Bush advirtió que la crisis financiera no será resuelta en un día

Publicado en 'Economía y Finanzas' por tr4d3, 15 Nov 2008.





  1. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2




    El presidente estadounidense George W. Bush afirmó este viernes que la crisis financiera mundial no será “resuelta en un día”, al inaugurar la cumbre de países industrializados y emergentes con una cena en la Casa Blanca.

    “Estamos aquí porque compartimos una misma inquietud por el impacto de la crisis financiera mundial sobre las poblaciones de nuestros países. Compartimos la misma determinación para resolver los problemas que causaron estas turbulencias.

    Compartimos la misma convicción de que cooperando podemos hacer que la economía retome la vía de la prosperidad a largo plazo”, dijo.

    “Este problema no se desarrolló en un día y no será resuelto en un día, pero con cooperación coordinada y determinación será resuelto”, subrayó Bush al inicio de una cena de trabajo del Grupo de los 20 en la Casa Blanca.

    También enfatizó en la necesidad de reformar el sistema financiero mundial y sus reglas, reiteró los objetivos que en su opinión debe tener esta cumbre sin precedentes, pero volvió a rechazar los cuestionamientos a la economía de mercado.

    Los líderes del G20 deben analizar las causas de la crisis y las medidas tomadas hasta el momento, “identificar los principios” de la reforma, “implementar un plan de acción específico para aplicar esos principios, y reafirmar nuestra convicción de que los fundamentos de la economía de libre mercado ofrecen la vía más segura para una prosperidad duradera”, aseguró Bush.

    Los dirigentes, que mantendrán reuniones en Washington hasta este sábado, deben elaborar una estrategia coordinada para luchar contra la peor crisis financiera mundial desde 1929, que amenaza con empujar a la economía del planeta a una grave recesión.
     


  2. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2
    Barack Obama, afirmó que la crisis financiera representa “el mayor desafío económico” actual, pero expresó su confianza en que su país pueda salir de ella con espíritu de servicio y sacrificio.
    El futuro presidente de EE.UU. hizo esta reflexión en el tradicional discurso radiofónico de los demócratas, el mismo día en que los líderes del Grupo de los 20 (G20) se reúnen en la capital estadounidense para sentar las bases para reformar la estructura del sistema financiero.
    En su alocución, Obama, que no participará en la Cumbre, se mostró “contento” de que el presidente de EE.UU., George W. Bush, haya iniciado el proceso para buscar soluciones a las turbulencias en los mercados financieros.
    El presidente electo señaló que es importante que mientras se actúe de forma coordinada con otras naciones también se trabaje de manera inmediata en EE.UU. para resolver en casa la propia crisis económica, que ha provocado la pérdida de 1,2 millones de empleos en lo que va de año, muchos en la industria automovilística.
    En este contexto, Obama advirtió a los estadounidenses que el camino que se tiene por delante “será largo y el trabajo duro”, pero se mostró convencido de que el país saldrá de la crisis.
    “En Estados Unidos siempre estamos a la altura del momento, sin importarnos cuán de duro” sea y cuán duro hay que trabajar, y aseguró que está “más esperanzado que nunca de que este país se levantará una vez más”.
    Obama recalcó que para evitar que se agrave la situación hay que “actuar ahora mismo”. En este sentido, instó al Congreso a que apruebe la próxima semana “al menos una parte” de un nuevo plan de rescate que creará empleos, aliviará a las familias y ayudará a la economía a volver a la senda del crecimiento.
     
  3. WebinteLL

    WebinteLL Miembro frecuente

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    247
    Likes:
    0
    Palabra tan solo palabras, Bush esta ya practicamente fuera de la presidencia, lamentablemente Ollanta Obama encontrara un caos pero al final, como vuelvo a repetir las crisis no son eternas.