Buses peruanos

Publicado en 'Foro Libre' por Calígula, 19 Jul 2007.

1. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

ojala no se quede en proyecto​
    [youtube]0qOjNQQIz8Q[/youtube] ​

Última edición: 19 Jul 2007

2. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Cuando vivia en hk, 99-01 habian muchos de esos buses, igualitos pero por afuera eran de color morado, con aire acondicionado, (las ventanas no se abrian) usaba mi tarjeta y todo. Que bueno que se quiera poner ese sistema en el Peru.

3. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Ojala la municipalidad de Lima se pronuncie y le ponga luz verde al proyecto, algunos detalles no terminan de convencerme pero en su mayoria es muy bueno.

Por cierto, ¿dicho reportaje de que día es?

4. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007

es del 1 de julio 2007​

5. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Gracias por responder.

Saludos.

6. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Lo que más me entusiasma es que los buses funcionarían con gas natural. Si se concreta el proyecto no solo habria menos caos vehicular sino también menos contaminación ambiental... Ojalá no solo sea parte de una campaña política más.

7. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    me parece una excelente propuesta más por el gas natural.

8. Prlnçlp£_Z£rG گ

Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    seria genial vi ese reportaje ya hace mucho pero el estado tambien debe pensar en las personas que trabajan en combi (aunque las odie)quedarian en las calles por lo tanto tendrian consecuencias:

Paros,bloques de carreteras,robos,etc.

Es muy delicado el tema deben tratarlo bien aunque a todos nos gutaria tener esos transportes en nuestra ciudad =D.

9. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Pero es que esa gente que trabaja en combi tambien trabaja como le venga en gana (la mayoria), y de ello no deben de ser resposables los pasajeros, sino ante el temor de posibles consecuencias pues no se avanzaria y seguiriamos en lo mismo "por temor"

10. Mayra

Mayra Miembro maestro

Registro:
    18 Jul 2007
    tienes mucha razon...todo tiene su lado bueno y malo...y en realidad...uhmmmm...oie...por que las odias..??

Editado por el moderador: 20 Jul 2007
    A hunter159753 y noah les gustó este mensaje.
  11. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Creo que Lima como capital se merecía hace tiempo ese tipo de transporte.En otro país vi el sistema de pago pero haciendo uso de monedas que estaria más al alcance de todos,pero la tarjeta es una idea tmb buena,los servicios que se ven por dentro está adaptada a nuestra realidad.

Seria bueno que se haga efectivo este tipo de medios de transporte pero tmb complementado con un sistema fijo de paradero,el trafico se veria más fluido.

PD:¿Cdo llegarán a provincias? xDD

12. Prlnçlp£_Z£rG گ

Prlnçlp£_Z£rG گ Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2006
    por los motivos que acaba de decir Wilssonly
    bueno no odio a todas las cmobsi pero en la gran mayoria hacen lo que les da la gana .

13. Atiruz

Atiruz Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2007
    ojala que algun dia viajar sea un placer como las grandes capitales, por ahora a conformarse con la combi nomas:D

14. klauz

klauz Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2007
    Ojala se llegue a concretar!! .. sin duda facilitaria mucho too ..
    pero eso del telefono publico como ke no me parece ...
    toda la gente en el bus siempre hace demasiado ruido y no
    te dejarian hablar mucho ke digamos xD

15. Panteperu

Panteperu Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2007
    Cagaron los dateros(?) XD!

Hmmm, ojala y puedan implementar eso, lo unico que no me gusto es como el tipo que explicaba sobre el bus se referia a los vendedores ambulantes como gente de mal vivir y que no se haga una correccion a eso me parece una ofensa. Claro, pero como el wn esta bien vestido y con trabajo seguro.... (bueno mejor ni sigo)

Pero en general se deberian ya hacer planes para una linea de metro para Lima, esas son soluciones temporales, y la ciudad no puede crecer a pura via expresa y omnibus modernos, un sistema de metro es la unica solucion me parece o la mas sencilla a largo plazo ademas que una empresa extranjera (como siempre) invierte en eso a concesion asi todo seria mejor...

16. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Ey! Esos buses pasan por mi casa ... xD

17. juandiego

juandiego Suspendido

Registro:
    24 Jul 2007
    que horribles buses, deberian traer unos de estos:

cobrador: todoooooo londres, todo londres, a versh pe' mister, pashe al fondo, pashe al fondo peeeee pague con libras asensilladas peeee, baja puente peeeeeeee

18. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Muy gracioso :D...
    En realidad es un tema a estudiar bastante, ver los pros y los contras, aunque los contras me imagino son minimos, no me tome el tiempo para ver el video, pero saque mi linea de acuerdo a lo que a simple vista se ve, y ademas que hace un tiempo vi un reportaje tambien donde hablaban de que ese tipo de transporte posiblemente comienze a funcionar para el 2010 y los obnibuses, vendrian de Japon o China, ojala que el proyecto comience pronto, al igual que lo del tren electrico, serian grandes logros tecnologicos, varios pasos mas a la modernizacion en ese aspecto de la capital y espero que tambien se logre en provincias!

19. Adriancero

Adriancero Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2007
    Buena info.