Cada peruano genera más de un kilo de basura al día

Publicado en 'Medio Ambiente' por mendeleyev, 9 Oct 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

CPN .- Cada peruano genera más de un kilo de basura al día informó el ambientalista Alberto Suárez, al advertir que este es el segundo problema ambiental de nuestro país, después de la contaminación de las aguas. Afirmó que solamente el 17 por ciento de los desperdicios que se producen son llevados a los rellenos sanitarios, mientras que el resto va a parar a botaderos ilegales o son arrojados a los ríos.

En ese sentido urgió en la necesidad de fomentar la correcta recolección y reciclaje de residuos sólidos.

2. yopes

yopes Miembro de oro

Registro:
    11 Ene 2008
    mmm, yo siempre he tratado de reciclar, pero en Lima centro si que se necesita mas de todo esto en mi opinion:)

3. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Hoy día apenas visité a un amigo y creo que no he generado basura... O_o

4. javier2521

javier2521 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2007
    mmmmm, hay gente que poca basura genera, pero hay otras que generan mas de 1kilo por dia.

5. pilar cristina

pilar cristina Miembro nuevo

Registro:
    7 Oct 2008
    a la mayoria de las personas nos falta tener cultura del reciclaje para mermar en
    algo la acumulacion de basura y por ende la contaminacion.:pls:

6. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    Wenas.

Me parece interesante que la gente vaya tomando conciencia de la importancia que tiene el reciclaje..y Lo mas Importante aun, es que se formen industrias para procesar estos materiales y transformarlos en algo util.

Los Municipios deben de tomar las riendas para tener un mejor control de como botar nuestra basura, hacer cronogramas para cada tipo de basura. x decir:
    1. Lunes, Todo lo que es Basura natural,,como restos de comida/vegetales etc
    2. Miercoles : Todo lo que es papeles/cartones/revistas
    3 Viernes : Latas,Vidrios/Pasticos,botelas de plasticos etc
    4: Sabados: Aceites/residuos de Pintura/combustibles usados etc.

Los Municipios deben Brindar mas informacion a la poblacion acerca de como realizar una buena recoleccion de basura para un reciclaje mas optimo.

ahh y por favor no boten el aceite de la frituras x el lavado(absorber ese aceite con papel y luego botar como basura natural) y NO arrojar las baterias o Pilas al mar o a los rios..plzz

salu2

Jack21x