BVL 2010 rendimiento entre 10%y20%

Publicado en 'Economía y Finanzas' por ishma, 3 Jun 2010.





  1. ishma

    ishma Miembro maestro

    Registro:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    317
    Likes:
    124




    "La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registraría un rendimiento de entre 10% y 20% este año, sostenida por los sólidos fundamentos de la economía peruana y por el impacto limitado que la crisis que atraviesa Europa tendría en los países de América Latina, estimó su presidente, Roberto Hoyle."
    aun no tengo privilegios para colgar los links del diario el comercio, pero en fin,
    hace una semana me anime y fui al Bcp, y me afilie a credifondo, y puse mis ahorros, en Fondo acciones BCP, la ejecutiva, me explico, que ellos, se guian por el Indice Selectivo Peru 15, y a fin de año tratan de igualar la rentabilidad de ese indice o incluso superarla.
    Y que era un buen momento por que el valor cuota estaba como a $135 dolares cada una, y era cuestion de comprar las que queria y esperar como subirian o bajarian, monto minimo de compra 10 mil dolares, me fui contento, porque ahora tengo una nueva, actividad diaria, verificar como va el valor cuota, multiplicar por la cantidad que compre, hacer una resta con lo que inverti, o entrar a la pagina del bcp, inversiones en linea, y hay sale cuanto voy ganando o perdiendo.
    a la fecha y hora, voy.... ta ta ta tammm
    perdiendo -50.02 dolares.

    bueno espero que pase la crisis europea, y comienze a mejorar la bvl.

    alguien en el mismo fondo por aqui?

    algun pronostico, para fin de año.
    seguire informando como pierdo hasta mi ultimo centavo, o como gano :wow:

     


  2. eramos

    eramos Miembro de bronce

    Registro:
    10 May 2010
    Mensajes:
    1,262
    Likes:
    73
    se sabe que es volatil, pero podrias poner en porcentajes cuanto representa $-50.26 en tu inversion tal perdida o ganancia....
    interesante tu aportacion...
     
  3. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    811
    Likes:
    283
    El ISP 15 mide el comportamiento de las las acciones de mayor negociación, en los últimos meses los montos negociados en estas acciones han bajado bastante por la aplicación de un impuesto a las ganancias de capital a las personas jurídicas, y no solo eso el dolar se viene fortaleciendo fuertemente con relación al euro esto esta afectando a los metales básicos cobre, zinc, estos últimos días el zinc ha caído fuertemente el cobre en menor medida.
    http://www.kitcometals.com/charts/zinc_historical.html
    http://www.kitcometals.com/charts/copper_historical.html
    La BVL. las acciones mineras tienen mayor peso % en los indices y cuando bajan arrastran en su caída a otras acciones de otros sectores que no tienen nada que ver, 2 ejemplos el oro esta subiendo fuerte el cobre ha bajado pero no tanto como el zinc pero sin embargo
    la cima golds fields no responde a la subida del oro a pesar que tiene buenos balances, relapasa tiene buen balance y baja, sin embargo bvn si responde a la subida del oro porque cotiza tanto en Lima como en EEUU., y si sube en EEUU también sube aquí no pueden bajarla, es ilógico lo que pasa en la BVL porque si no cotizara allá seguro se cae.
    Según la conasev habrá cárcel para quien manipule precios en el mercado bursátil.
    Una ambiciosa reforma del mercado de capitales local ha emprendido la Conasev, organismo supervisor de ese importante segmento de la economía. "Hay un potencial enorme para desarrollar este mercado, y queremos poner los cimientos para dar el gran salto", resaltó el presidente de la Conasev, Michel Canta.
    Con ese mismo fin, Conasev alista una propuesta para tipificar en el Código Penal el delito de manipulación de precios (de acciones, bonos y otros instrumentos), de modo que quien lo cometa reciba sanciones que pueden llegar hasta la pena de cárcel efectiva.

    Por otro lado según las ultimas informaciones de algunos analistas extranjeros es muy posible que el euro vaya a la paridad con el dolar incluso algo menos, si los analistas están en lo correcto los metales podrían seguir bajando
    Esta es una opinión muy particular.
     
  4. HADOX

    HADOX Miembro frecuente

    Registro:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    204
    Likes:
    49
    Hola ! Ishma,

    te comento a manera personal e tenido cierta experiencia también en fondos mutuos,....claro no era de 10,000 dolares..pues era en un Interbank el agresivo de acciones q existia ace un par de años.., me parece q han aumentado las "condiciones de minimo capital,..permanencia" por lo q sucedio en 2008 la crisis

    En si la "ejecutiva" te dira lo q kieras escuchar... su propósito es vender para el banco. ella no es una especialista en inversiones y talves nisikiera sepa de bolsa.

    a diferencia d una Sociedad de bolsa en donde al menos te pueden orientar, dar informes etc... y a partir de ello tu mismo ir decidiendo q acciones comprar y vender. ( con un buen capital como el tuyo estaría bueno eso almenos
     
  5. ishma

    ishma Miembro maestro

    Registro:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    317
    Likes:
    124
    hoy en el comercio salio esta historia, y me parece muy buena, (no puedo poner links) la copio por si alguien no compro el comercio.

    La angustia de mi primera vez

    CON PLATA AJENA. LA PRIMERA VEZ QUE INVERTÍ EN LA BOLSA LO HICE A CUENTA Y RIESGO PROPIOS, PERO A CUENTA DE ALGUNOS BUENOS AMIGOS QUE ESTUVIERON MUY CERCA DE PERDER SU DINERO CONFIANDO EN QUE YO PAGARÍA TODAS LAS CERVEZAS CON LA GANANCIA.

    Por: Luis Davelouis
    Jueves 3 de Junio del 2010

    Era mi segundo día en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) como practicante. Tenía 18 años y ninguna idea de cómo funcionaba ni para qué existía este lugar en el que un montón de tipos encorbatados gritaban y se peleaban como jaladores de micro en la esquina del jirón Cusco con la avenida Abancay.
    “Dicen que Pacocha va a subir un montón, ¿quieres comprar?”, me preguntó otro practicante disfrazado con el mismo mandil azul que yo. “¿Cómo sabes?”, atiné a contestar, pese a que no tenía idea de lo que me estaba hablando. “Todo el mundo lo sabe”, me respondió con suficiencia. Escéptico por naturaleza, me negué cortésmente.
    Para el viernes, Pacocha había subido 30% en cuatro días. “Si hubiera invertido S/.1.000 hubiera ganado S/.300 pero no los tengo”, pensé. “Los puedes pedir prestados por unos días: compras, vendes, devuelves el dinero y te quedas con la diferencia”, me sugirió el practicante, a quien llamaré Gino.
    La situación se repetiría dos, tres, cuatro, cinco, seis, tal vez diez veces más. En cada oportunidad, las acciones que me recomendaba Gino subían al menos 20% en menos de una semana. Para el final de ese verano había pasado de un saludable, prudente y orgulloso escepticismo a una lamentable idiotez.
    ¡COMPRA, COMPRA!
    “Cuánto quieres invertir?”, me preguntó el operador de bolsa que me presentó Gino. Antes de que pudiera contestarle, me dijo que lo mínimo que debía invertir para que valiera la pena eran S/.5.000. Yo le dije (sin tener idea, en realidad) que podía conseguir S/.2.000 como máximo.
    “Filamentos y La Fabril van a subir, ¿cuál quieres que te compre? Yo te diría que compres un poco de las dos para diversificar tu riesgo; y dame tu caval antes de que me olvide”, me dijo el operador mientras que con una mano escribía todo lo que yo no decía (decidía él), con la otra hacía señas hacia la ventana del recinto bursátil, y entre la mandíbula y el hombro sostenía un teléfono al que se dirigía esporádicamente con monosílabos.
    Yo no sabía a qué se dedicaba ninguna de las dos compañías cuyas acciones estaba a punto de comprar ni por qué misterioso motivo sus precios iban a subir y el operador lo sabía. Tampoco entendía qué cosa era diversificar riesgo e ignoraba a qué se refería con “caval”. Pero, bueno, estaba aprendiendo.
    “Él no tiene caval, es su primera vez”, dijo Gino, quien nunca dejó de acompañarme. Caval significaba Caja de Valores y era el lugar en el que se liquidaban las operaciones realizadas en la bolsa. Hacía muy poco tiempo —en aquel entonces— que en el Perú se había decidido desmaterializar los certificados de acciones (sí, esos que parecen diplomas) y convertirlos en anotaciones en cuenta, como si fuera dinero. Es decir, si yo abría una cuenta, las acciones que compraba o vendía se abonaban o cargaban directamente de ella. Muy conveniente.
    SUFRE...
    “Hay que comprarlas ya, antes de que suban, yo te abro el caval —me dijo el operador—, dame tus datos… ¿S/.2000 neto o bruto?”—“Neto”, respondí yo sin saber a qué se refería. A los pocos minutos me alcanzó una tarjeta: “Aquí tienes que recoger tus pólizas para que pagues; a las cuatro a más tardar. ¡Ah! Salió un poquito más de lo que dijimos y además tienes que regularizar en Caval”.
    En 1990, Caval solo ocupaba el sótano del actual Cavali. Allí, un señor que jamás había visto me estaba esperando. Necesitaba mis datos con suma urgencia pues la SAB a la que pertenecía aquel operador, había abierto la cuenta pero solo con mi nombre… y mal escrito: David Luis en vez de Luis Davelouis. Me tomó casi dos horas regularizarlo todo, incluyendo las copias fotostáticas de mi libreta electoral.
    “Tienes hasta pasado mañana para pagar las acciones”, me dijo una amable señorita en la SAB y me entregó dos pólizas: una por S/.600 de La Fabril y otra por una suma similar de Filamentos Industriales. Cuando le dije “neto” al operador, este ya no incluyó el costo de las comisiones en el monto final de la operación que llegaban casi a S/.180 más. Para una mejor idea: yo ganaba S/.36 a la semana.
    En efecto, tenía poco más de S/.2.200 en acciones, dos días para conseguirlos y una angustia a punto de convertirse en shock: “¿Qué he hecho?”. Todo mi capital ascendía a S/.63 incluyendo el pasaje en combi a mi casa desde el Centro de Lima.
    No fue fácil, pero lo logré. Entre amigos y conocidos, con ofrecimientos desesperados y promesas exageradas logré reunir el dinero. Los últimos S/.200 llegaron muy cerca de las 5 p.m. del último día, minutos antes de que cerrara el banco. Había estado al borde de una crisis nerviosa. Ahora solo quedaba sentarme a ver mis acciones subir.
    ¡VENDE DE UNA VEZ!
    Pensaba que la bolsa solo podía subir. Y con ella mis acciones. Calculé que si ambas subían al menos 15% en una semana (plazo de todos los préstamos) obtendría una ganancia de al menos S/.350 después de las comisiones.
    Tuve las acciones por casi dos meses completos y sí, subieron un magro 6% en promedio, pero tras caer ininterrumpidamente por tres semanas. Jugando por necesidad, me negué a vender las acciones incluso cuando estas subieron hasta que mi pérdida era solo de 3,5%.
    Esperé por dos meses a que el precio se recuperara para, al final, terminar perdiendo casi S/.700, o casi el 30% de la inversión.
    “¿Y? ¿Sales? Si quieres yo te las compro”, me preguntó el operador. “Vende esa basura”, le contesté. Días después subieron 35%.

    ----- mensaje añadido, 03-jun-2010 a las 19:13 -----

    para que se hagan una idea, el valor cuota al dia de hoy es...

    135.4847 dolares osea 135 dolares con .4847 decimales

    me dijeron que antes de la crisis, el valor cuota estaba por los 138 dolares, osea que si solo regresa a su valor antes de la perdida, estaria ganando 3 dolares por cada participacion.

    Ejemplo: (para los despistados, como yo)
    suponiendo que compramos 200 participaciones a $135 estariamos hablando de una inversion de $27000 dolares.
    Al llegar a $138, el valor de nuestra inversion hubiera pasado a ser:

    200 x $138 = $27600

    entonces hubieramos ganado $600 dolares.

    solo es cuestion de esperar que este numerito cambie hacia arriba (
    135.4847)



    por otra parte
    el ISP 15 va asi:

    en el mes va perdiendo -2.51%
    en el año va perdiendo -4.64%

    me parece que tiene que subir, quizas demore, pero tiene que subir.(eso espero)
     
  6. RHV

    RHV Miembro frecuente

    Registro:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    154
    Likes:
    34
    jajaja.... mmmm como te explico? pues podria decir inicialmente carnada de tiburon.

    Por otro lado, la BVL es solo una pelele de las bolsas de afuera... no tiene peso, si estas caen, la BVL cae sin tener fundamentos, por mas que las acciones peruanas esten bien, solo que cayo afuera aca cae, si afuera sube aca sube, totalmente manipulada por los grandes inversionistas, entre ellas las AFP eso no es novedad para la gente que esta metida.

    Si vas a poner tu plata en fondos averiguate bien, no porque una promotora te diga algo le vas a creer, ellos solo quieren vender.

    La crisis aún no termina, te sugiero que en vez de El Comercio, comprate el diario Gestion todos los dias y leeras siempre las noticias economicas, pero recuerda, la noticia que lees en periódico, ya es noticia de ayer.

    Se va a recuperar si, pero sera el tiempo que estes dispuesto a esperar? Conozco gente que lleva más de dos años esperando que recupere al valor en que entraron a invertir en la BVL y aún esta lejos que llegue a su valor en que entraron, claro que tambien fue directamente en bolsa.

    Bueno no todo es color de rosa y siempre se tiene que decir que todo anda bien o que va a recuperar rapido, para que? simple, los que estan con acciones y no tienen como vender para salir, a los demas que estan y saben no las compran y que mejor que los nuevos que sin saber e ilusionados entran, les venden sus acciones y se salen.... a rio revuelto ganancia de pescadores.

    Si es cierto que hay acciones baratas, pero ser cauto es mejor, yo no diria que es buen momento para entrar.

    Si no averiguate por que sube el oro.

    Suerte.
     
  7. trym

    trym Miembro maestro

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    811
    Likes:
    283
    El dolar sigue subiendo imparable frente al euro y rompe un soporte importante 1.2145 en estos momentos esta en 1.2033 y se dirige a la paridad, la caída del euro fue provocada por una disparada del riesgo de quiebra (crédit default swap) de España, Grecia, Portugal.
    Así mismo los metales básicos se desplomaron el zinc fue el mas afectado (-3.63)
     
  8. Kai_Hiwatari

    Kai_Hiwatari Miembro frecuente

    Registro:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    52
    Likes:
    21
    Interesante tu aporte Ishma. Bastaría con que nos des los porcentajes de variación de tu inversión inicial para tener idea de qué tal está yendo tu instrumento de inversión.

    Y bueno, si pues, el tema de la crisis de deuda soberana en Europa es lo que en algo más de 1 mes se ha traido todas las bolsas del mundo abajo. No creo que lleguemos a tocar los niveles de Noviembre 2008 o Marzo 2009, pero las bolsas se van a estar moviendo de forma lateral (es decir, sin tendencia) por buen tiempo.
     
  9. ishma

    ishma Miembro maestro

    Registro:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    317
    Likes:
    124
    unos datos mas, el fondo bcp acciones, cierra cada dia a las 6:00 pm, y cuando inicia, al dia siguiente las negociaciones, empieza con un nuevo valor.

    al 02 de junio estaba el valor cuota asi $135.4847

    hoy el valor cuota esta asi: $134.9045

    yo que tengo casi 200 participaciones, voy perdiendo:

    -$165.87 dolares. :plop:

    algunos datos, para sentir un poco de esperanza.

    el 2007 cerro con una rentabilidad de 43.21%
    el 2008 con -49.51% (perdieron todo lo que ganaron el 2007 y poco mas)
    el 2009 con 73.41% (recuperaron lo que perdieron el 2008 y ganaron como un 60%, bien por los que entraron el 2009)

    el 2010
    enero 1.23%
    febrero -2.26%
    marzo 9.12%
     
  10. jose cagri

    jose cagri Suspendido

    Registro:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    212
    Likes:
    60
    Por logica el Perú es exportador de materia prima, los metales han subido fuerte estos ultimos años es por eso que este país se ha visto beneficiado el año pasado los metales bajaron fuerte y luego volvieron a subir pero este gobierno no ha aprovechado estos precios de los minerales, no aplico un impuesto a las sobregancias asi como otros países, los países que piensan patrioticamente no basan su economia en un modelo exportador de materia prima a precio de nada si señor un regalo del Perú a otros países, este país debe desarrollar tecnologia para poder transformar los recursos, tenemos tantos recursos como no lo tienen otros paises, solo asi podremos hacer frente a lo que se viene, los paises de la unión europea que estan a punto de quebrar vivieron durante muchos años una quimera, engañaron a sus pueblos haciendoles creer que el modelo economico que les vendian era bueno dilapidaron sus arcas engañaron manipularon las cifras economicas como en el caso de Grecia y otro país como Hungría donde hoy el primer ministro culpa al gobierno anterior por la crisis, cuando ellos mismos se prestaron para ocultar las manipulaciones, estos paises inflaron las burbujas del credito dando creditos ilimitados asi es como se formo la burbuja inmobiliaria en España. en estos paises vivieron durante muchos años endeudandose pero todo tiene su limite, Alemania sabe que no se puede solucionar los problemas haciendo funcionar la maquinita y creando inflación ya saben lo que les sucedio con la hiperinflación vivida anteriormente, ahora uno de los mas grandes analistas y guru Ruobini que predijo la crise en Estados Unidos anuncia que en los paises emergentes China, India, Brasil, se esta formando una burbuja, y ya ven las consecuencias China esta atravezando por problemas y no puede contener la inflación y los precios de los inmuebles son muchos mas caros de los que tubieron Estados Unidos y Japon cuando explotaron las burbujas inmobiliarias, los metales que exporta nuestro país se ven perjudicados por la situacion economica de crisis que viven estos paises, hay que ver mas haya de nuestras narices y guardar pan para mayo porque la crisis sera larga muy larga y el Perú por ser un país netamente exportador de materia prima (metales) y que basa su crecimiento en estos recursos, no escapara a esta crisis.
    Mal momento para comprar ACCIONES.
     
  11. ishma

    ishma Miembro maestro

    Registro:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    317
    Likes:
    124
    otros datos:

    la cartera del fondo Bcp acciones esta compuesta asi:

    renta fija 2.6%
    acciones 97.4%

    de las acciones, estan diversificadas, todas con menos de 10%
    de mayor a menor inversion:

    Volcan S.A
    Credicorp (Peru)
    Buenaventura
    Cementos Lima (Peru)
    Graña y Montero (Peru)
    Cerro Verde
    Votarantim
    Brescia (Peru)
    Ferreyros (Peru)
    Grupo Gerdau

    No olvidemos que el Fondo Bcp Acciones, se basa en el Indice Selectivo Peru 15,
    estamos entonces hablando de empresas, que negocian en Peru, principalmente.
     
  12. Kai_Hiwatari

    Kai_Hiwatari Miembro frecuente

    Registro:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    52
    Likes:
    21
    Nosotros tenemos una gran exposición a los precios internacionales en materias primas (como lo dice el usuario del comentario anterior), sin embargo cuando hay crisis simplemente nadie se escapa, y lo vimos durante la segunda mitad del 2008 y primer trimestre del 2009.

    No será la última vez que una "burbuja" se forme y explote, solo hay que aprender a sacar provecho de estas circunstancias. Las burbujas son parte de la naturaleza humana, basta revisar algo de historia y ver eventos como la fiebre por los tulipanes en Holanda por allá en los inicios de los 1600 o la burbuja sobre la empresa South Sea en Reino Unido por el 1700 por citar algunas, para que se den idea desde cuando suceden este tipo de acontecimientos.

    ----- mensaje añadido, 04-jun-2010 a las 16:15 -----

    Bueno, ya nos dijiste el monto que depositaste, jejeje :)

    Por la cantidad, imagino que es un dinero que has depositado para que rinda en un largo plazo. Este tema con Europa va a traer aún cola, así que te aconsejaría tener estómago fuerte para soportar más bajadas.

    Como veo que entras a monitorear tu valor cuota todos los días no vayas a entrar en desesperación si ves que la cosa sigue y sigue bajando.
     
  13. ishma

    ishma Miembro maestro

    Registro:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    317
    Likes:
    124
    ja veo que son muy realistas, y pesimistas, pero por la realidad que afrontan los mercados internacionales, lo cual es indiscutible.
    mi perfil de inversor, soy divorciado, estoy cerca a los 40 años, antes jugaba online, lo deje. luego los casinos, lo deje.
    Pense entrar de frente atravez de un SAB, pero se me presento lo del Fondo, lo tengo ONline, con dos Clicks, lo saco del fondo y lo paso a otra cuenta.

    Mi Plan:
    Esperar un Rebote, que llegue a un 7% para mi serian 5mil soles
    retiro la mitad de mi fondo,
    luego espero como va, y retiro todo, o lo dejo.

    vamos, ustedes pueden, rompan mis ilusiones,:P
     
  14. Kai_Hiwatari

    Kai_Hiwatari Miembro frecuente

    Registro:
    17 Jun 2009
    Mensajes:
    52
    Likes:
    21
    Es bueno que tengas una meta definida y una estrategia de salida. Tampoco se trata de destruir tus ilusiones, solo que cada uno tiene una percepción diferente de lo que va a pasar en el corto plazo.

    Finalmente el mercado tendrá la última palabra ;)
     
  15. jose cagri

    jose cagri Suspendido

    Registro:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    212
    Likes:
    60
    Disculpen por los errores del anterior post, donde dice mas haya debería decir mas allá.

    Realista si pero pesimista cuando se puede perder mucho dinero por la coyuntura económica internacional ya que estamos globalizados, mejor hubieras entrado por una SAB, no entiendo si has invertido 10,000 dolares y esperas un rebote en el fondo de 7% ganarias 5,000 soles?

    Por lo pronto hoy día la mayoria de acciones de ese fondo han caido fuerte.
     
  16. ishma

    ishma Miembro maestro

    Registro:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    317
    Likes:
    124

    $10mil es lo minimo para entrar al fondo, yo tengo casi 200 cuotas. y cada una de mis cuotas viene bajando :plop:
    solo espero que sean como el puma, que retrocedan para saltar, :w0w:
     
  17. HiTMaN15

    HiTMaN15 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2008
    Mensajes:
    2,316
    Likes:
    1,157
    Por el momento no es recomendable mirar a diario la evolución del valor cuota, hoy por ejemplo el ISP15 tuvo una caída de -2.62% y obviamente lo verás reflejado en el valor cuota correspondiente a hoy, pero ánimo asi como hay días con considerable baja también hay días donde el rebote ayuda a amortiguar.
     
  18. ishma

    ishma Miembro maestro

    Registro:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    317
    Likes:
    124
    Asi es, hoy tambien nos fuimos a la baja, lo que me parece extraño, es que nuestro IGBVL en lo que va del mes a caido -4.62%, y ningun pais en America ni Europa a caido tanto a excepcion de Madrid con un -4.66%, pero en el calculo anual, vamos bien, no como España -37.56%, Colombia va muy bien con un 10% anual.

    Bueno ahora solo queda esperar los sucesos del fin de semana, para ver como se reflejan en el Lunes.
    Cuestion de esperar.:hi:
     
  19. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,689
    Likes:
    3,360
    algun foro donde se pueda aprender de bolsa??? gracias por la ayuda.
     
    A Jcaceres93 le gustó este mensaje.
  20. ishma

    ishma Miembro maestro

    Registro:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    317
    Likes:
    124
    seria bueno que alguien nos suelte algunas direcciones, aunque creo que lo correcto, seria asistir a uno de los cursos que imparte la BVL.

    Por otra parte, el viernes, fue un dia sangriento para mi Fondo, el valor cuota descendio hasta el sotano, y lo comparto para que sufran conmigo,
    :P

    -$131.6395


    voy perdiendo a la fecha -$817.73

    y se nos viene Hungria, parece que solo hay que esperar que los mercados extranjeros,.
    o las Bolsas extranjeras, empiezen el alza, para que se refleje en nuestro mercado
    .:plop: