Cabanillas rechaza imputaciones del general Uribe

Publicado en 'Política' por Dionisio, 27 Ago 2009.





  1. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6




    Cabanillas rechaza imputaciones del general Uribe

    Jue, 27/08/2009 - 11:42







    [​IMG]
    Mercedes Cabanillas aseguró que ella “nunca” mantuvo reuniones con los órganos pertinentes para “planificar” el operativo de desalojo en Bagua, el cual fue de “exclusiva responsabilidad de la Policía Nacional”. Ver video
    Por. César Alipázaga
    “Quien habla, nunca se reunió ni institucional, ni colectiva, ni personalmente con el Estado Mayor, con la Dirección de Cuadros Operativos, ni con la Dirección de Operaciones Especiales para planificar operativamente un tema como éste, que es de exclusiva responsabilidad de la Policía Nacional”, señaló.
    La ex ministra del Interior indicó que el director general de la PNP, general José Armando Sánchez Farfán, le entregó el documento oficial “Memorando Múltiple 711 de la Dirección General de la Policía Nacional del Perú (PNP)”, donde, en ejercicios de sus funciones, hace el nombramiento del Comando General a cargo de las operaciones en Bagua, que sería encabezado por el general Elías Muguruza Delgado.
    Señaló que este documento le fue entregado cuando elaboraban el expediente que presentaron ante el Congreso el 15 de junio, al explicar los funestos hechos acontecidos diez días antes en el oriente del país.
    La edición impresa de La República (del día 27/08/09) tuvo acceso a la trascripción de la manifestación del general Javier Uribe Altamirano, jefe de la IV Dirección Territorial Policial con sede en Tarapoto, en cuya jurisdicción se encuentra Bagua.
    En este documento el Tribunal Disciplinario Nacional de la PNP pregunta a Uribe Altamirano: “¿Cuál fue su responsabilidad respecto a la ‘Orden de Operaciones del Desbloqueo de la Carretera Fernando Belaunde Terry 2009’, en Bagua?”, y el general responde: “Específicamente, yo era el jefe de la IV Dirección Territorial Policial de Tarapoto, pero luego vino una orden de la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, para que el general Elías Muguruza Delgado asuma la responsablidad del operativo”.
    Esta imputación fue desmentida hoy (jueves) por la misma Cabanillas Bustamante, quien tomó la palabra durante la sesión plenaria donde juramentaba el Ricardo Betmont como congresista en su calidad de accesitario, en reemplazo del fallecido Alberto Andrade.



    ________________________________________________________________________

    Al parecer la Sra. Cabanillas no quiere asumior ninguna responsabilidad algo muy tipico en los gerentes y funcionarios publicos que nunca asumen responsabilidades y que se limpien con los mas pequeños
     


  2. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    vaya no me sorprende algo tipico de los apristas.........
     
  3. Restaurador

    Restaurador Miembro maestro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    635
    Likes:
    78
    se corrio como una cobarde, das lastima como mujer y como persona....
     
  4. Tuturutu

    Tuturutu Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    1,389
    Likes:
    686
    Pues si, algo tipico de los apristas de la mayoría de personas que trabajan en el aparato estatal, que fue él, que no me dijeron, que enviamos el dinero, que el dinero nunca me llego, que el señor debe pronunciarse, que el documento se me perdio, bah,,,
     
    Última edición: 27 Ago 2009
  5. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913

    jajaja...En ejercicio de sus funciones?.....
    Y la ministra, en ese momento ejercia funciones de qué?....o las funciones de un ministro son menores que las de un general?....O es normal que las ordenes de un general prebalescan a las de un Ministro del Interior?....Si es normal, entonces la "sra" Cabanillas es la prueba que, las mujeres no deben hacer política...Pero bueno....para seguirle el juego a la bruja....que agarren del pescuezo al general Sánchez o vean quien firmo el "Memorando Múltiple 711" y sigan el rastro....
     
    Última edición: 29 Ago 2009