Cadenas Wong vs Plaza Vea

Publicado en 'Foro Libre' por doo.silver, 28 Ago 2008.

1. doo.silver

doo.silver Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2008

Quisiera saber, porque las personas, a pesar que la cadena Wong, ahora, le pertenece a una empresa chilena sigue acudiendo a realizar sus compras a esos supermercados. Porqué no Plaza Vea? Cuàles son sus opiniones?

2. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    plaza vea!!

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    Porque está más cerca a sus casas? porque tienen un buen servicio y buenos productos a precio aceptable? y asi muchas más respuestas.

Fuente: sentido común.

4. doo.silver

Registro:
    21 Jun 2008
    Bueno, lo del servicio tienes mucha razòn. Cuando iba a comprar a Metro (era peruano todavìa) daban un buen servicio. Además, eran muy higienicos. Se preocupaban en todos los detalles. Ahora, compramos en Plaza Vea, aunque no es la misma cosa. Ojala la situaciòn cambie ràpido.

5. SHOBUDITO

SHOBUDITO Miembro frecuente

Registro:
    1 Jun 2008
    Por que no hay otras alternativas, lamentablemente estan distribuidos por todo Lima.

6. doo.silver

Registro:
    21 Jun 2008
    Entonces, si, hipoteticamente, Plaza Vea, con su administraciòn actual, estuviera por todo Lima, comprarìas ahì o no?

7. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    Desde chiquito, siempre me gusto Wong, ibamos al de San Isidro porque era el mas cercano, y siempre que ibamos nos atendian super bien y siempre personalizado, algo que en otros super/hypermercados no hacen. Despues generalmente compraba en Metro que estaba cerca a mi casa y asi, PERO ahora que son de otros propietarios no mas!!

Plaza Vea me parecio mas innovador con su vuelto de un centimos y aceptacion de la moneda de un centimo, mientras que los otros por ejemplo en Metro donde yo compraba, si pagaba algo, por ejemplo, que costaba 9.99 con un billete de 10 soles, no me daban vuelto de un centimo puesto que la moneda ya no era corriente, pero cuando fui a plaza vea me dieron mi vuelto de un centimo. Ademas Plaza Vea tiene porductos que uno no encuentra en muchos Metros y Wongs.

En conclusion PLAZA VEA CORAZON!!!!!!(L)(L)(L) Y si es Peruano mucho mas!!, Viva el expansionismo PERUANO!!:pls::bandera::bandera::bandera:

A jenjen le gustó este mensaje.
  8. doo.silver

Registro:
    21 Jun 2008
    Por supuesto, VIVA PERÙ!!! Ojala que Plaza Vea, algun dìa, este a la altura de Wong. Yo creo que si puede cumplirse. Todo depende del esfuerzo. Sin esfuerzo, no logràs nada. Hay alguien que le guste comprar en Wong o Metro? Quisiera saber su opiniòn sobre este tema.

Última edición: 28 Ago 2008
  9. Patri Wood

Patri Wood Miembro maestro

Registro:
    13 Jul 2008
    Bueh, en mi casa compran en Metro, que es casi la misma cosa.
    [Creo que soy una de las pocas personas que nunca ha comprado en Wong =D]

A Metro puedo ir caminado, está súuper cerca; en cambio, el Plaza Vea más cerca está... pff, en otro distrito, vecino y más o menos cerca, sí, pero con las calles rotas creo que para llegar sería media hora y más.

La verdad, yo preferiría que compraran en una tienda peruana [porque en cuestión de empresas me llega lo extranjero], pero no puedo obligar a mi mamá a ir mucho más lejos. Igual si le digo en cuanto me vaya ni me hará caso. En mi casa compran por ofertas y cercanía, generalmente en el mercado, pero también hay un Tottus bien cerca y van allí cuando hay ofertas que no hay en Metro.

Total, si hicieran un Plaza Vea cerca iríamos allí sin dudas. Ojalá siga creciendo en todo sentido, pues.

Y no tiene nada que ver, pero ojalá no venga Wal-Mart u.u

10. maverick_c9

maverick_c9 Suspendido

Registro:
    31 Jul 2008
    yp yanp voy a wong voy a palza vea

11. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Siempre fuí a Plaza Vea desde que era Santa Isabel, pero evidentemente también he visitado Wong y Tottus, al que tenga las mejores ofertas o esos buenos paga dos y lleva 3, siempre buscando el ahorro.

Saludos.

12. maverick_c9

maverick_c9 Suspendido

Registro:
    31 Jul 2008
    Asi me regalen 5 y pagando solo 1.yo no voy a wong o metro..no me vendo por 1 plato de lentejas... Por eso estamos como estamos.. Saludos maverick_c9
    delenda est carthago

13. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    Pues yo veo en Metro/Wong un mejor ambiente en general, Vea se parece un poquito a Minka y el amarillo con rojo no me va xD con mi familia vaos a Metro Breña que nos queda medianamente cerca, pero algunos productos por ejemplo Manjar Blanco mi mamá prefiere comprarlo en Vea (Ella ocasionalmente prepara postres y necesita gran cantidad )

14. maverick_c9

maverick_c9 Suspendido

Registro:
    31 Jul 2008
    el problema aca es que anteponen su bolsillo a sus principios (si es que los tienen) ahoar si nos los tienen lo cual es respetable vallan nomas a metro o wong ...ahora si no hya cerca un plaza vea ni modo pues...non queda otro que ir a metro

maverick_c9 delenda est carthago

15. khalim

khalim Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2008
    principios? alguien esta llevando muy lejos el hecho de ir de compras. es totalmente normal escoger entre un libre mercado, x dios no estas hablando de un partido politico o un estupido equipo de futbol, es un mercado!
    en mi opinion me quedo con wong debido a que siempre que fui a plaza vea, sus productos son de mala calidad como las carnes y pescados ademas de que la atencion ahi tb es una porqueria.
    metro tambien su atencion es una porqueria pero sus insumos no son tan malos.

16. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    en eso tiene razon

yo vivo en SJL,y solo hay un METRO de proceres

otra cosa, los de METRO tiene productos ams abratos, he comparado precios y algunas cosas son baratas, pero lo bueno es q en estos dias he visto BUENAS ofertas en PLAZAVEA

pd: si abren un plaza vea en SJL, yo seria su fiel caserito xD

17. maverick_c9

maverick_c9 Suspendido

Registro:
    31 Jul 2008
    Quisiera saber, porque las personas, a pesar que la cadena Wong, ahora, le pertenece a una empresa chilena sigue acudiendo a realizar sus compras a esos supermercados. Porqué no Plaza Vea? Cuàles son sus opiniones?

ese fue la pregunta original...!!!!!!!!!! y fue claramnet aduciendo que ahora era wong chileno.. ENTONCES YA ESTAMOS HABLANDO DE PRINCIPIOSS...estamos de acuerdo que wong vende mejores productos que plaza vea..eso nadie lo discute..lo unico aca es que como es chileno ahoira wong ..yo noy a wong ni metro amenos que ya pues sea de extrema urgenciaaa..tampoco voya a dejar de comer..pero en la medida de lo posible no voy ya que antepongo mi antichiulenismo a mi bolsillo.. cada uno es libre de anteponer lo crea conveniente no???en mi caso es mi antichilenismo..asi como ellso no nos quieren (creo que es obvio que los chielnos no nos quieren y nos estan conquistando economicamnete.. entonces porque yo debo quererlos?? que alguen me lo explique) no me interesaria qeu wong fuese argentino..colombiano..pero no chilenooo eso si no.... saludos

18. khalim

khalim Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2008
    seguir con el antichilenismo ahora es demasiado infantil...la gente deberia crecer un poco.
    wong fue comprado por chile, y? lo que importa es si es manejado bien (como ha estado hasta ahora) o lo mandan al quiebre, ahi si es para decir que chile es una xkeria x hacer quebrar wong pero xq no quieres comprar ahi? solo xq chile nos tiene riña? wong igual jamas hizo mucho x el pais mas k obviamente darnos orgullo y su famoso corso (el cual tengo esperanzas permanezca). deberiamos sentirnos aun orgullosos de llamar wong un producto peruano apesar que ahora esta comprado por chile (como la inca kola que tiene mayoria de acciones compradas x la coca cola)

19. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    No seas insolente, y tampoco peques de petulante; las personas normales con criterio van a donde les ofrecen buenos productos y a precios competitivos, allá tú que con tus poses chauvinistas quieres pegártela de Antauro Humala y comentas cosas sin sentido. Acá nadie se vende ni deja de tener principos por comprar en una u otra tienda, es una batalla de precios y somos nosotros el público consumidor quienes al final tenemos la desición de compra.

20. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Aunque la mayoría de personas que conozco me dice que prefiere ir a Wong por el sevicio (para mí eso es irrelevante, los super/hipermercados son más que nada un autoservicio). Si los peruanos quieren que se compren en sus tiendas, deberían mejorar a la competencia en lo que consideran su ventaja competitiva entonces.

No por el hecho de que un negocio sea peruano se debe consumir o comprar en él, también tiene que ofrecer productos o servicios de calidad superior a la competencia.

Esto me hizo recordar algo que me pasó en marzo de 2006 que estuve en Buenos Aires: Resulta que estaba caminando con mis amigos por la calle y en eso nos abordó un pata, nos dijo "yo también soy peruano, trabajo con unos compatriotas vendiendo artículos de cuero, cómprame". Y le dijimos "no, estamos buscando otras cosas" y volvió a repetir "soy peruano, cómpame" varias veces, hasta que nos aburrió y nos fuimos...No por ser peruano estábamos obligados a comrparle...

Última edición: 29 Ago 2008