Cable Màgico tiene baja resoluciòn de imagen y nadie se ha dado cuenta

Publicado en 'TV y Espectáculos' por ELBA GUAZO, 16 Oct 2009.

1. ELBA GUAZO

ELBA GUAZO Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2009

Los televisores convencionales, es decir los de tubo de rayos catòdicos (TRC), y que aun tenemos la mayoria, tienen una resoluciòn de pantalla de 640 x 480 pixeles. Esta resoluciòn, como casi todos sabemos, se ha vuelto obsoleta ya que muchos monitores de PC y los televisores LCD, plasma y otros tienen mucho mas pixeles que los TRC.
    Por otro lado, cuando se visualiza una imagen con menor definicion a la de la pantalla, se puede observar que esta imagen està formada ya nò por los pixeles de la pantalla, sino por pequeños cuadraditos que, aunque minùsculos, son mas grandes que esos pixeles. Mientras menor sea la resoluciòn de la imagen recibida por el TV, mayor serà el tamaño de estos cuadrados afectando notoriamente la nitidez de la imagen.
    Por lo tanto nosotros, humildes poseedores de un TRC de 640 x 480 pixeles, lo menos que podemos esperar es que nuestro servicio de cable nos envìe por lo menos imagenes de 640 x 480 pixeles. Pero, increiblemente, Cable Màgico ni siquiera llega a esta resoluciòn, nos està dando gato por liebre y esto puede ser comprobado por cualquier usuario de este servicio; sòlo tiene que hacer lo siguiente:
    Pegar la vista lo mas cerca posible a la pantalla, ir cambiando de canal hasta encontrar una imagen que tenga un area considerable de color negro (tambien sirven las areas con rojos o azules muy oscuros), centrar la vista solo en esta area, si se observa atentamente se podran notar los pequeños cuadraditos antes mencionados bailando de un lado para otro y formando la imagen en movimiento. Este procedimiento puede tomar algunos minutos pues a veces no se tiene la suerte de encontrar tan rapido la imagen adecuada. Si hay dificultad para notar lo mencionado, por ejemplo pueden sintonizar el programa de Jaime Baily, en el cual hay un gran fondo negro tras èl y es facil notar lo que estoy afirmando. Si tienen decodificador, congelando la imagen con el control remoto se puede notar aun mas. Por si acaso no tomar en cuenta la pantalla negra que aparece cuando uno cambia entre canales ya que ahì el TV no està emitiendo señal alguna, ni las franjas negras superior e inferior que se ven cuando el canal transmite en formato de cine, tampoco sirve observar en el menu de programacion ya que Cable Magico solo lo emite en 16 colores (seguramente para que no se note el pixelado deficiente).
    Està demàs decir que acercar en exceso la vista a la pantalla es perjudicial para los ojos, asì que hay que hacerlo en el menor tiempo posible..
    Quienes tengan problemas para ver de cerca, quizas no noten estos cuadraditos.
    Pienso que INDECOPI deberia exigir a Telefònica informaciòn sobre la calidad de imagen que emite, que diga a cual resoluciòn de imagen transmite para que todos nos desengañemos. Y si es el decodificador entonces que nos lo cambien por que no es justo que nos den uno que apenas decodifica a 320 x 240 pixeles en vez del que deberia ser.

2. carpio999

carpio999 Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2009
    Es verdad, si le pones buen contraste se puede notar.
    Esto me hace pensar que los clientes del servicio HD tambien estan siendo engañados, seguramente a ellos sì les estan dando los 640 x 480 pixeles y les estàn haciendo creer que son imagenes de alta definicion

3. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    pues si es cierto pero que podemos hacer?

4. LordHarima

LordHarima Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2009
    cuando no telefonica queriendo pasarse de vivo

5. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Tu tienes contrato con cable mágico ?

6. dr nash

dr nash Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    a mi desde hace una semana el canal(tengo lcd) 2,4,5,7,9 tienen una franja en la parte derecha y el 11 y 13 se ven casi lluviosas y logicamente es baja la señal :mad: ¿esos subcontratistas creo que por lo bajo le han dado a alguien señal pirata? ¬¬

7. unreal

unreal Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2008
    Si se ven franjas negras a la derecha e izquierda, probablemente el televisor de pantalla ancha o el deco estén en modo 4:3, el formato de la TV tradicional. Configúrenlo para que se vea en televisores 16:9. Esto estirará la imagen para que cubra toda la pantalla, a cambio de distorsión.

Si se ve lluvioso... prueben colocando un antena externa para descartar al operador. A veces pudiera ser falla de origen.

El mismo problema puede observarse en distintos operadores de TV digital de pago, incluyendo DirecTV (hay clientes que se quejan por el mismo problema).

8. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Cuando no telefonica dando gato por liebre!!!!!!!!

9. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008
    Mejor es Cable Video Peru.. 40 Maracas!! Y para mi gratis porque es Ilegal...!!

10. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    En realidad la resolucion de cable es de 320 x 240 y llega hasta 480 x 480 en casos especificos, aunque nunca la television analogica en Peru ha llegado asi.
    La resolucion por directv es de 544 x 480 se nota la diferencia aunque aun asi se pixelea en algunos momentos.
    El telefonica satelital si es una porqueria de 480 x 480 con una compresion exagerada que lo hacer ver todo pixeleado en especial en escenas obscuras.
    El problema en si no es tanto la resolucion, sino que telefonica recoge señales digitales de diferentes canales y la comprime y la manda en analogica o digital... como tiene bajo bitrate veras pixelizacion por todos lados en sus 2 señales.
    Si quieren un buen servicio cambiense a directv .., la diferencia es abismal.. mas resolucion y menos compresion.!

11. carlos987

carlos987 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Uff pero eso es de hace mucho tiempo, y aprovechando el tema de cable mágico, telefónica te hace sentir obligado a comprar todos sus decos (cuando tienes paquete estelar), porque estas lacras lo han borrado a partir del canal 75 en el modo convencional.:grrr:

12. XxNsScTmxX

XxNsScTmxX Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2009
    estamos hablando de robofonica que mas puedes esperar de ellos...

13. mar1000

mar1000 Miembro frecuente

Registro:
    23 Ago 2009
    pues en mi tv se ve bien nitido, ademas no hay otra opcion, telmex de los mafiosos mexicanos, no tiene los mejores canales

14. MARCE.o

MARCE.o Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2009
    en mi tele tambien, les cuento, ni se atrevan a pasarse al telmex, es rebamba ese cable mexicano, no tiene canales de españa, no tiene canal n ni cable magico deportes ni plus tv, tiene canales hasta el perno

15. PiscoSour

PiscoSour Suspendido

Registro:
    29 Ago 2009

16. nickname

nickname Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    DirectV es lo mismo que Telemex? No se Direct TV me pone más....

Acá en mi casa han desconectado en DECO porque mi viejita no lo entiende y prefier pasar los canales de manera tradicional:D

17. carpio999

carpio999 Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2009

Por ejemplo cuando uno vé una película en DVD se puede notar claramente que es mucho mas nítida que cualquier imagen de los canales, es decir, ahí sí se aprovecha la máxima resolución del TV (640 X 480 en este caso), no importa si es cable magico tradicional o satelital, la calidad es baja.

18. x100pre

x100pre Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    que nos queda..? nos atraparon con la tarifa trio a mas de uno

19. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008
    Y porque tanto piteo?? Se ve nitido, no?? Mientras sea nitido, conformense.. Ya pitean por cualquier tonteria!! O acazo en el contrato estipula que deben darle HD de imagen?? Bien llorones son algunos!!

20. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2009
    cable magico ackkk io paso cable a toda mi manzana y crice a la otra manzana pa la siguiente semana ya estare entrando ala 3era manzana jojojo me compre un amplificador juas juas tengo 5 vecinos que se quitaron de cable magico y ahora io les doy osea telefonica tubo una perdida de + o- de 480 gracias a mi y si por mi fuera tambien regalaria el cable con tal de que telefonica pierda clientes :w0w: