Cable submarino de fibra óptica llegará a Jamaica desde Cu

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 10 Feb 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    [​IMG]

    El presidente de la empresa mixta Gran Caribe, Wilfredo Morales, anunció este jueves todos los detalles técnicos y logísticos están listos para que este viernes salga desde Cuba a Jamaica el cable submarino de fibra óptica que incrementará el acceso a las telecomunicaciones. La conexión, que partió desde Venezuela, llegará a territorio jamaiquino el próximo 13 de febrero.

    "Todos los detalles técnicos y la logística está lista para que a partir de mañana se comience la istalación del segundo segmento para que el cable salga a Jamaica, se tiene previsto que esté llegando el 13 de febrero”, detalló en entrevista para teleSUR.

    En el caso de Cuba, primera parada del dispositivo, Morales recordó que aumentará la capacidad y el acceso a las telecomunicaciones de la isla y mejorará la calidad de vida de los pueblos de Venezuela y del país caribeño.

    “El cable submarino está aumentando la capacidad actual y el acceso a las telecomunicaciones en Cuba, dando una mejor calidad de servicio y mejorando la calidad de los ciudadanos de Cuba y Venezuela”, dijo.

    Indicó que el cable permitirá romper con el bloqueo tecnológico que impone Estados Unidos a Cuba desde hace más de 50 años.

    Agregó que un total de 72 millones de dólares se invirtieron en el cable submarino, que llegó este miércoles a Cuba luego de un recorrido de 19 días.

    Recordó que en los próximos tres meses se harán las pruebas necesarias del sistema para finalmente cumplir con el programa de ejecución del proyecto ALBA 1.

    "Estamos orgullosos de que nuestros esfuerzos están dando frutos y los insto a seguir trabajando con la misma pasión y unión", acotó Wilfredo Morales.

    La instalación del cable submarino del Sistema Internacional de Telecomunicaciones ALBA-1, que conecta a Venezuela con Cuba se extenderá posteriormente a 230 kilómetros hasta Jamaica para finalizar el proyecto.

    Se espera que la conexión culmine el 1 de julio, de acuerdo con lo informado por las autoridades de ambos países.

    La intención de los Gobiernos involucrados es incrementar el desarrollo tecnológico y hermanar con éxito el prestigioso proyecto puesto en marcha desde el mes pasado.

    La empresa mixta Telecomunicaciones Gran Caribe fue creada en Venezuela en el 2007 a través de un decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial N° 38 mil 791.

    El capital de la empresa está suscrito en 60 por ciento por Venezuela y el 40 por ciento por Cuba.


    http://www.telesurtv.net/secciones/...legara-a-jamaica-el-13-de-febrero-desde-cuba/

    Bien ahí. Solo sonreír por la colaboración internacional, hermanar las regiones de Centroamérica.
     


  2. D4rking91

    D4rking91 Miembro maestro

    Registro:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    837
    Likes:
    390
    Que bueno que cuba este entrando a la modernidad en telecomunicaciones , bien por ellos :hi: