Cada cuanto tiempo se debe tomar agua

Publicado en 'Salud' por babyprincess208, 25 May 2012.





  1. babyprincess208

    babyprincess208 Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    5,504
    Likes:
    2,926




    Yo tomo 2 litros y medio al dia pero a veces tomo muy seguido eso hara daño? a veces en 1 hora me termino los 2 litros
     
  2. pclar+chvre

    pclar+chvre Suspendido

    Registro:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1,571
    Likes:
    712
    yo no puedo estar sin tomar agua
    creo que se a vuelto una mania
     
  3. .J.

    .J. Suspendido

    Registro:
    24 May 2012
    Mensajes:
    60
    Likes:
    26
    yo tomo 10 vasos llenos de agua al día
     
  4. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,595
    Likes:
    25,378
    una vez salió en el comercio que no es bueno tampoco tomar mucha agua te puede dar algo, no recuerdo el nombre, máximo tomar 3 litros al día, pero si estás interesado busca en su página o consulta a un médico o a google XD
     
    Última edición: 25 May 2012
  5. babyprincess208

    babyprincess208 Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    5,504
    Likes:
    2,926
    bueno a mi me receto la doctora porque tengo extreñimiento :S yo tomo maximo 2 litros y medio y aparte de no extreñirme me hace bajar de peso xd

    digo que si el tomar 2 litros muy rapidamente si no hara daño xD
     
    Última edición: 25 May 2012
  6. g_d

    g_d Suspendido

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    28,595
    Likes:
    25,378

    es que el agua limpia es organismo y es bueno que tomes esa cantidad de agua, como mencioné el máximo son 3 litros, no recuerdo qué decía el artículo si tomabas más, pero pueden buscarlo si tienen dudas.
    Ooops no leí completo su mensaje XD pero no hace daño tomar tan seguido 2 litros, lo único que hará es mandarte al baño seguido sólo eso, es mi opinión, no me baso en ninguna fuente XD
     
    A babyprincess208 le gustó este mensaje.
  7. S_NoNPvPx400

    S_NoNPvPx400 Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    4,079
    Likes:
    4,598
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] El exceso de agua en el organismo ocasiona que los minerales como el potasio,sodio y magnesio se diluyan rápidamente en el torrente sanguíneo, ocasionando cansancio, calambres y pérdida de agilidad mental.

    [/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] El cerebro altera su funcionamiento cuando no encuentra niveles adecuados de sodio en el torrente sanguíneo. Los principales síntomas relacionadas este déficit son los vómitos,nauseas, dolor de cabeza, convulsiones, parálisis y desequilibrio mineral en el organismo. Este déficit de sodio también ataca al riñón, modificando su funcionamiento.

    [/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Cuando el nivel de sodio varia en sangre, el de potasio lo hace de la misma manera, llegando a casos graves como ataques cardiacos sorpresivos y mortales.

    [/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] El consumo de agua diario depende del gasto de esta misma por el organismo y diversos factores como el clima, la humedad, altitud, edad, constitución física, edad y actividad diaria.

    La necesidad de agua es individual para cada organismo. Un atleta maratonista no consume la misma cantidad de agua que consume un boxeador, tenista o cualquier otro deportista.

    [/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] La necesidad requerida por cada organismo se expresa por la sed, esta es la única manera de medir cuanta agua requiere el organismo. No hay otra forma de medirla. Debemos tomar en cuenta además que existen en el mercado reconstituyentes minerales que no son agua, debemos tener cuidado al consumir esos productos. No abusar de ningún tipo de sustancia, y menos del agua es lo mas recomendable para nuestra salud.

    [/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El agua es el componente más abundante del cuerpo humano, y representa más de la mitad del peso corporal. Así, una persona que pesa 70 kilogramos tiene aproximadamente unos 40 litros de agua en el cuerpo. El agua, en el organismo, se encuentra distribuida en dos compartimentos: el agua intracelular y el agua extracelular. La primera representa del 50 al 60 por ciento (55% de promedio) del agua corporal total en el adulto sano. El agua extracelular es la parte acuosa de los líquidos extracelulares, el líquido intersticial y el plasma, y también forma parte de los sólidos extracelulares (dermis, colágeno, tendones, esqueleto, etc.). El agua extracelular ocupa alrededor del 20% del total, del cual, el 8% aproximadamente se encuentra por la sangre. El volumen de agua de la sangre, relativamente pequeño, resulta fundamental para el correcto funcionamiento del cuerpo y debe mantenerse constante.

    La cantidad de agua que necesita el organismo está condicionada por la necesidad de que los líquidos corporales tengan el volumen y la concentración osmótica precisos para asegurar las funciones biológicas. El sudor, una alimentación muy salada, vómitos, diarreas o infecciones diversas acompañadas de fiebre, aumentan las necesidades normales de agua.
    [/FONT]​


    Creo que te refieres a la Potomania.

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]¿Qué es la potomanía?[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] El consumo excesivo de agua se denomina potomanía y puede ser síntoma de un desequilibrio psiquiátrico, ya que tiene aspectos en común con otros trastornos del control de los impulsos. Se trata de un trastorno relativamente desconocido, que consiste en un deseo frecuente de beber gran cantidad de líquido, de manera compulsiva y sin sentir en especial sed, y acompañado de una sensación placentera.

    [/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Cuando una persona es consciente de que bebe demasiada agua, alrededor de 7 o más litros, debería acudir al especialista en endocrinología con el fin de descartar cualquier trastorno hormonal u otra patología que afecte al área hipotalámica, lugar donde se encuentra el centro que regula la sed. [/FONT]​
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif] Beber cantidades exageradas de agua u otros líquidos, generalmente no causa hiperhidratación, siempre que la hipófisis, los riñones y el corazón funcionen con normalidad, ya que el organismo elimina el exceso. No obstante, como consecuencia de episodios repetidos y mantenidos de potomanía, se puede alterar el buen funcionamiento de los riñones, la composición de la sangre y el equilibrio de fluidos y electrolitos dentro del organismo.

    El exceso de líquidos puede ocasionar que los componentes de la sangre se diluyan, y se produzca un desbalance en la concentración de electrolitos. La hiponatremia es una consecuencia grave que puede aparecer en caso de potomanía, y consiste en que el organismo concentra una cantidad muy baja de sodio en la sangre (natremia es inferior a 120 mEq/l). La hiponatremia grave impide el funcionamiento normal del cerebro, los músculos, los órganos y el metabolismo. El resultado puede provocar nauseas, cefaleas, letargia, convulsiones y coma.
    [/FONT]


    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]
    [/FONT]​
     
    A Carmeluchis y Dreamy les gustó este mensaje.
  8. desbande

    desbande Miembro de plata

    Registro:
    20 May 2011
    Mensajes:
    3,737
    Likes:
    2,155
    Sòlo decir que el agua no reemplaza la comida y beberla cuando sientas sed, no por cumplir metas.
     
  9. inkarri12

    inkarri12 Miembro nuevo

    Registro:
    25 May 2012
    Mensajes:
    15
    Likes:
    8
    particularmente evito tomar agua muy seguido, me dan ganas de miccionar a la media hora.
     
  10. junior333_21

    junior333_21 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Ene 2012
    Mensajes:
    1,379
    Likes:
    443
    asu tanta agua???y con el frio k hace ma darian ganas de ir al baño a cada rato.....cuando hace calor si tomo agua a cada rato pero ahora k hace frio no
     
  11. GraFFiT

    GraFFiT Miembro nuevo

    Registro:
    21 May 2012
    Mensajes:
    6
    Likes:
    0
    Cuidado que les agarre potomania.
     
  12. alexander1994

    alexander1994 Miembro diamante

    Registro:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    11,794
    Likes:
    5,292
    Yo tomo 2 Litros de agua al día y una Coca Kola mínimo xD. :D
     
  13. lizyova

    lizyova Miembro de plata

    Registro:
    18 Ene 2012
    Mensajes:
    3,099
    Likes:
    2,214
    Yo tomo cada vez que tengo sed.
     
  14. PerfectBeats

    PerfectBeats Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    6,077
    Likes:
    3,524
    Falso y mal, cuando tienes sed ya estás deshidratado/a.
     
    Última edición: 25 May 2012
  15. babyprincess208

    babyprincess208 Suspendido

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    5,504
    Likes:
    2,926
    naa q ver xD yo tomo maximo 2 litros y medio y ya
     
  16. desbande

    desbande Miembro de plata

    Registro:
    20 May 2011
    Mensajes:
    3,737
    Likes:
    2,155
    Sentir sed no es lo mismo que estar deshidratado. Si no tengo sed para que tomo agua? si no tengo hambre para que como? hay que reaccionar ante la necesidad, es lo màs natural.
     
  17. PerfectBeats

    PerfectBeats Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    6,077
    Likes:
    3,524
    ¿Y por qué crees que tienes hambre o sed?

    Porque tu cuerpo ya lo está pidiendo, es sentido común.


    La sed es un indicador de deshidratación, pero no es uno de los primeros signos de alarma. Cuando experimentes sed, es posible que ya estés deshidratado. Otros síntomas de deshidratación incluyen:

    sentirte mareado y aturdido
    tener la boca seca o pegajosa
    orinar menos cantidad y más oscuro

    Fuente: http://kidshealth.org/teen/en_espanol/seguridad/dehydration_esp.html#
     
  18. desbande

    desbande Miembro de plata

    Registro:
    20 May 2011
    Mensajes:
    3,737
    Likes:
    2,155
    Es el simple proceso de deshidrataciòn que comienza por sentir sed, y por eso mismo..hay que actuar cuando el cuerpo pide no cuando a uno se le ocurra. Si el cuerpo no te pide sexo, de que vale tenerlo?
     
  19. PerfectBeats

    PerfectBeats Miembro de oro

    Registro:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    6,077
    Likes:
    3,524
    ¿Entonces tú esperas que tu cuerpo se deshidrate para recién tomar agua?
    ¿Esperas que te duela la barriga de hambre para recién comer?

    Esclavo de tus impulsos e instintos animales. :P

    Sigue así campeón, al fin y al cabo es tu cuerpo.
     
  20. desbande

    desbande Miembro de plata

    Registro:
    20 May 2011
    Mensajes:
    3,737
    Likes:
    2,155

    Te vas hasta el otro extremo para sentir que tienes la razòn, toda opiniòn es valedera, pero sabes bien que en ningùn momento quize decir eso. :biggrin: