Bush ¿Socialista?

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Athena, 5 Oct 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    MARXISMO YANQUI GO HOME

    [​IMG]
    Nos duele decirlo, pero en EE.UU ya no rige mas nuestro modelo económico neoliberal y por ello ese país debe ser apartado de nuestra área de influencia.

    EE.UU ha cedido a la tentación populista, socialdemócrata, o quizás marxista, y está tratando de utilizar al Estado para resolver problemas que el Estado no tiene por qué resolver.

    Una principio básico de nuestra doctrina económica, a la que EEUU se había sumado con entusiasmo, dice que es el Mercado el que resuelve sus problemas y que la sobrevivencia de los mas fuertes es lo que le da solidez al sistema.

    ¿Si el Estado norteamericano empieza auxiliando a los ricos ineficientes, qué viene después? ¿La asistencia a los millones de desempleados producto de la crisis? ¿El Estado benefactor? ¿El Comunismo?

    Razón tenían los que sostenían que no era conveniente firmar un Tratado de libre comercio con un país como EEUU, que ha demostrado no estar listo para seguir nuestro ritmo.

    Pero aún estamos a tiempo de salir del embrollo, pues con su claudicación a los principios rectores de nuestro modelo económico están violando muchas de las cláusulas que juraron respetar cuando solicitaron firmar un TLC con nosotros y por tanto dejándonos en libertad para cancelar cualquier Tratado con ellos.

    Nada bueno puede resultar del intercambio entre un país con un creciente nivel de consumo como el Perú y un país que ahora deberá restringir dramáticamente su consumo quien sabe por cuántos años.

    Nada bueno puede resultar de asociarnos con un país cuyos ciudadanos en los próximos meses tratarán de cruzar la frontera hacia México o huir en frágiles embarcaciones hacia Cuba, que siendo también comunista como ahora lo es EEUU, al menos presta mejores servicios en salud.

    Exigimos pues al Presidente García marcar rápidamente distancias entre nuestro crecimiento vertiginoso y el ahora ya denominado Neocomunismo tóxico de Bush. No por una actitud macartista, pues como buenos demócratas debemos ser tolerantes aún con las ideas exóticas, sino para salvaguardar la pureza de nuestro modelo.

    FUENTE:HEDUARDO
     


  2. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Esa imagen reflaja lo que fue, es y sera la realidad. Dos caras de una misma moneda.
    Ahora lo gracioso es que los comunistas se podran a atacar a los neo-liberales y viceversa, para hacernos creer que se odian :risota:
     
  3. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    ajaja el estado se convierte en empresa, y deja de ser estado para poder salvar a su propio país, entonces al ser empresa espera tener retabilidad en sus inversiones que luego venderá para que todo vuelva a la normalidad.

    es muy diferente a decir que el estado corra con todos los gastos o que el estado espropie.

    creo que cuando dijeron eso de la no intervencion se referían a eso. :oops:


    en fin los EEUU siempre han sido socialistas al igual que la mayoría de paises del mundo pues tienen programas sociales :P
     
  4. Carmencilla

    Carmencilla Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    995
    Likes:
    23

    Pues debieron haber dejado que el mercado "regulara" a todos esos banqueros y capitalistas.
     
  5. Giovanni

    Giovanni Miembro de bronce

    Registro:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    1,222
    Likes:
    859
    Y qué pasa si las empresas quiebran y se quedan millones de americanos sin empleo, y con ello a los millones de latinoamericanos, peruanos, inmigrantes.Luego se quejaran de porque el Estado no establecio mejores condiciones a las empresas que estaban en riesgo y que financiaron muchos proyectos y trabajos. Lastimosamente hay muchos que estan felices con esta crisis, no olviden que Estados Unidos por muchos años cambio para bien la vida de millones de familias en Latinoamerica y en Peru, a traves de las remesas, se construyeron negocios, Estados Unidos represento un proyecto de familia para muchas personas que en sus propios paises no tenia ninguna opcion o algun plan para mejorar su futuro. No hay que ser mezquinos.

    Giovanni

    http://memoriasdegiovannicasanova.blogspot.com/
     
  6. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    United Socialist State Republic of America (USSRA)

    Autor: Guillermo Giacosa

    Nouriel Roubini, profesor de Economía en la Stern School of Business, Universidad de Nueva York, es, en la actualidad, uno de los más importantes referentes en materia de economía. Sus opiniones son terminantes en relación a lo que está ocurriendo en EE.UU. Opina que la Reserva Federal (FED ) ha cometido graves errores porque permitió que la burbuja inmobiliaria se hinchara. “Las autoridades han ignorado la mala práctica a la hora de conceder préstamos. Las agencias de calificación han dado el visto bueno a toda esa chatarra. Todo ello impidió detectar los riesgos al mercado. Entre todos se pueden repartir las culpas”.

    Refiriéndose a las subvenciones a las entidades hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac, dijo: “Los camaradas Bush, Paulson y Bernanke han convertido a EE.UU. en la Ussra (United Socialist State Republic of America). Han destinado 200 mil millones de dólares para salvar de la quiebra a esas instituciones, que reúnen unos 6 billones de dólares de hipotecas, casi la mitad de los 12 billones de dólares de los préstamos inmobiliarios de todo el sistema financiero estadounidense”. Revela el nacimiento de la Ussra y sostiene que “el mayor rescate y nacionalización en la historia de la humanidad viene de la administración más fanática e ideológica pro libre mercado laissez-faire de la historia de EE.UU. Estas son las personas que durante años vomitaron la retórica del libre mercado y el recorte de la intervención del Gobierno en los asuntos económicos. La Ussra surge con ese salvataje que aumentó el patrimonio público en casi 6 billones de dólares e incrementó su deuda pública/pasivos por otro monto similar. Se han convertido así en el gobierno dueño de los más grandes fondos especulativos en el mundo y se han transformado en el mayor operador financiero de compra apalancada, con un coeficiente deuda/acciones de treinta: 6 billones de deuda contra 200 millones de dólares de capital”.

    Roubini es uno de los economistas más críticos a la manera de enfrentar la coyuntura con posiciones que desafían el discurso dominante. Considera que la nacionalización de Fannie y de Freddie constituye el cambio de régimen más radical en la economía global y en los asuntos financieros en décadas.

    Menciona que en los últimos 20 años se derrumbó la URSS, cayó el Muro de Berlín y se expandieron las reformas en China y otras economías emergentes. En ese periodo, la economía estatal dejó paso a las privatizaciones, política que fue apoyada por los EE.UU. predicando las bondades del libre mercado y de la empresa privada. Hoy, en cambio, EE.UU. ha realizado la mayor nacionalización en la historia de la humanidad. Al presentar a la nueva nación, denominada USSRA, Roubini desafía con que el socialismo está bien vivo en EE.UU., aunque aclara que es un socialismo para los ricos y para Wall Street. Un socialismo donde las ganancias son privatizadas y las pérdidas son socializadas a los contribuyentes locales y donde la intervención estatal es cada vez más fuerte.
     
  7. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    esa imagen demuestra lo que es es el marxismo una cara de la misma moneda con el liberalismo todo creacion judia.
     
  8. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    miserable mardoqueo, o marx como te cambiaste nombre, eres un judio ortodoxo hijo de rabinos que intento acapar al mundo bajo las manos de tu miserable nacion.
     
  9. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Ha quedado demostrado que el capital por si solo no puede salir de las crisis especulativas que el mismo creó ¿ahora quién le hará entender a los retrazados mentales de los apristas que recién en el 2006 descubrieron a Adam Smith cuando hace 21 años en 1987 descubrieron a los judios Marx y Lenin?
     
  10. Panteperu

    Panteperu Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    911
    Likes:
    199
    Perdon pero... ¿Qué mi&@#~ hablas?

    Tenia una mejor imagen de ti, aunque se que poco te importa lo que yo piense de ti, que se puede esperar de una simple fanatica como tu diciendo tantas incoherencias. Ni tus fuentes son reales y ya que no hay fuente, todo no es mas que un escrito de complejos y odios reprimidos.
     
    Última edición: 7 Oct 2008
  11. uthurunku

    uthurunku Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2008
    Mensajes:
    674
    Likes:
    42
    creo que hay gente que no capta la ironia de giacosa para su relato....
     
  12. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    No sé si debo catalogarte de iluso o inocente...No importa....en ambas eres culpable de idiotez....pues hay que serlo para concebir que todo va volver a la normalidad si el estado interviene.....



    Los programas sociales en USA son dirigidos por empresas privadas....así, una persona que recibe prestaciones del social puede trabajar incluso más que un empleado normal...quizás entre diez a doce horas por dia......Bonito social....
     
  13. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    no entiendes lo que es humor negro heduardo es el caricaturista de Peru21 para que lo sepas si hay fuente lo que pasa es que se ha bloqueado aqui te dejo nuevamente:
    http://heduardo.blogspot.com/2008/10/marxismo-yanqui-go-home.html
     
  14. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    exacto lo patético es que en el Perú muchos se la creyeron y aún siguen creyendo con esas teorias enfermas de Smith y Marx [​IMG][​IMG]:risota::risota:

    Me pregunto son tontos utiles o lacayos??
     
  15. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    George W. Bush aplica medida socialista:

    El idiotismo yanqui no tiene limites resulta que están aplicando un método socialista en EE.UU las ganancias son privatizadas pero las perdidas son socializadas :(:(
    aún hay que esperar un poco para ver el monstruoso desplome del imperio yanqui lo que vemos actualmente solo es la punta del iceberg la cosa se pondrá bien fea luego los norteamericanos de a pie pagando el mantenimiento de los Ferrari de la “pobre” clase dominante.
     
  16. ROC

    ROC Miembro de oro

    Registro:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    5,310
    Likes:
    2,435
    Bueno pero eso del mercado solo puede manejarse es una gran mentira atras de la mano invisible del mercado esta la mano visible del Estado, es decir esta economia de mercado viene junto con politicas de gobierno atinadas, lo que Bush no hizo, y ahora que vio que la cago y q el mercado se fue a la mela que por mas que se pueda recomponer solo (q considero que puede) pero los costos son altos, como resecion, inflacion, desempleo y demas; en estos casos el Gobierno tiene que entrar a intentar evitar estas consecuencias, es un analisis de costo beneficio

    creo q la gente se apresura en hablar de desplome de imperio yanqui, esto traera un tambaleo en la economia de USA q durara unos años pero de ahi se recompone
     
  17. akenathon

    akenathon Miembro de bronce

    Registro:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    1,781
    Likes:
    298
    Cierto, mi estimada. La gran pendejada del capitalismo es ke se vuelve socialista cuando de salvar a sus "tiburones" se trata y kienes pagarán ese salvataje -ojo, lo dicen economistas- serán los contribuyentes.

    Para mayor información sobre estas pendejadas, lean este artículo del diario El País:

    http://www.elpais.com/articulo/sema.../impunes/elpepueconeg/20081012elpneglse_5/Tes
     
  18. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341


    Otro gilipollas! que mas da, me refería a que todo volverá a la normalidad en el sentido que venderá sus acciones de las empresas.

    Lo de sus programas sociales, son eso precisamente y podría asegurar que son mejores que "esalud" y esas cosas que hay por acá, donde dependen del estado y dan una pésima por no decir nula atención, así que voy a hacer uso de las matemáticas nuevamente, 8 horas por un servicio pesimo por no decir nulo es mucho peor que 12 horas por un buen servicio o por lo menos un servicio estandar.

    otra vez quedas sin piso mi iluso o inocente, ya sebes el resto amigo calígula :oops:


     
  19. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El buena gente de Bush junto a su combo continúa aplicando medidas socialista el dinero del contribuyente se reparte para mantener el estilo de vida de los multimillonarios y para continuar ofreciendo empleo a los agentes de los aparatos de seguridad e inteligencia que en todo el mundo se dedican a desestabilizar gobiernos para que sirven $ 700 mil millones:

    Para la agencia USAID asigna 20 millones de dólares para interferir en Irán y en el conflicto de Georgia y Rusia.

    Oh que ¿democratas?
     
  20. DarkFox

    DarkFox Miembro de plata

    Registro:
    6 Jul 2008
    Mensajes:
    2,508
    Likes:
    457
    Una de las tantas tonterias de Bush repartir dinero a los multimillonarios ya que estaban pasando las de cain, ya que se quejaron que desde la recesion no han podido comprar mas yates o mansiones lujosas. que se puede esperar de ese pais :@