cabina de internet

Publicado en 'Economía y Finanzas' por desert rat, 21 Jun 2010.

1. desert rat

desert rat Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007

alguien sabe que se necesita para abrir una cabina de internet llamese mobiliario,programas,maquinas, etc y la inversion aprox?
    se agradece la info.
    saludos.

2. loconet822

loconet822 Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2009
    Hola amigo.

En realidad no necesitas mucho, las cabinas `puedes conseguir de segunda (módulos dobles por 90 o 120 soles), las computadoras tienen que ser mínimo PIV con memoria de 1gb con disco duro de 40 y video integrado mínimo de 512 para que puedan cargar los juegos en red cada CPU te sale una inversión de 800 soles por PC mas o menos en Wilson, pero comprando donde los mayoristas tienes que averiguar y buscar precios, los monitores te recomiendo de segunda pantalla plana de 17" están 120 soles, teclado Mouse consigues por 40 soles, estabilizador hibrido para 2 PC esta 40 soles creo... luego falta el Internet mínimo para 12 maquinas 2 megas para que la gente no reclame que esta lento... el cableado de red te lo hacen por ¿? supongo que 200 soles aparte tienes que comprar un switch que esta $35 dólares para 16 PC...
    Luego la licencia y pasar defensa civil para que te la den... sobre programas te recomiendo que mínimo tienes que tener un conocimiento básico en PC para que tu mismo las puedas arreglar y formatear porque sino prepárate a pagar mínimo por mantenimiento en cada PC algo 25 a 30 soles... (hay que ahorrar en todo), hace poco leí un comentario del usuario RUNA donde decía que de una PC se puede sacar hasta 4 PC, un solo CPU para 4 Usuarios... haber si te comunicas con el por interno.
    yo tengo 5 años con mi ciber y con 20 maquinas hago un mínimo de 5 mil mensual de 8 AM a 11:00pm hay impresiones a color juegos fotocopias Art. de oficina, y algunas veces amanecidas para los viciosos... espero haberte ayudado en algo suerte... ha y me olvidaba es mejor que lo atiendas tu mismo, porque si no te roban la plata y dejan que se malogren las cosas, nadie cuida lo tuyo como tu mismo.

3. newalex

newalex Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2009
    pues en estos momentos no recomiendo un cabina de internet como negocio ... mas a cuenta saldria un locutorio ..

4. lizzi2937

lizzi2937 Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    lo malo de las cabinas es que las computadoras se deprecian muy rápido y luego de un par de años, ya tienes que estar cambiándolas o repotenciandólas

5. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    mas claro, el agua....habia otros post donde hablaban d elo mismo, chekea tmb la zona y el precio por hora.

Suerte

6. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    una combinacion puede ser, cabina de internet, locutorio telefonico, recargas virtuales, venta de accesorios para celulares, cargadores, carcasas memorias.

yo con cabinas de internet solo me moriao sacaba solo 50 a 70 soles diarios , peor con locutorios y accesoiros ya es negocio. definitivamente no te recomiendo que tu solo lo atiendaspues es estresante eastar de 8 am a 11 pm , tienes que contrartar a alguien que te ayude, nocreoque alla una persona que soporte ese ritmo de trabajo.

despidete de los domingos y navidades o dias festivos esos dias son los que mas gente se tiene.

esas so n mis sugerencias

solo cabina no se puede.

----- mensaje añadido, 22-jun-2010 a las 19:58 -----

aprovecha tu juventud en algo provechoso ya muchos quiseran tener tu edad, aprovecha en aprender a escribir bien. tantas cosas que aprender, y no estar perdiendo el tiempo

7. beto

beto Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2007
    es una buena inversion pero es muy esclavisante man piensalo bien

8. oswaldo276

oswaldo276 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    si es para juegos inversion promedio 600 dolares si es para chat oficce inversion 350 a 400 dolares, pero definitivamente las maquinas para juego es lo q da la hora. en los conos cobran un sol la hora y en los sitios mas acomodados cobran 1.50 el negocio es bueno si lo sabes administrar y tambien q sepas de hardware y programas .

9. INVER. FENIX

Registro:
    16 May 2010
    aprovecha tu juventud en algo provechoso ya muchos quiseran tener tu edad,

10. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Calmense!!!
    A mi criterio el internet no es negocio, podria ser por hobby uhmm nose si quieres ganar unos 1000 - 1500 liquidos al mes creo yo fuera de todos tus gastos por ello ya no es negocio!!! nose alguien sabe cuanto se gana... varios amigos me dijieron eso!!

11. Gusi

Gusi Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2010
    Es buena opción lo que dice INVER FENIX es cuestón de imaginación y hacerlo de corazón podrías agregar varias cosas. SUERTE!

12. wolfiko

wolfiko Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2010
    bueno yo tengo 22 años ... cabinas ... te da .. siempre y cuando sepas donde ubicarlo .... cerca de : colegios? .... universidades? ... lugares donde frecuente la juventud (lo siento 3ra edad) ... los juegos ... jejejeje puedes poner el starcraft 1 y el 2 que ya salio creo .... y el juego que jamas debe faltar en una cabina ... warcraft ... instalale el dota ... es mi unico vicio en un inter .... jejejeje ... pero si sabes aprovechar te da y muy bien ... quieres mas sugerencias?? ... ok te las doy
    -cabinas con juegos
    -locutorios
    -fotocopias
    -articulos de oficina (quizas tmb algo de libreria ... para abarcar todo el area estudiantil)
    -puedes tener un agente bcp ... (te lo digo por experiencia)
    -quizas tmb puedes poner lo de play station
    -impresiones ... scaneos
    -trabajos estudiantiles
    -trabajos de investigacion
    te daria mas ... pero si ves la hora en la k estoy escribiendo aca en mi mundo son las 11:50 de la noche .... y ya me dio sueño .... cdte men ... espero haberte ayudado a que puedas explayar tu mente.

----- mensaje añadido, 24-jun-2010 a las 23:58 -----

hay algo en que no estoy de acuerdo .... y es soportar el ritmo de trabajo ... muchas personas que confian en sus posibilidades de crecimiento ... saben alo que se meten ... saben que con un negocio ... sus vidas estaran junto a los negocios .... es sacrificado? ... si .... beneficioso? ... tmb .... pero todo depende del cliente ... el define si nos quedamos en el mercado o no ... dices que es matado .... lo es ... pero eso es lo interesante de un negocio ... un negocio para mi.... es como jugar monoplio .... es jugar ...arriesgar ... divertirte como lo haces crecer .... ahi esta el gustito.

Editado por el moderador: 26 Abr 2011
  13. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Mira te paso este dato

Te envió los datos solicitados para los equipos de cabina:
    1. Recomiendo que sean equipos de segunda y el mejor modelo que se tiene son los minitower
    Dell Optiplex 520 y los detalles son los siguientes:
    Pentium 2.8 GHZ
    1 Gb Ram
    40 Gb disco duro
    Lectora de CD
    Teclado Usb
    Mouse Usb

El cpu es pesado y por tal motivo nos permite ser mas duradero y fuerte para el trabajo.
    Costo por equipo
    218 dolares c/u (por mayor) cuesta un poco mas por ser teclados y mouse usb

2. Monitores planos CRT de 17 pulgadas Dell

Recomendado para este trabajo.
    55 dolares c/u (por mayor)

Es lo que me dieron para instalar mis cabinas xD

Última edición: 25 Jun 2010
  14. INVER. FENIX

Registro:
    16 May 2010
    tienes razon amigo, pero estar de 8 a 11 de la noche todos lsod ias , puesdes soportarlo quiza 6 meses, luego ya no
    ademas se tiene que pensar en la familia hisoa , esooso , si eresa casado y /o casada , padres hermanos pareja si eres soltero(a)
    por eos siempre se debe tenr una ayudsa o personal

15. wolfiko

wolfiko Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2010
    >=) ... si tmb tienes razon ... pero conosco gente que ah soportado años .... hoy tienen cadenas de negocios .... al principio es duro .... el camino es largo pero beneficioso

16. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    dbes tener un ojo clinico para saber quienes entran a tu negocio, e sido testigo de gente qe a fracasado por ROBOS a mano armada, hoy en dia es muy comun robar en los internet y a luz del dia para evitar mas sospechas, recuerdo que a mi primo en pleno torneo de juegos on-line con sus patas le cortaron el inter, el se moleto y salio a encarar al flako que administraba, cuando s elevanta de su asiento ve a 2 sujetos con sus alicates de corte "cortando" a disetra y siniestra los cables de las Pc, un pata con arma en mano les dijo que se paren y caminen a la puerta posterior "SIN LEVANTAR LA MIRADA" mi primo llega y ve a sus patas en el piso con la cabeza gacha (un mate de risa, despues del acto) pero no duro ni 3 minutos y se llevaron 14 CPU del negocio incluido el LCD de 32 en un station vagon, a horas 1.30pm aprox.

17. JULIO2658

JULIO2658 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2010
    para la cantidad que tenia invertido minimo hubiera colocado una camara a su negocio

18. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Y como se hace con la SUNAT? porque nunca me han dado una boleta de venta de alguna cabina de internet.

19. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo te recomiendo que pongas tu internet en un segundo piso y con escaleras angostas, asi ningun ladron podrá llevarse tus maquinas.

20. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    La mayoria de cabineron sacan su ruc y se acogen al regimen unico simplificado RUS, y tributan 20 lucas mensual, que la minima cuota segun escala de sunat en ese regimen...