Cae la selección 1-0. Respuesta Política

Publicado en 'Actualidad Nacional' por nazario1, 7 Feb 2009.

1. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008

Este es un tema de actualidad.
    Personalmente el fútbol es una diversión sin transcendencia, superficial, efímera,sin importancia desde el punto de vista nacional (desde el punto de vista de la Ciencia, Arte, Filosofía).
    Sin embargo a pesar de ser un tema realmente trivial, la gente del mundo y la prensa le dan una covertura que no la tienen ni los científicos (esto evidentemente demuestra la ignorancia de los pueblos del mundo).
    Por lo tanto este deporte ya rebasa sus límites y se convierte en un tema político, porque debe ser el gobierno quién se ocupe de este problema. Debe formar jóvenes con Conciencia Nacional por la sencilla razón de que representan al país , ya que si poseen un mínimo de Conciencia Nacional no habrá actos de indisciplina y sobre todo se va a juagar,correr como verdaderos atletas los 90 minutos a 100%. La Conciencia Nacional de los jugadores garantiza una notable actuación futbolística porque habrá disciplina y pundonor y ya no habrá respuestas como ojalá la suerte nos ayude. No nos salió nada. Tuvimos una mala tarde o una mala noche. Hay que estar mentalizados.
    Sencillamente no se puede estar mentalizado si no existe la Conciencia Nacional, porque presupone un estudio serio para que se desprenda de élla la responsabilidad y el cariño por la patria.
    Por lo tanto le correponde al gobierno ver inmediatamente, de urgencia este problema,dando las leyes correspondientes porque no podemos permitir que una sarta de irresponsables e ignorantes dejen mal a todos los peruanos que luchamos para dejar bien en alto el nombre del PERU.
    Primera ley.- Si el plantel no garanitiza un buen juego se debe retirar del mundial, porque si por desgracia clasificamos con las justas, en el mundial van a recibir goleadas que dan vergüenza de por lo menos 10 a 0 (último mundial 5-1!!!!! que barbaridad)

2. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Si hacemos lo que propones la FIFA nos desafilia al toque aunque creo que eso sería lo mejor al menos por un par de años.El deporte escolar está por los suelos y es por ahí por donde debemos comenzar.

3. Diet

Diet Suspendido

Registro:
    27 Mar 2007
    Y cuando jugo la seleccion de Perú?O_o, joder tio, yo ni enterado, lo que si no me sorprende para nada es que hayan perdido, cosa muy normal de la selección de futbol.

Saludos. :side:

Posdata: aun no me entero de que va este tema.

Última edición: 7 Feb 2009
  4. Deleterea

Deleterea Miembro de bronce

Registro:
    17 Nov 2008
    No es por nada, pero lo que falta es disciplina y amor, por su nación. Me parece raro que a veces, ciertos jugadores, metan muchos goles en equipos del extranjero, mientras que acá no . u_U

5. H.M

H.M Suspendido

Registro:
    1 Nov 2008
    Pues no es una idea descabellada, esos "jugadores" salen representando a todo un país asi que si van a dar pena mejor que no nos representen.
    No sería una mala idea.
    Hablaré con Lucianita Leon para que lanze el proyecto de Ley.

6. TortugasCorren

TortugasCorren Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2009
    Es una pena , gente q no merece representar al Perú lo hace....

7. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Ya es costumbre ver a la seleccion perder...no tienen amor a la camiseta no tienen amor al pais...

8. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    Por lo tanto este deporte ya rebasa sus límites y se convierte en un tema político, porque debe ser el gobierno quién se ocupe de este problema. Debe formar jóvenes con Conciencia Nacional por la sencilla razón de que representan al país , ya que si poseen un mínimo de Conciencia Nacional no habrá actos de indisciplina y sobre todo se va a juagar,correr como verdaderos atletas los 90 minutos a 100%. La Conciencia Nacional de los jugadores garantiza una notable actuación futbolística porque habrá disciplina y pundonor y ya no habrá respuestas como ojalá la suerte nos ayude. No nos salió nada. Tuvimos una mala tarde o una mala noche. Hay que estar mentalizados.

no estoy deacuerdo con esta afirmacion porque sencillamente el gobierno no tiene que estar yendo joven por joen diciendoles que deben tener conciencia nacional nique ocho cuartos. Eso debe ser propio de cada persona,cada persona debe decirse a si misma : "no tengo quedejarme ganar por nadie" o "tengo que salir a ganar, el empate no es aceptable" or "se jugar, pero puedo ser mejor y mejor y superarme a mi mismo", pero con laclase de jugardores de futbol, que apenas han pisado un colegio, cuando tienen plata a montones, se compran su carrazo y se levantan a todas la bataclanas y no aspiran mas que eso. Es actitud de cada persona superarse a si misma.

9. nazario1

Registro:
    28 Set 2008
    Respuesta:
    Precisamente para superarse a sí misma cada persona necesita de la Conciencia Nacional, sino no entiende, no comprende , no sabe su responsabilidad para con su país. El gobierno debe intervenir porque ya la realidad lo hace un tema político. Es mala propaganda para el país causando vergüenza a los peruanos y bajando aún más su autoestima.
    Es muy distinto cuando juegan sin representar al país, pero cuando representan al PERU es totalmente distinto.
    Por su comentario que hace me obliga a preguntarle:
    ¿Qué entiende Ud. por Conciencia Nacional?

10. EXPORTADOR

EXPORTADOR Suspendido

Registro:
    27 Nov 2008
    Respuesta:
    Precisamente para superarse a sí misma cada persona necesita de la Conciencia Nacional, sino no entiende, no comprende , no sabe su responsabilidad para con su país. El gobierno debe intervenir porque ya la realidad lo hace un tema político. Es mala propaganda para el país causando vergüenza a los peruanos y bajando aún más su autoestima.
    Es muy distinto cuando juegan sin representar al país, pero cuando representan al PERU es totalmente distinto.
    Por su comentario que hace me obliga a preguntarle:
    ¿Qué entiende Ud. por Conciencia Nacional?

Yo no sabia que el gobierno tenia que enseñarme a mi a ser peruano y cuando mi patria me necesite tenga que defenderla. Eso es de cada uno. No sabia que el gobierno tenia que decirme que tengo que estar orgullso de ser peruano por tales motivo historicos, motivos culturales, motivos religiosos, etc. Es muy erroneo esperar que el gobierno te enseñe lo que cada uno debe tomar conciencia mediante el estudio de nuestra historia, el estudio de nuestras tradiciones, estudios sobre nuestra geografia, etc. Como digo y lo repito, ya que la mayoria de jugadores a duras penas han pisado un colegio, entonces no saben que es lo que es conciencia nacional.
    En base a tu comentario :Es muy distinto cuando juegan sin representar al país, pero cuando representan al PERU es totalmente distinto.osea que cuando un jugador juega en Europa, por ejemplo, se olvida que es peruano? No lo sabia. Bueno, si yo hubiera sido jugador de futbol, mi nacionalidad peruana no la hubiera olvidado en ningun lugar

Me das risa porque te das aires de que sabes y al final te enredas. Piensa mejor antes de escribir

11. nazario1

Registro:
    28 Set 2008
    Respuesta:

Que bien que no le doy cólera.No creo que esté enredado tal vez Ud. no me entendió o entendió mal.
    Y Ud. piense más para definir la Conciencia Nacional, espero su respuesta a este punto.