Bush sabía sobre presencia de prisioneros inocentes en Guantánamo pero no

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 9 Abr 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,957
    Likes:
    19,232




    Bush sabía sobre presencia de prisioneros inocentes en Guantánamo pero no los liberó


    Documento revelado por “The Times” da cuenta que para la administración Bush liberarlos “no era aceptable y hubiera socavado seriamente” el trabajo antiterrorista

    Viernes 09 de abril de 2010 - 10:19 am
    [​IMG]
    (Agencias). De acuerdo a un informe revelado este viernes por el diario británico The Times, George W. Bush, ex Presidente de Estados Unidos, y los principales integrantes de su administración sabían que en la cárcel de Guantánamo había prisioneros inocentes.
    El documento, una declaración firmada por el coronel Lawrence Wilkerson -asesor del ex secretario de Estado de EE.UU. Colin Powell-, respalda una demanda judicial presentada por uno de los detenidos en Guantánamo por pertenecer supuestamente a Al Qaeda.
    Este es el primer testimonio de un integrante del gobierno anterior que reconoce que la administración sabía que varios reclusos en la base naval no pertenecían a grupos terroristas.
    LIBERAR INOCENTES “ERA POLÍTICAMENTE IMPOSIBLE”
    A través del texto, Wilkerson critica al ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney y al ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld. El ex jefe de personal de Powell asegura que ambos funcionarios rechazaron liberar a los prisioneros sobre los que había constancia de su inocencia, ya que resultaba “políticamente imposible”.
    El militar agrega que Cheney y Rumsfeld estuvieron siempre en contra de revisar sus casos y liberarlos. Esto debido a que “los métodos para las detenciones (de terroristas) habrían sido desvelados”, algo que “no era aceptable y hubiera socavado seriamente” el trabajo de la administración.
    El ex integrante del gobierno estadounidense afirma que la Casa Blanca estaba segura sobre la inocencia de la mayoría de los 742 prisioneros enviados inicialmente a Guantánamo en 2002.
    Lawrence Wilkerson, sumamente crítico en los últimos años con la política antiterrorista y militar que desempeñó la administración Bush, asevera que esos detenidos nunca vieron a un soldado de EE.UU. cuando fueron detenidos. Además, explica que la mayoría de ellos fueron “vendidos” por Afganistán y Pakistán.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/458880...ia-prisioneros-inocentes-guantanamo-no-libero

    ------------------------
    y vean lo que hizo ese mal gobierno y que hubiese pasado si mc cain hubiese ganado
     


  2. Midnightblue

    Midnightblue Miembro de bronce

    Registro:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,479
    Una raya mas al tigre, bueno eso pasa en todos lados, en Peru existen aun muchos inocentes purgando condena, y claro nadie lo revisa xq seguro para ellos tmb seria POLITICAMENTE IMPOSIBLE
     
  3. Adolf

    Adolf Suspendido

    Registro:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    91
    Likes:
    0
    No me jodan. Por 700 inocentes nos vas a desestabilizar al gobierno más poderoso del mundo. Y obviamente no han encarcelado al PhD de Harvard, han metido a la cana a un tipo que aportaba poco y nada al mundo. El costo social es bajísimo, así que no sean habladores.