Cadena Casa Andina gana Gran Premio Creatividad Empresarial

Publicado en 'Actualidad Nacional' por jesu29, 28 Nov 2008.





  1. jesu29

    jesu29 Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    176
    Likes:
    0




    Por decimotercera oportunidad, el concurso Creatividad Empresarial, organizado por la UPC, El Comercio, Grupo RPP y ATV, premió a las empresas más innovadoras del 2008. Este año el jurado puso por encima de otros valores el esfuerzo de las empresas, tanto privadas como públicas, por desarrollar productos y servicios que eleven la calidad de vida de los peruanos con mayores carencias económicas.

    En el local del Club Árabe-Palestino, el rector de la UPC, Luis Bustamante, entregó el Gran Premio a la Creatividad Empresarial a la cadena de hoteles Casa Andina, que además se impuso en las categorías Exportación y Cultura, y Recreación y Turismo. Bustamante señaló que las empresas reconocidas integran un conjunto ejemplar de un sector dinámico y vigoroso de la sociedad. "Estas empresas consideran que la competencia es un buen medio para probar el acierto de sus propuestas y para tentar el reconocimiento a través de una comparación que esperan superar con éxito", explicó durante la premiación.

    De los 24 proyectos reconocidos, 15 fueron pensados para atender las necesidades de los más desfavorecidos, como el albergue para los afectados por el terremoto de Ica, la campaña contra el abuso infantil, el dotar de Internet a zonas rurales, el noticiero especializado en comunidades altoandinas, la mejora e innovación educativa en zonas marginales, y los microcréditos para microempresas y personas de escasos recursos.

    Entre los organismos del Estado destacaron la Sunarp, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Municipalidad de San Miguel, el Ministerio de Agricultura, la Sunat y el Reniec.