Cada vez más mujeres y jóvenes se suman al hábito de fumar

Publicado en 'Salud' por brenda87, 1 Jun 2008.

1. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

En el internet hay bastante información sobre todo lo que puede ocasionar el hábito de fumar en nuestros cuerpos y en las personas que nos rodean , pero siempre es bueno recordarlo ¿no lo creen?

En el 2002, se realizó un estudio entre Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Australia para evaluar las percepciones y creencias de casi 10.000 fumadores con respecto a los cigarrillos “suaves”. Este estudio demostró que aproximadamente el 60% de los fumadores en Estados Unidos, Australia y Canadá y el 40% de los fumadores en Inglaterra fumaban cigarrillos “suaves”. Un alto porcentaje de fumadores (43% en Canadá, 51% en USA, 55% en Australia y 70% en Inglaterra) cree que los cigarrillos suaves son mejores para la salud que los comunes y que son más suaves para la garganta y para los pulmones. Por otra parte, los fumadores de cigarrillos “suaves” se perciben como menos adictos y han hecho más intentos para dejar de fumar que los fumadores de cigarrillos comunes.

Sin embargo los cigarrillos light y ultra light según estudios recientes demuestran que las dosis de nicotina, alquitrán y sustancias cancerígenas que absorben los fumadores de cigarrillos “suaves o light ” son similares a las de los fumadores de cigarrillos comunes.

Pero ya sabemos lo que dicen los fumadores "es mi cuerpo " pero tmb existen fumadores pasivos que nunca hemos probado un cigarrillo pero sin embargo podemos desarrollar enfermedades como si lo hiciéramos.

Según el Dr Carlos Farías, presidente de la Comisión Nacional Permanente de Lucha contra el Tabaquismo ""Basta con estar 30 minutos en un lugar donde hay humo de tabaco para que se produzcan daños en las arterias pues se está aspirando millones de sustancias químicas que producen daños en nuestro organismo"

Fumar causa:

impotencia

Abortos e incluso daño al feto

Pigmentación amarilla en los dientes :

Arrugas prematuras

[foto tomada del Mundo.es]

Cáncer pulmonar

mal aliento , ropa y cabello malolientes , menor rendimiento físico , mayor riesgo de lesiones y tiempo de curación más largo , etc ,etc .

http://www.msal.gov.ar/htm/site_tabaco/ambientes_libres06.asp

http://www.kidshealth.org/teen/en_espanol/drogas/smoking_esp.html

http://www.newsweek.com/id/71494

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3945000/3945503.stm

Si fumas ¿qué esperas para dejarlo?

:yeah:

Última edición: 1 Jun 2008

2. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Eh intentado miles de veces dejar de fumar, y no puedo. Se que hay muchas consecuencias, pero las ignoro.

Me encanta fumar y a la vez tomarme una tasita de café bien cargado.

3. cebertg

cebertg Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    Yo empece a fumar a los 13 años... digamos que es un muy mal habito, creo que todos los fumadores somos concientes de lo perjudicial para nuestra salud... lo que puedo hacer, y de hecho lo hago, es no fumar cuando alguien a mi alrededor no lo hace, ni en lugares publicos, mucho menos si alguien esta comiendo cerca de mi... es mi contribucion al mundo y mi muestra de respeto al no fumador. :yeah:

Saludotes :hi:

4. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    A mi me parece que hay menos fumadores que antes pero bueno solo me parece.

Yo fumaba entre 15 y 20 cigarrillos al dia y pense que nunca lo iba a dejar pero ya lo deje hace 3 meses, y ahora como todo el dia! ya subi 10 kilos pero sigo en mi peso ideal y no pienso subir mas.

Creo que la mayoria de los fumadores sabe todo el daño que le causa el cigarrillo pero no les importa, a mi no me importaba ni me importa, no lo dejaba porque a nadie le molestaba que lo hiciera pero ahora tengo un sobrinito en casa.

5. Nausicaa

Nausicaa Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2007
    Me da asco el olor >_<

asi que no fumo y mucho mejor asi... es un vicio, que al final de cuentas con todo el dinero de cigarrillos que una persona consume se podrian invertir en otra cosa mucho mas importantes :o!!!

Aunque por mi biologia si fumara seria una fumadora compulsiva por mis altos niveles de ansiedad D: y mania xd

6. vinogriego

vinogriego Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Los fumadores requieren consumir dosis extras de vitamina C,pues el organismo de un fumador elimina de sobremanera esta vitamina.

Si de pequeños acercan a sus hijos a la iglesia adventista,de mayores seran adultos no fumadores.

7. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Y todo esto se deriva de algo tan estúpido como la imitación, o comunmente llamada monería.

8. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Hay varios motivos tal vez como dices la principal sea la imitación pero tmb algunos comienzan a fumar debido a la presión de los amigos o hasta incluso como consecuencia de una dieta muy estricta .

En parte la publicidad tmb es culpable pq nos vende una imagen del fumador sexy y triunfador , cuando en realidad no tiene nada que ver una con otra . Y viendo las fotos piensen que tan sexy puede ser unos dientes amarillentos :O

Última edición: 6 Jun 2008
  9. Mersaultx

Mersaultx Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2007
    Pues unos cigarrillos bebiendo alcohol o tomando un cafe no me cae nada mal.

10. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007

No creo que sea la publicidad porque entonces habrian menos fumadores que antes y no mas ya que hace varios años se prohibio la publicidad en TV y hace unos cuantos creo que tambien en medios escritos.

11. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

Pero si vemos las cosas saliendo de nuestra localidad tan sólo un 5% de la población a nivel mundial está protegida por prohibiciones completas de la publicidad, la promoción y el patrocinio al consumo de cigarrillo.

Y retornando al Perú via tv x cable pasaban a comienzos del año publicidad de un producto del tipo "as seen on tv" donde promocionaban un filtro que según ellos reduce la cantidad de nicotina y alquitran y además ayudaría a dejarlo. Pero es todo lo contrario pues el cuerpo se acostumbra a una cierta dosis de nicotina diaria y cuando usan ese filtro lo que causa es un síndrome de abstinencia por su falta y ello finalmente deriva en un mayor consumo de cigarrillos para compensar dicha disminución. Al final de cuentas las personas terminan fumando más y necesitando más de esos filtros :errr:

Lee esto:

http://www.ciberjure.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=3851&Itemid=9

http://www.oni.escuelas.edu.ar/2002/santa_fe/pulmones/depende_nicotina.htm

12. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    No sabia que hablabas a nivel mundial, pense que era solo aqui, me parece que aqui cada vez tienen peor imagen los fumadores y que me parece que ahora hay menos gente que fuma o que empieza a fumar por las razones que das porque es cierto la mayoria empieza o empesaba a fumar por mono o porque te daba cierta imagen. Me parece que antes los jovenes que no fumaban no lo hacian por prohibicion, ahora me parece que hay jovenes que no fuman porque conocen las consecuencias o porque les parece estupido e innecesario hacerlo y les doy la razon siempre me ha parecido estupida la dependencia a la nicotina aun mucho antes de dejar de fumar.

Eso es cierto, es como los que fuman kent 1 porque tiene la septima parte de contenido de nicotina que un light normal y al final lo unico que hacen es fumar mas cigarrillo porque un adicto tiene que cumplir su dosis de nicotina y las cumple con 5 light comunes o con 20 de esos kent 1. Pero no creo que el haber encontrado "filtro maravilloso" que disque ayuda a minimizar el daño del cigarrillo haya sido el motivo de muchos para empezar a fumar y mas aun viendo de donde viene el "invento".

Sobre el primer link, estoy de acuerdo en que deberian de haber mas zonas libres de humo, por lo menos yo siempre he sido conciente no tanto del daño al fumador pasivo porque la verdad es que no creo que el cigarrillo sea taaaan dañino como dicen que es (creo que 5 minutos en Av.Abancay son mucho que 20 al lado de un fumador) si no a la molestia que el humo del cigarrillo puede causarle a la gente alrededor, tenia una amiga que detestaba el olor del cigarrillo y nunca fumaba cerca a ella, creo que la gente tiene derecho a fumar y hacer con su cuerpo lo que quiera siempre y cuando no afecte al resto.

El segundo link no abre :(

13. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    ¿qué raro?

un copy and paste y asunto arreglado :)

contiene bastante información y todo explicado de manera muy didáctica ;)

http://www.oni.escuelas.edu.ar/2002/santa_fe/pulmones/depende_nicotina.htm

primera parte:

Última edición: 7 Jun 2008
  14. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    II parte

Última edición: 7 Jun 2008
  15. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007

16. kokyjabn

kokyjabn Miembro de plata

Registro:
    14 May 2008
    Es adictivo.

17. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Como decía mi estimado amigo Julen,con éso todo dicho.
    Hace días lei a un artículo de salud de RPP que dejar de fumar incrementa a 5 años de vida más en el caso de la mujer.

Bueno,para que más motivaciones.Estoy convencida que no quiero más cigarrillos.

18. E.Belinchón

E.Belinchón Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2007
    Cada cigarrillo que fumamos mide el nivel de ansiedad que tenemos. Quien mejor que nosotros mismos para saber en que escala de ansiedad nos encontramos.
    Aunque suene algo extraño, tener un chupete en la boca igual que los pequeños, es el único método con buenos resultados para dejar de fumar. ¡Pruebenlo! se quedarán asombrados de sus resultados, pero no acudan con él al trabajo, misa, fiestas.... etc.
    La necesidad de tener algo en la boca es un tema que no quiero extenderme con él ahora, pero es algo que nos falta y tendemos a sustituir con muchas cosas.

Etiquetas: