Cae Avion en NEW YORK Rio Hudson

Publicado en 'Actualidad Mundial' por D@lonso Net, 15 Ene 2009.





  1. D@lonso Net

    D@lonso Net Miembro maestro

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    295
    Likes:
    22




     


  2. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Un avión ameriza en el río Hudson sin ningún muerto

    Un avión Airbus A320 de la aerolínea US Airways con 155 personas a bordo ha amerizado en el río Hudson, en las proximidades del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, de donde despegó. Las autoridades informan de que todos los pasajeros y la tripulación han salido del avión con vida y ya han sido rescatados de las gélidas aguas.

    "En el avión iban 150 pasajeros, 2 miembros de la tripulación y 3 asistentes de vuelo QUE han salido del avión y de la cabina. Todos están a salvo", aseguró el presidente de US Airways, Doug Parker, en una conferencia de prensa.

    [​IMG]
    Un superviviente, tras ser rescatado. (Foto: AP)


    "Es realmente increíble que todos estén a salvo", dijo el pasajero Alberto Panero. "El piloto hizo un gran trabajo, hizo un fantástico y suave aterrizaje", relató un testigo a la cadena de televisión MSNCB.

    La Administración Federal de la Aviación Civil (FAA) de EEUU informó de que 148 pasajeros iban en el avión de US Airways, con cinco tripulantes. También dijo que sin duda el accidente había sido provocado por unos pájaros. No habían pasado ni tres minutos desde el despegue.

    Personal del cuerpo de bomberos que atienden a los pasajeros confirmaron a Efe que los pasajeros que están siendo enviados a la orilla neoyorquina del Hudson tienen acaso problemas menores, entre ellos hay algunos afectados de hipotermia.

    [​IMG]
    Una lancha con supervivientes. (Foto: AP)

    Parte de los afectados también ha sido enviados a la costa de Nueva Jersey, el estado vecino de Nueva York, y según la Oficina de Gestión de Emergencias de Nueva York, todos están en buenas condiciones.

    "Según nos están informando los hospitales de Nueva York y Nueva Jersey a los que se está enviando a la gente, todos están afortunadamente en buenas condiciones", dijo un portavoz de esa oficina.

    Las primeras imágenes que mostraban en directo las cadenas de televisión eran las de una aeronave sobre las heladas aguas de ese río neoyorquino y rodeada de más de media docena de barcos, remolcadores y lanchas. Por entonces, decenas de personas con chalecos salvavidas esperaban sobre las alas del avión mientras flotaba en el río.

    Testigos y pasajeros coincidieron en indicar en declaraciones a la prensa que el avión perdió altura con lentitud y que se posó con relativa suavidad sobre el agua del río Hudson. En cambio, un pasajero citado por Reuters habló de un sonido parecido al de una explosión. "Había fuego por todas partes y olía como a gasolina", explica Jeff Kolodjay, de Norwalk, Connecticut. "La gente estaba sangrando. Chocamos con el agua muy fuerte. Fue aterrador", añadió.

    Según el canal local de NBC, el piloto podría haber tratado de regresar al aeropuerto de La Guardia cuando se precipitó al Hudson, que separa Manhattan del estado vecino de Nueva Jersey.
    El vuelo 1549, que partió del aeropuerto de La Guardia, tenía como destino la ciudad de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte, en el sureste del país.

    El Buró Federal de Investigaciones (FBI), por su parte, negó que se tratara de un ataque terrorista, según Fox News.

    El avión semisumergido en el río Hudson se halla a la altura de la calle 50, en el oeste de Manhattan.

    Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/15/internacional/1232052793.html
     
  3. SergioLeon

    SergioLeon Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    513
    Likes:
    26
    increible!! ese piloto es realmente un pilotazo
     
  4. Dr_Greg_House

    Dr_Greg_House Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2,335
    Likes:
    58
    Que lo condecoren con una medalla del congreso
     
  5. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    En una frase definiría su proeza ***Nervios de Acero***(L)
     
  6. joanmugo

    joanmugo Suspendido

    Registro:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    914
    Likes:
    8
    .....stoy feliz d q un milagro mas haya sucedido....!!!!!!!!!!!
     
  7. yapaluki

    yapaluki Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    1,014
    Likes:
    12
    si no hay muertos no me interesa....
     
  8. Mike7

    Mike7 Suspendido

    Registro:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    556
    Likes:
    213
    Fue un milagro que Bush, no culpara a Canada ya que los culpables "terroristas" vinieron de all. Fueron claramente identificados

    View attachment 2650