Cadena Topitop abrió sus operaciones en Colombia

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 7 Set 2008.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

15:59 | Prevé la apertura de 20 locales en los próximos tres años en la capital colombiana, Medellín, Cali y Barranquilla, informaron sus directivos

Bogotá (EFE).- La cadena de tiendas de ropa Topitop de Perú abrió su primer almacén en Bogotá, dentro de un plan que prevé la apertura de 20 locales en los próximos tres años en la capital colombiana, Medellín, Cali y Barranquilla, informaron hoy sus directivos.

El primer punto de venta está situado en el centro comercial Los Hayuelos, en una zona popular del suroeste de Bogotá, señaló la compañía en un comunicado.

El gerente de Topitop, Julio Contreras, declaró que Colombia "es un mercado con consumidores cada vez más informados y exigentes respecto a la moda y el vestuario, convirtiéndose en un país donde la industria de las confecciones tiene que generar un nuevo concepto de compra con prendas de alta calidad y ofertas de precios competitivos".

La empresa fabricante y comercialización de prendas de vestir ofrecerá en el mercado colombiano prendas casuales de sus marcas propias Xiomi, New York, Hawk, TPT, HT Outdoor y Maui, dirigidas a un público joven.

En Colombia operan desde hace pocos años otras cadenas extranjeras de moda como Zara, de España, y Falabella, de Chile.

El Comercio

2. muchik

muchik Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2008
    Esto es muy bueno, mientras más grandes sean los grupos empresariales peruanos será mejor para el país. En Colombia no la tienen fácil, el consumidor colombiano de clase media es más de boutique que de tienda por departamentos, Ripley quiso entrar y no puedo. Ojalá hayan analizado bien su estrategia de marketing, hayan visto bien la ubicación, etc, bien por Topy Top!!!!!

3. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    Ese Flores es digno de admirar… Un indígena peruano que debería de servir de ejemplo.

4. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Así como él hay muchos blancos, amarillos y negros peruanos dignos de admirar.

Última edición: 8 Set 2008
  5. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    El sr dueño de Topi Top emepezó lavando ropa en el mercado central, de ahi a vender ropa, y de ahi a producirla, todo un ejemplo de trabajo y reinversión en los sueños.

6. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007

Lo dije por que en este foro hay “personas” que dudan mucho de la capacidad del indígena peruano… Piensan que el poder solo puede estar en manos de blanquitos… Nada mas falso…

7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Se dice blancos, no blanquitos.

8. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    ¿Que diferencia hay entre un blanco y un caucasico?, bien por el sr Flores y el sr Julio Contreras,uno de los pocos chilenos que me cae bien.

9. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    ¿Pero qué es el indígena? ¿Es ajeno al Perú para insistir en lo de su color de piel y sus razgos? ¿Por qué no simplemente hablar de su humilde condición y de la pobreza económica y educacional del lugar del que proviene como los obstáculos? ¿Es acaso la condición de indígena una desventaja o uno de esos obstáculos? ¿Por qué cuando se alaba a gente como Dionisio Romero no se pone énfasis en su color de piel? ¿Por qué no decir entonces "el blanco Dionisio Romero, que tantas dificultades afrontó, ha logrado un gran crecimiento, digno de admiración"?

Última edición: 8 Set 2008
  10. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    A ver… ¿por que no le preguntas eso a Carmencilla?

11. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    No sé de quién me hablas. Pero, ya dejando de lado todo deseo de confrontación, sólo te diré que no hay necesidad de hacer énfasis en la raza de una persona para enaltecerla, sino en su capacidad y en los obstáculos que ha vencido.

En cambio, con esto sí estoy de acuerdo.

Última edición: 9 Set 2008
  12. Linuxis

Linuxis Miembro maestro

Registro:
    6 Nov 2007
    1.No entiendo el porque entran a discutir el termino de raza que mas encima, está mal utilizada porque el termino es "etnia", HAY DOS RAZAS:
    LA RAZA HUMANA
    LA RAZA ANIMAL
    2.
    Ahora, porque decir Renatto, "hay que sentir orgullo por un indígena peruano que triunfa", cuando la verdad, no solo es ese Señor exitoso el unico que lo hace, sino que hay muchos con descendencia y parentesco indígena que triunfan no solo en su pais, sino en el exterior.
    3. Renatto siempre aludes a lo indígena, entonces te comento lo siguiente:
    Indígena es un término que, en sentido amplio, se aplica a todo aquello que es relativo a una población originaria del territorio que habita, cuyo establecimiento en el mismo precede al de otros pueblos o cuya presencia es lo suficientemente prolongada y estable como para tenerla por oriunda. Con el mismo sentido se utiliza, con mayor frecuencia, el término equivalente nativo, presente en expresiones como "idioma nativo". También es recurrente hablar de Pueblos originarios.

Entiendo eso ultimo, lo indígena NO ES LO AMERICANO, saquemos ese concepto de nuestras mentes, los originarios de asia, europa, africa, america, todos ellos son indígenas, asi que no existen indígenas en un lado y en el otro no, como nos ha querido estigmatizar con el concepto de "indio" a todos los americanos, que ¿ acaso la gente oriunda de europa no es indígena?

Lo que pasa fue que esa dominacion social que han ejercido las clases dominantes en america que (por ende fueron muy ignorantes), el concepto que nos establecieron para dominarlos ideologicamente fue la raza, con el pretexto de que ellos son blancos y nosotros indios, osea ellos nos descubrieron a nosotros, por lo tanto estamos en condicion de esclavos, sumisos y sometidos a su imperio.
    Hasta el termino de indio está mal utilizado porque el indio viene de India, claro los barbaros, carcelarios, que vinieron en hambruna a America llegaron a hacerse ricos a expensas de nuestra gente, supuestamente "barbara", "salvaje", ¡¡¡que paradoja mas grande!!!, cuando fuimos una de las civilizaciones mas grandes del mundo.
    Hay que revisar la historia nomas para darse cuenta....

Indígenas de Europa
    Aunque en términos generales en Europa no se entiende que las etnias europeas más antiguas sean indígenas, en sentido estricto, algunos pueblos europeos, como los lapones, han reclamado para sí su condición de indígenas, y exigido a las autoridades de las naciones europeas, respeto por sus derechos y autonomía.

13. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    El tema no es si es indio o no, el tema es que está haciendola linda afuera...

Tenia entendido que ya exportaban a venezuela, bien por topytop xD

14. abusivo

abusivo Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2008
    Ojala que con esos ingresos provenientes del extranjero POR LO MENOS en sus fabricas aqui en Peru ofrezcan una buena alimentacion diaria a sus trabajadores, ya que tengo conocimiento que en sus fabricas el almuerzo es obligatorio en su comedor respectivo y la comida es TOTALMENTE DEFICIENTE (para un obrero que esta expuesto a la aspiracion del povillo de las telas asi como de los tintes del crudo de tela, por espacio de 8horas a 12horas; y en promedio se calcula que el 40% de obreros padece enfermedades derivadas de su actividad (dolores de espalda,problemas gastro intestinales, TUBERCULOSIS, y otros).

Ahora habria que conocer si estos obreros estan contentos con sus remuneraciones.

......."EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS" ASI ES EN EL PERU MUCHAS VECES.

15. roger caceres

roger caceres Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2008
    Caramba, como se ve que somos peruanos,ni bien vemos triunfar a alguien ya estamos insinuando que es explotador y aprovechador de sus obreros o que les da comida para "locos" creo que lo que hay que agradecer es que hayan peruanos como el sr Flores que hacen de la nada una marca peruana en el exterior y despues nos quejamos que los chilenos compran todo.

16. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Pues yo también escuché que en Topitop despidieron a 50 o 60 trabajadores solo por tener la osadía de agremiarse en un sindicato.
    Yo creo que no importa que los empresarios sean peruanos, chilenos o suizos, blancos o "indígenas". Sino que no sean humanos y no abusen de sus trabajadores. Y de muy buena fuente se que la dueña de Santa natura, que aparece siempre muy sonriente en la Tele, no tiene en planilla a muchos de sus trabajadores, ni siquiera a supervisores y mando medio que llevan años trabajando ahí.
    Yo creo que cualquier empresario mientras cumpla con la ley bienvenido y que le vaya muy bien donde sea, del color que sea. Si cumple la ley si es admirable.

Yo creo que en vez de que la gente boicotee los productos chilenos, mejor boicoteamos a Telefonica que si ha abusado de nosotros los usuarios haciendo lo que quiere y cobrando lo que quiere.

17. RAugusto

RAugusto Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2007
    Recuerdo haber trabajado en TopiTop como diseñador: hacíamos la separación de colores y los dibujos en ese papel transparente ...ya ni recuerdo el nombre...jajaja.......ya hace muchos años atrás. En Lima, la avenida.....ni recuerdo en nombre tampoco hehehe.
    Era una casona grande de dos pisos. Trabajaba conmigo tres personas más, dos muchachos y una chica que era, creo recordar, sobrina del dueño:tremenda jugadoraza!!! mmm ;) . Ellos era dos hermanos -los Flores- que siempre venían con tremendos carros del año y se parkeaban dentro del edificio. Yo, la primera vez que vi esos autos, pensaba que debían salir unos tipos altos de ojos verdes...pero lo que salía eran tremendos pumacahuas jajaja (broma) parecían los "ferchos".....Uno de ellos siempre....siempre vestía camisa con rayas verticales roja, azúl y blanca...mismo chapulín (qué huachafo!! hahah)
    Otra cosa que me trae a la memoria es ver a una italiana, secretaria de un italiano, con minifalda, cabello negro amarrado, y largas piernas.....qué belleza de mujer...eran los posibles "costumer" que llegaban a ver la "merca". Si hubiecen visto a uno de los Flores cómo trataba de desplayarse, mismo Toledo...jajaja....Habían otras trabajadoras, la mayoría mujeres. Una de ellas con tremenda anatomía, voluptuosa ella, le pusismos el "chaplín" de "Jurasic Park! jajajaja.....decían las 'malas lenguas' que uno de los Flores era su paleontólogo! jajaja
    Bueno, gracias por el 'lapsus memorium' jajaja

18. Renatto Perú

Registro:
    20 Set 2007
    ¿Indios de la india? ¿Raza humana? Jajaja no entremos en esas discusiones que bien sabes a lo que me refiero. Se utiliza esos términos por que “la generalidad de las personas” entienden lo que digo. Muy bien, con lo del indio, pues no esta del todo mal, por que el termino que reciben los “nativos” de estas tierras, es INDIO AMERICANO.

Todos llevamos algo de indio en nuestra sangre, sin duda, pero no todos tenemos los rasgos de uno. Algunos si, otros no. Gran orgullo para todos.