Cada año Juvenal entierra más a Cienciano

Publicado en 'Fútbol Peruano' por fozinho, 30 Set 2009.

1. fozinho

fozinho Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009

Juvenal botó a Trobbiani. El gran club que ganó la Sudamericana empeorece cada año. :cray:Eventualmente será solo otro equipo de la Copa Perú.

http://depor.pe/noticia/349240/marcelo-trobbiani-dejo-tecnico-cienciano

Última edición: 30 Set 2009

2. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    asi es eso es un ejemplo mas del caudillismo dirigencial deportivo , ojala que el alianza atletico descienda para que se largue lander aleman y tambien en un futuro se vayan a segunda cienciano,melgar,ancash porque solo le produce retraso y daño al futbol peruano

3. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro de plata

Registro:
    5 Nov 2008
    Cienciano a demostrado en todos estos años que no sabe ser un club grande pq despues que gano la sudamericana a venido de caida en caida y juvenal le hecha la culpa a todos menos a el .. es lo mismo que hace burga con la federación sarta de rateros sin sangre en la cara

4. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Juvenál es el típico gamonal de chacra, no va más allá, lamentablemente perdió una gran oportunidad para volver al Cienciano un gran club, ahora lo vamos a ver como un equipo de media tabla para arriba

5. Diego_7

Diego_7 Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    Ya botó a Trobbiani.

6. williamsvl

williamsvl Miembro de plata

Registro:
    27 Ene 2009
    Una lastima por Cienciano, Juvenal hace lo que quiere con el club y hasta ahora no tienen ni una "chapita" de patrimonio.

7. LM555

LM555 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2009
    Ciertamente Juvenal ha tomado malas decisiones. Particularmente no he visto que el club haya planificado a largo plazo.
    No creo que Cienciano vaya a descender. Lo bueno del Fútbol es que da revanchas.

Para mi que Cienciano haya sido eliminado es que no asumió su papel, ningún equipo peruano, ni la selección esta para ser ofensivo (Lo intentó pero no lo logró). Si hubiera recurrido a defenderse en el partido de ida y luego jugar con un 4-4-2 en Cuzco la historia hubiera sido distinta (Aunque esto igual no garantizaba su pase). Quizá no se hubiese despedido sin gracia.

Un hincha de Cienciano. En las malas estoy contigo.:paz:

8. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009

Pero no es cuestion de este año deportivamente hablando , no tiene sustento economico , mira sus deudas con jugadores, sin sede social,sin divisiones inferiores , sin interes en invertir en los terrenos que le regalo el gobierno regional del cusco,¿que mas quieres que te enseñe?

Ya cienciano creo que el 94 quedo 14avo en el descentralizado y solo a uno o dos puntos de descender (quizas el diario que lei hizo un error, era un crio y en eso me baso)

Ojala que se vaya a la segunda ojala que desaparesca porque ahora me entero que en los estatutos (modificados por él y sus compinches para su conveniencia y perpetuarse)dicen que para aspirar a ser pdte del club se tiene que haber estudiado en el colegio de ciencias :w0w::w0w::w0w:.

14 años y solo por azar consiguio una sudamericana y una recopa de ahi en mas nada bueno pero si muchas cosas malas, favorecer a Burga,nada de divisiones inferiores y otras cosas que ya plasme lineas arriba

9. LM555

LM555 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2009
    Bueno amigo Nash, es cierto lo que dices que no hay divisiones menores. Pero hablar de eso es extenso xq' no es exclusivo de Cienciano.

Deudas lo tiene Alianza, la U, Boys y de seguro otros equipos. (incluyo a Cienciano)

En el 2005 Cienciano tuvo un gran equipo siendo campeón del apertura. El equipo ahora anda mal, ya llegará el momento de sacarse la espina y ser campeón nacional. Este sistema del torneo le favorece y si tendría esa plantilla de seguro estaría de candidato.

A mi me gustaría que la U descendiese, debe mas plata. (dinero que el Estado invertiría en escuelas, hospitales. Esto también es extenso y llegaríamos hablar de la corrupción.)

Pero en fin, Cuando Cienciano salió campeón. Recuerdo que Niembro dijó: De seguro que cuando se inauguraron los clubes nadie imaginaría que el primer club peruano en campeonar un torneo internacional sería el Cienciano.

Y eso se logró xq' Cienciano jugó sin presión (no era el favorito), jugaba a defenderse (sabían su capacidad) a excepción de la final con River que cambió de libreto. Claro en Cuzco era otra cosa.

Bueno yo expongo como hincha de Cienciano y no creo haberme excedido ni hablar piedras.

Ya lo nuestro llegará.

10. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    ese defecto lo tienen muchos clubes de los 16 que ahora participan y la gran mayoria son de provincias creo que el unico ejemplo a pesar de los costoso que es solventar divisiones inferiores es el BOLOGNESI

Gran equipo si pero se endeudo mas de la cuenta o uso presupuesto del año siguiente como hizo el alianza lima cuando tuvo su centenario
    Equipos en el mundo con plantillas muy competitivas por los nombres han fracasado porque no se cohesiono bien en el camarin , es mas probable que campeone si pero no es totalmente cierto

La "U" tiene propiedades pequeñas y grandes como campo mar que pueden sustentar que se va a pagar a largo plazo en el caso que se siga con la figura de asoc. sin fines de lucro, pero cienciano no tiene nada su sede social es alquilada ¿sabes que propiedades tiene aparte de los terrenos que le regalo el gbno regional y ahora se los quiere quitar por no invertir nada?
    Niembro lanzo esa frase por el momento , él seguro no sabe en lo que esta o como es la "idiosincracia" de nuestro futbol peruano a nivel dirigencial,futbolistico,jugadores,entrenadores,economico,administrativo,etc
    Asi como grecia del 2004 no era favorito y buscaba defenderse ne primer lugar y luego no desaprovechar la unica o el par de oportunidades que se le presentaba pero no tenia jugadores de renombre como cienciano que tuvo jugadores viejos y que (sigo sosteniendo)por azar campeono y no como el resultado de un trabajo que se inicio muchos años atras.

¿cuando bajara? no lo sé ojala que pronto mientras siga Juveco o su gavilla de amigos en el cienciano haciendole daño al club y al futbol peruano

Última edición: 1 Oct 2009
  11. LM555

LM555 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2009
    Esta bien Nash, no has hablado piedras y concuerdo en muchas cosas de lo q' has afirmado.
    Solo discrepo x lo q' mencionas q' Cienciano baje. Lo tomo como si fuese el único equipo q' sea la causal de la desgracia de nuestro balompié a nivel internacional.

Cienciano q' haya campeonado al azar, igual lo logró y se ganó una forma distinta a lo cual muchos equipos ahora lo ven antes de ese campeonato. Creo q' es un potencial q' si se trabajará con la seriedad de un proyecto a largo plazo + su localía en Cuzco serviría mucho para refortalecer nuestro medio. Por ello creo q' debe mantenerse como Club. ¿Juvenal? El si debe descender, pero su presencia en el club da un sello distintivo.

No es fácil, Antes de que el equipo campeonará no había jugadores de renombre, luego llegaron regularones. El equipo de 2005 como tal lo era, pero en individualidades no, por ahi Mariño. Actualmente jugadores de renombre aca en el medio prefieren la U, Alianza, Cristal, San Martin. Los del extranjero lo piensan, Perú no es buen cartel y si vienen se van a esos equipos. Ahora esta Vilchez, Herrera, se ha mejorado levemente en plantilla. A lo q' me refiero es q' Cienciano sigue en transición y esto se dará de a pocos.

Ojalá q' algún día exploten el marketing deportivo aca en el país como se merece (perdemos plata). ¿Las botellas peloteras cristal? Es una pequeñez. En ese momento un club como el Cienciano será imprescindible como otros.

12. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    Contrataron al chepe torres.

13. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Da pena el Cienciano realmente. Pensar que hace unos años fue el Campeón de América en la recopa y hoy en día pierde de local hasta con San Lorenzo.