto para divertirse, las comparsas son muy entretenidas , van todos disfrazados y bailando, sacan a bailar al publico, como digo me diverti mucho, conoces sobre la historia, ves paisajes bellos y la gente es chevere.

Suerte con lo que elijas. :yeah:

A yessenyacastle le gustó este mensaje.
  5. alizzia19

alizzia19 Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2009

CAJAMARCA :D :yeah:

Es una ciudad muy hermosa, no solo por los paisajes, sino porque también esta llena de cultura, misticismo, historia... La gente tan calurosa...

Ventanas de otuzco
    Kuelap
    Cataratas
    Granja porcon
    Iglesia de san francismo
    Baños del inca
    EL cuarto del rescate

DE verdad que no te vas a arrepentir de visitar cajarmar :D

A yessenyacastle y danna les gustó este mensaje.
  6. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Cajamarca papeto lendo!!!

Vas a encontrar el cuarto del Rescate, Iras a Porcon, Al bosque de Piedras, a los baños del Inca, la plaza de armas. Y de regreso te puedes pasar por Lambayeque y Trujillo visitando las tumbas del Sr de Sipan y el museo de la misma cultura. :P

7. alizzia19

Registro:
    30 Set 2009
    en porcon encuentras a las vacas que las llaman por su nombre...

paquita..... y al vaca camina...

rositaaaaa.... y otra vaca se acerca...

tomasitaaaa.... y al otra se acerca...

jajaja super comico

ademas puedes ordeñar a una vaquita... te enseñan el proceso de elaboración de la lecha :P

8. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    En huancayo no hay mucho que ver (de sus lugares turístocs a mi solo me gusta la laguna de paca) a menos que quieras subir el nevado huaytapallana o ir a su laguna :biggrin:, sin embargo de huancayo te queda cerca tarma y chanchamayo por lo que si deseas combinar frio y sierrra con calorcito y ceja de selva y tienes el tiempo pues huancayo es una buena opción.

Sobre cajamarca ya Alizzia te ha mencionado sus principales atractivos.

La fortaleza de kuelap está en Chachapoyas - Amazonas :uhm:

Última edición: 2 Feb 2011
  9. alizzia19

Registro:
    30 Set 2009
    pero están cerca no? :w0w:

ahaha ya lo sé me confundi... :plop:

es que de cajamarca me pasé a amazonas...

10. Martin.v

Martin.v Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2010
    Yo he ido a huancayo fines de diciembre y es bonito, ahora es tiempo de lluvia, llueve como mieercoles, y en ingenio granizo! XD fue la primera vez que vi granizo y pesque mi trucha y me la comi, bien rica, despues hay otras cosas por conocer como el parque identidad wanka, la laguna de paca que esta en jauja un lugar cerca a huancayo, etc.

Tambien fui a Cajamarca pero no recuerdo muy bien fue cuando tenia 5 o 6, pero si recuerdo que los paisajes eran muy bonitos y los baños del inca y el MANJAR BLANCO delicioso :biggrin:

11. yessenyacastle

yessenyacastle Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2011
    soy mujer!! y graciassssss:)

12. Marcopolo

Marcopolo Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2010
    Cajamarca es la voz en esta época por los carnavales...en Huancayo hay mucha lluvia por estas fechas.... y no hay alguna festividad en especial, ambos tienen muchos atractivos porque son muy turisticas, si se trata de distancias y costos, Huancayo es la voz, ademas que existen circuitos tipo LIMA-HCYO.TARMA-LA MERCED-OXAPAMPA-LIMA

13. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Ambos lugares son fenomenales, he tenido la oportunidad de conocer el 90% de sus atractivos turisticos, pero si tengo que elegir, eligiria Huancayo, porque tiene el Nevado Huaytapallana cerca, y ese circuito es alucinante :)

14. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    cajamarca te lo digo yo cajacho:biggrin:, y no solo cajamarca si no todos los pueblos y ciudades de cajamarca en especial la ciudad de san marcos, el pueblo de mi papa , que para mi tiene el mejor clima del peru lejos:hi::yeah:

Última edición: 4 Feb 2011
  15. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    A huancayo vas cualquier fin de semana con 50 soles y la haces linda! cajamarca es mas caro, por lo tanto, si te van a pagar el viaje .. ve a cajamarca, mejor aun en epoca de carnavales. Ni las ventanas de otuzco o el cuarto del rescate me impactaron, pero la Laguna San Nicolas es muuuuuuy recomendable y llegas por tu cuenta nomas.

16. Sanctus

Sanctus Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    Cajamarca!!! Ahi estan las cataratas, porcon, la colpa, el bosque de piedras, las ventanilla de otuzco...

Eso si, el cuarto del rescate me parecio una estafa total!!!

17. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    yo he ido a cajamarca y e smuy lindo y tienes mas lugares k conocer como ya mencionaron arriba.....................a huancayo fui d emas chibolo 6-7 años y la verdad k no me gusto mucho ;eso si algunas cosas estan muy baratas como los helados , chocolates , frutas y cosas asi

18. iTzMeJhaN

iTzMeJhaN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2007
    Se nota que cajamarca es hermozo por lo que leo.....

y pensar que hubiera podido conocer... por alla esta mi ex en celendin... que tal es celendin alguien conoce?

19. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
  20. Hell2011

Hell2011 Suspendido

Registro:
    5 Dic 2010
    Cajamarca es la voz.