Cadenas de Universidades

Publicado en 'Universidades' por x-web, 2 Nov 2006.

1. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006

Desde hace varios años se han dado la apertura de para mi (indiscriminada) de universidades en ciertas zonas del Perú
    El mismo dueño (os) o promotor abría una en cada ciudad, vamos como una cadena de supermercado.¬¬

Considero que el único afán que tiene es el lucrativo, es su negocio y viven de eso se aprovechan y se escudan en la educación para ganar dinero :ptm:

Por ejemplo hasta hace unos pocos años en Chiclayo existían 2 universidades.
    “Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” publica
    “Universidad Particular de Chiclayo” privada

En los últimos años se creo a U. Santa Toribio de Mogrovego, U. Señor de Sipan y otra mas que no recuerdo esta ultima dueño de un ex congresista del gobierno pasado, dueño también de la U Cesar Vallejo que existe en Trujillo, Chimbote, Jaen, Piura y seguramente ya en otros sitios.

Volviendo al caso de Chiclayo, ya hay 5 universidades, lo pero no es la cantidad si no que todas las universidades nuevas crean las mismas carreras profesionales, lo típico:

Economía, Derecho, Sistemas, Administración.

Logrando simplemente saturar el mercado de estas áreas en la zona.¬¬

Otro caso el de la U. Alas Peruanas empezó en Lima, ahora esta en Ica y acaba de abrir en Pucallpa.

Es decir gente que ve la educación como un negocio y aperturas Universidades como si de supermercados se tratara………:uhm:

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    En chiclayo hasta donde se estan estas universidades.

- U.N. Pedro Ruiz Gallo(En Lambayeque)
    - U. de Chiclayo
    - U.P. Señor de Sipán.
    - U.P. Sto. Toribio de Mogrovejo
    - U.P. César Vallejo(sucursal de Trujillo)
    - U.P. Los Ángeles(sucursal de Chimbote y con problemas legales por estafa)
    - U.P. Ntra. Sra. de la Paz(la cual casi nadie conoce pero ahi esta en la Av. Balta frente al BBVA)
    - U.P. San Martin de Porres(sucursal de Lima)
    - U.P. Alas Peruanas(Sucursal de Lima)
    - ESADE Hispanoamericano(Instituto Superior Tecnologico el cual se anunciaba como nueva universidad y que no se si ya estara funcionando como tal)
    - Otra que se anunciaba como Universidad era la Academia Pre Universitaria ADEU(la mas costosa de chiclayo y que cuenta con Colegio Privado e Instituto Superior).

Pues sí, parece ke el negocio de las universidades esta en aumento y es rentable.

3. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

Creo que U.P. Ntra. Sra. de la Paz estaban por cerrarla
    y ahora parece que hay mas que la ultima mes que supe por lo que cuentas.
    A este paso chiclayo tendra tandas como Lima
    No es por nada pero acaso la población de Chiclayo esta para tener tantas universidades:unsure:

es que no hay ninguna entidad que regulen esto.....

4. jose

jose Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2006
    pues si, es un verdadero fiasco todo, esto, esas universidades no hacen ams q sacar profesionales incompetentes al por mayor para llenar aun mas el mercado de profesionales ... bueno, es decision de cada uno el decidir a q universidad decide uno meterse pero pienso que al estudiar en esas universidades uno no hace nada mas q engañarse y puede sufrirlo pagando sus consecuencias al terminar su carrera y tener un carton q no vale nada, ya que la educacion no fue buena y peor aun si el alumno no puso de su parte (salvo q tenga vara, lamentablemente la situacion en el pais se da asi y esto es lo que se genera a cada rato).
    Ya basta de estas universidades aunque al parecer es un mal que se esta expandiendo y no va a parar ... por cierto la alas peruanas tiene una sede en Arequipa hace varios años tambien ... saludos

5. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    no entiendo proke se sorprenden, ya ke las univesidades privadas son empresas con el proposioto de hacer ganancia. y mientra shaya alumnos suficientes para llenar las aulas, habran mas unis. y es lo mas normal del mundo, ademas crean puestos de trabajo. piensn nomas cuantas personas trabajn en esas unis. y si las unis solo ofrecen 3 facultasde o 5 carreras es por lo mismo ke los alumnos solo se interesan por eso (en su mayoria).
    asi de simple muchachos.

6. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

Es cierto que al haber mas univ. hay mas trabajo para docente pero es importante distingir entre cantidad y calidad.

Se bien que en algunas univ. los docentes no se les reconoce el salario lo suficente, por otro lado tambien hay muchas casos de univ. que contratan docentes que no es totalemte calificados para le puesto que ocupan y claro esto repercute en los estudiantes.

A un asi me pregunto cual es la entidad de regula las autorizaciones para crear una nueva Univer. me sorprende mucho como en el caso de chiclayo se puedan tener tantos sin ningún control aparente:uhm:

7. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Es cierto... ahora hay Universidades hasta por las puras. Y hacen más negocios con sus respectivos "centros pre" :(

El problema no es que hayan muchas Universidades, sino la calidad de las mismas. Ahora está esa "Universidad de Las Américas" que queda en Wilson, o la Telesup que hace poco me llamó para decirme que me había "ganado" una beca.

Según me enteré por allí... muchas de estas universidades no están autorizadas a dar títulos profesionales a nombre de la nación, es por ello que muchos de sus estudiantes terminan y se dan con tremenda sorpresa de que han estudiado por las puras... incluso algunas universidades nunca terminan de obtener el permiso para dar títulos universitarios así que sus promociones simplemente se quedan "en el aire" :errr:

Creo que esto debería regularlo el Ministerio de Educación.

8. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Goku, tu no te quejes y mejor anda a estudiar, vago!!!

Ya en serio, es cierto, no solo es el caso de universidades sino de institutos, sino hay que pasearse por las primeras cuadras de la av. arequipa. Realmente uno se sorprende de ver cantitades de centros de estudios de todo tipo...desde medicina, hasta abogacia, pasando por informatica y cobrador de combi.

9. Sido

Sido Miembro maestro

Registro:
    29 Oct 2006
    como y alo dije, nadie obliga a nadie a ir a esas unis, o pres. las cosas caen por su propio peso.
    lo ke si es cierto, el ministerio de educacion deberia hacerse cargo de ke las unis tengan por lo menos un nivel standar. y ke tnegan todas las autorizacion antes de abrir.

10. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Pucha es cierto , ahora en la mañana me acabo de enterar que hay otra universidad !!! [​IMG]
    se trata de la UPC..I :D ya esto suena a engaña muchachos :ptm: taaantas nuevas universidades que producen profesionales para un mercado pequeño , lo único que generará esto a largo plazo es frustración en los miles de chikos y chicas que al salir titulados se enfrentaran con la realidad :uhm:

NOticia de último minuto : Acaba de aparecer otra .. Universidad Peruana Simón Bolivar

Última edición: 20 Mar 2007
  11. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    te paso que sean institutos, pero universidades? ni siquiera tienen infraestructura, incluso hay colegios mas grandes.

enseñanza? pues la gente solo se mete ahi por el "titulo" y no valen la pena en verdad. si desean crear nuevas universidades por lo menos que sean de nivel.

12. Actitus

Actitus Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2006
    Pues no es tan simple Sido, es un negocio que debe redituar pero no a expensas de engañar a la gente.

Claro que hay demanda, pero se debe generalmente a las ganas de profesionalización de los chicos mezclada con ignorancia sobre el Centro de Estudios.

La mayoría de éstas universidades son mediocres y por tanto sacan profesionales mediocres, y asì se empeora la calidad profesional del paìs.

13. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    totalmente de acuerdo.

14. Edgar

Edgar Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2006
    Hablando de bisnes, el otro día me llamaron de la universidad TELESUP, porque que mi teléfono fue seleccionado y había obtenido una "beca" para estudiar ingenieria de sistemas, que me acerque al local con un código y con 10 lucas para separar mi matrícula.
    Por supuesto no fui. :D

15. TNA CHAMPION

TNA CHAMPION Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2007
    YO ESTUDIO EN LA SANTO TORIBIO DE MOCOVIEJO :D, CREO QUE JUNTO A LA PEDRO SON LAS MAS SOLICITADAS.

SI ESO DE HACER NEGOCIO ES VERDAD, LO MIMSMO DE SIEMPRE SISTEMAS, DERECHO, ADMINISTRACION, LO PEOR DE TODO ESQUE SE PREOCUPAN MAS POR LA MESNUALIDAD QUE HACER BUENOS PROFESIONALES.

PORSEACA DI EXAMEN DE ADMISION GRATIS DE LA ALAS PERUANAS Y LA UDCH CUANDO ESTABA EN EL COLEGIO AXEU, ERAN MAS FACILES QUE PONERLE MANTEQUILLA AL PAN, AI SE REFLEJA TODO.

16. Yaraher

Yaraher Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2007
    Solo como comentario, no puedes -ni deberías- calificar a una universidad simplemente por su examen de ingreso. Existen muchas -y yo he estudiado en una de ellas- donde existen facilidades de ingreso, pero la verdadera prueba es durante la carrera.

El tema de las Universidades nace definitivamente por el aumento casi exponencial de la demanda. Siendo el desempleo tan amplio en el país, y la competencia más fuerte, muchos vez como el bendito "cartón" como casi obligatorio para poder hacer siquiera algo relacionado a lo que han estudiado.

Y entonces empiezan a proliferar las "Universidades" por todos lados para tratar de satisfacer esa necesidad y demanda.

Se supone que cada universidad tiene cinco años para probarse como tal, antes que la ANR le de la autorización debida.

Sin embargo, si no me equivoco, la UAP tuvo un gran lío hace unos años al no interesarle la resolución de la ANR (que no les había extendido la licencia tras los cinco años) y decidir seguir como tal. No estoy seguro si al final se revolvieron los temas, pero es una muestra de la actitud que este grupo de "Universidades" podrían tomar sí así lo desean.

Finalmente, queda en los alumnos empezar a tomar conciencia que no es tanto el título lo que pesa, si no lo que estudias y la forma en que lo estudias. Sólo así empezarán a exigir mayor firmeza y calidad en la enseñanza y no limitarse simplemente a "pasar el curso con 11" o a quejarse para que cambien un curso porque "es muy difícil". Y en ese momento, como dijeron arriba, estas Universidades caeran bajo su propio pesa. Las que realmente se lo tomen en serio se reforzarán y mejorarán. El resto, terminará por desaparecer.

17. TNA CHAMPION

TNA CHAMPION Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2007

18. MOSHACO

MOSHACO Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2007
    UNIVERSIDADES

bueno muchachos, todo lo que ustedes dicen en cierto modo tienen razòn, yo soy de pucallpa y la gran mayoria de ustedes creo que son de lima, bueno en el caso de muchos de chicos de aca no cuentan con los medios para salir a estudir a lima en sus prestigiosas universidades, la carrera que estoy estudiando es med. veterinaria la cual no hay en ninguna universidad pùblica de mi regiòn, y yo como muchos chicos agradecemos a la universidad alas peruanas por vanir a hacia nosotros.

19. Agnes

Agnes Miembro nuevo

Registro:
    21 Abr 2007
    mejor ni le agradezcas tanto xq si sales d ahi no vas a agarrar ningun puesto para ejercer tu profesion:D. Lo mejor seria q postularas a una beca en la Universidad Cayetano o bueno si no puedes todavia estan la UCSUR y la Agraria. No entiendo xq dices q ellos han ido a uds en las provincias y les agradeces, la UAP solo kiere sacar tantos profesionales como le sea posible, no le interesa q pase contigo siempre y cuando pague y no hagas problemas.

PD: Hay ex combatientes (ex cachacos) q estudian alli sin tener sikiera secundaria completa buena, o sea terminan ciomo sea en un cole no escolarizado para entrar a la ''universidad''. Como tiene convenio con la fuerza aerea...

20. pcforos

pcforos Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2008
    q estupideces me dan pena esas nuevas universidades que llaman a las personas diciendo que han ganado una beca........jjajajajjajajj si que me dan risa es porque esois fracasados nesecitan alumnos