Buses del Metropolitano funcionarán las 24 horas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Fire 36, 22 May 2011.

1. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010

La Municipalidad de Lima indicó que desde octubre podría contarse con este servicio las 24 horas del día, a fin de otorgar mayores facilidades a sus miles de usuarios.
    El Metropolitano podría prestar servicio durante las 24 horas a partir de octubre de este año, según la proyección de la Municipalidad de Lima que busca otorgar mayores facilidades a los miles de pasajeros que a diario utilizan este medio de transporte en la ciudad.

Así lo adelantó Rodrigo Cuba, gerente de Transporte Urbano de la comuna, quien indicó que Protransporte, empresa operadora del Metropolitano, evalúa la implementación del horario de madrugada, sin que ello implique un recargo en el costo del pasaje habitual de S/. 1.50.

Para que ello sea factible, será necesario que los cuatro consorcios encargados de dotar de buses troncales a este servicio de uso masivo incrementen el número de unidades, pues en la actualidad solo 189 ómnibus troncales están puestos a disposición de los usuarios.

“Se va a ampliar el servicio. La Gerencia de Protransporte, a cargo de Leoncio Delgado, está tomando las medidas del caso. Tenemos que hacerlo funcionar las 24 horas, realmente. Esa es la intención, con más buses y mayor frecuencia en las noches”, declaró.

El funcionario recordó que desde un inicio se pensó implementar un turno de madrugada para el Metropolitano, el cual iba a denominarse “El Búho”, pero la iniciativa no prosperó, pues los concesionarios no se pusieron de acuerdo en la dotación de los buses necesarios.

Si bien la demanda del servicio en horario de madrugada no es tan grande como en el día, Cuba coincidió en que la extensión del horario debe ser progresiva e implementarse a partir del último trimestre del año, debido a que el servicio es más utilizado en las fiestas navideñas.

“Para esas fechas ya debemos incorporar un mayor servicio porque es una cuestión de economía de escala en la ciudad. Adicionar vehículos debe ser progresivo al aumento de la cantidad de pasajeros. Al inicio eran 180 mil pasajeros diarios, hoy son 350 mil”, apuntó.

Para poder alcanzar la meta de realizar 700 mil viajes diarios, de lunes a viernes, es necesario que estén en servicio los 300 buses articulados que hoy existen en el Metropolitano, añadió. Andina http://www.rpp.com.pe/2011-05-22-buses-del-metropolitano-funcionaran-las-24-horas-proyectan-noticia_367821.html , [​IMG]

A SIash, MetalHead, rape_me y otras 7 personas les gustó este mensaje.

2. BillieJoe

BillieJoe Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    Despues de un tonazooo en barranco me voy tranquilito a mi casa, y nada de pagar 30 lucas en taxi

A SIash, MetalHead, Lucenzo y otras 9 personas les gustó este mensaje.
  3. Drarp

Drarp Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    Manya qué buena noticia, esperemos que no ocurran muchos percances a la peruana como siempre por ejemplo, que lo implementen medio año después de la fecha prometida, que los buses pasen uno cada hora en la madrugada, que la vigilancia y seguridad no sea la misma, etc.

4. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    esa si es una excelente idea, aunque dudo que la acepten los concesionarios pues mucha gente no va a haber aunque es cuestion de tiempo para que la gente se acostumbre, ahi si consideraria viajar en metropolitano. salir tarde de Miraflores o Surquillo y que me acerque a mi casa, asi no pago tanto en taxi

5. Onizuka-Kun

Onizuka-Kun Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    con una frecuencia de 1 cada media hora aprox en madrugada seria suficiente para que no genere tanta pedida

6. A nickname for

A nickname for Miembro diamante

Registro:
    30 Oct 2010
    PERFECTO! ahora si se podra llegar a los bares de barranco sin gastar mucho en taxi

A Blacksword89, Cristhian_, Manson y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. JamesX

JamesX Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2009
    Barranco ftw

sking FTW

A Blacksword89 le gustó este mensaje.
  8. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Centro de Lima y Miraflores también...

Buena noticia.......!!!!:wow::wow::wow::wow:

Lo que deben ya de preocuparse, es como hacer para ''abastecer'' a los usuarios cuando haya un clásico en el Nacional (27 de Julio)

9. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    ojala haya seguridad , porque sino va a ser nido de fumadores , drogadictos , locos , etc.

A Blacksword89 le gustó este mensaje.
  10. bulkmarco

bulkmarco Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    QUE BUENO! primera cosa buena que hace la municipalidad, vamos mejorando :)

11. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Desde que pisas cada estación, hay seguridad de policia y de la misma empresa.

12. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Excelente noticia :w0w:

13. nino666

nino666 Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2009
    Me parece genial esto como vivo a la vuelta de uno.

Última edición: 22 May 2011
  14. JezhU

JezhU Suspendido

Registro:
    11 Ene 2010
    Que bacan, y cuando se completen todas las rutas con las del metro sera mejor aun. :3

15. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2009
    Eso también incluye a los alimentadores no? Sino no me beneficia en nada XD

16. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    Se debe implemnetar las medidas de acuerdo a als necesidades no para que solo beneficie a unos cuantos. Creo que sería suficiente hasta las 12 de medianoche, y lso fines de semana quizás hasta más tarde, pero todos los días creo que sería un gasto inútil.

He visto también que varias rutas de los buses abastecedores van vacíos, pues demoran más que ir en combi, otras por el contrario van repletas. Creo que se debería estudiar bien el uso que se le da a los servicios y se acomode de manera que beneficie a la gran mayoría. Esos buses que van vacíos podrían utilizarse para ser usados en el servicio expreso, donde es difícil ir sentado a menos que estés en las estaciones centrales.

17. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Me parece buena la noticia.

18. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    lo digo por que en el dia los hay seguridad en todas partes , pero a partir de las 10 pm es tierra de nadie , ojala de verdad que tenga seguridad tmb.

Última edición: 22 May 2011
  19. paulasol

paulasol Miembro maestro

Registro:
    16 May 2011
    Buena noticia, esperemos que se implemente y no quede en un mero anuncio como en otras cosas. Todos los días parece vano, sería para los fines de semana y mejorar las lineas abastecedoras digooooo :P

20. percyluis

percyluis Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2010
    como para ir a barranco me parece correcto,pero tanbien que sean las lineas alimentadoras asi no hay pierde