Cajamarca: más de lo que crees.

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Pacificadorjwc, 29 Jul 2008.

1. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008

Hola a todos, quería compartir mi información con ustedes sobre lo concerniente a los misterios de Cajamarca.

Para muchos no es novedad que existan ciertos 'grupos' o 'fraternidades' celosamente ocultas, no por temor sino porque el conocimiento que poseen no puede ser conocido por todos, sino simplemente por los iniciados. Bueno hace mucho tiempo varias fraternidades han visitado Cajamarca para lograr sus contactos con los OVNIS, pero ¿Porqué Cajamarca? Si bien es conocido que dichos 'amigos' tienen preferencias por los Andes, Himalayas u otros sitios donde alberga cierta energía que se dice que recolectan, en la ciudad de Cajamarca y apenas a 4 horas de camino se encuentra un punto neurálgico de encuentros y contactos con estos seres, el sitio se llama Cumbe Mayo.

El Cumbe Mayo tiene una particularidad, se encuentra en el punto llamado "divisoria de aguas" del continente sudamericano, me explíco, divisoria de aguas es el punto donde el agua del continente es vertida ya sea hacia el Océano Pacífico o al Océano Atlántico, y precisamente en el CumbeMayo se encuentra esa divisoria de aguas cruzada por una carretera no pavimentada que sirve de llegada para los muchos turistas que siempre visitan la ciudad. Es por esta divisoria de aguas que el Inca mandó a hacer los "canales del CumbeMayo" que curiosamente estan (en algunas secciones) de subida, realizado con una serie de escalerillas y trampas por donde el agua subía en la época incaica. Bueno hasta aquí lo que sabe cualquier turísta que venga de paseo.

Lo que pocos saben es que si se sigue el curso invertido del canal (contra la corriente), se pierde la construcción del mismo mas no el canal, osea desaparece la construcción en piedra pero el agua continúa de mucho mas arriba dentro de las montañas, continuando se encuentran las "piedras platillo" que en verdad parecen platillos voladores (ovnis) incrustados en la roca de la montaña. No es novedad que existan "Los Frailones" en el Cumbe Mayo (son rocas con curiosas formas de Frailes) pero los 'platos' se encuentran en puntos mucho más alejados a los que no muchos llegan... Es cerca de este punto donde se cuenta que se reunían muchas de las fraternidades mencionadas anteriormente, para lograr sus contactos con seres bajados del cielo para continuar con las enseñanzas impartidas a estos grupos selectos de personas. Curiosamente, las sorpresas no terminan aquí, los campesinos de la zona contaban hace ya muchos años, que existían rocas que se prendían como luces al caer la noche y que servían a los contactados para lograr (a manera de pista) el aterrizaje de sus 'maestros'. Se decía que eran piedras fosforescentes que solo daban en la región pero he averiguado que ciertos tipos de piedras reaccionan de esta manera al encontrarse en contacto con radiación, como piedras preciosas como el cuarzo (y otras...).

En este lugar también se decía que existía una cueva que comunicaba directamente con el Cusco, bajo tierra pero se comunicaba por toda la cadena de montañas de los Andes peruanos.

El hecho de encontrarse en un lugar de difícil acceso hace de su enigma un misterio bastante inusual, no es raro para el poblador de la ciudad de Cajamarca ver constantemente el Cumbe Mayo con una espesa nube de neblina muy densa.

Un saludo ! :hi:
    Un enlace para conocer un poquitín mas del CumbeMayo.
    Bosque de rocas en el CumbeMayo.

La Cueva del recorrido turístico.
    :hi:

A Stronge19 le gustó este mensaje.

2. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Definitivamente un motivo más para visitar tu bella tierra..ojala mi acompañante no se asuste :oops:

3. PreDaTor

PreDaTor Suspendido

Registro:
    3 Jul 2007
    :O:O
    Que bello paisaje !!!

4. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Naturaleza tan sabia!!......

Hermosa tierra, Cajamarca.

A rayo le gustó este mensaje.
  5. Belial

Belial Suspendido

Registro:
    23 Ene 2008
    Muy interesante informacion amigo Pacificadorjwc, yo lei bastante de Cumbemayo pero en el aspecto turistico, mas no conocia este aspecto misterioso, segun la cueva q mencionas q conducia hasta Cusco entonces se trataba de las famosas Chinkanas de los incas q se cuenta q eran una red de tuneles q conectaban todo el territorio del imperio de los incas incluso llegaban de Cusco a Quito en el Ecuador y a Bolivia, aqui en Arequipa tambien existen algunas Chinkanas, pero las mas famosas son la Chinkana grande y la chinkana chica de Sacsayhuaman

6. cebertg

cebertg Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    Vaya!! muy lindo paisaje, por un momento me recordó a la tierra media... :yeah:

Saludotes:hi:

7. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Vaya, ahora que lo dices creo que tienes razón, no me había fijado pero si se parecen.

Un saludo ! :bandera:

8. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
  9. KYO_PATD

KYO_PATD Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2008
    si realment es un bello paisaje...la naturaleza sabe lo q ace...pro regresando al misterio...eso si es algo dificil de creer pero bueno abra q indagarmas en el asuntoç
    P.S: Cajamarka parec bonita..ai mi familia tiene una acienda...pro nunk e ido i kiero ir....:(

10. Kinslayer

Kinslayer Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2008
    :w0w:

Aver Cuando visite a mi Profesora, si me lleva a conocer esos Sitios

Se ve genial el Sitio..

:hi:

11. rick_zero

rick_zero Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2008
    Hoy me siento más orgulloso de ser peruano, linda tierra Cajamarca.

12. Stronge19

Stronge19 Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2014
    orgullo de ser peruano---

13. Baldoceda

Baldoceda Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2011